Grupo E: Chelsea, Schalke 04, Basilea, Steaua Bucarest.
No se podrá quejar este año Mourinho con el grupo que le ha tocado. Todo lo que no sea un liderato del Chelsea en el grupo E, se convertiría en una mayúscula sorpresa. Los fichajes de Eto'o, William y Schurrle le dan un amplio abanico de opciones al Chelsea en ataque, que unido a una defensa consolidada y a los eternos Cech y Lampard, convierten a los de Mou en uno de los principales favoritos al título. Por detrás de ellos el Basilea, acostumbrado a sorprender siempre a más de uno (eliminaron al Tottenham en la Europa League el año pasado), y el Schalke 04 de Draxler y Huntelaar, con Kevin Prince Boateng recién fichado.
El Steaua parte como el rival más débil del grupo, pero si se hacen fuertes en casa podrían pelear la clasificación.
Apuesta:
- Chelsea.
- Schalke 04
- Basilea
- Steaua
Grupo F: Arsenal, Olympique Marsella, Borussia Dortmund, Napoli.
Sin duda, el F es el grupo de la muerte en esta edición de la Champions. El Arsenal a falta de tres días para cerrar el mercado de fichajes todavía no ha fichado a nadie a parte de Yaya Sanogo, un delantero con más futuro que presente. Enfrente tendrá al Napoli de Higuaín, uno de los principales objetivos de los de Wenger durante el verano pasado. Además del Pipa, los italianos, con Rafa Benítez en el banquillo, tendrán además las novedades de Albiol, Callejón, Mertens y Reina, todos para intentar que no se note la ausencia de Cavani. El Olympique de Marsella tendría opciones de clasificación en cualquier otro grupo, pero bastante pocas en este. Y es que el otro miembro del grupo es nada más y nada menos que el subcampeón de Europa: el Borussia Dortmund. Ya sin Gotze y con Lewandoski en su último año, los Reus, Aubameyang, Gundogan, Hummels y compañía vuelven a partir con opciones de pelear por todo, bajo la magistral dirección de Jurgen Klopp.
Apuesta:
- Borussia Dortmund.
- Napoli.
- Arsenal.
- Olympique Marsella.
Grupo G: Oporto, Atlético de Madrid, Zenit de San Petesburgo, Austria Viena.
Aun con la ausencia de Falcao, el Atlético parte como favorito en este grupo. La garra y entrega que siempre ofrece el equipo de Simeone y el hecho de tener el equipo ya hecho convierten a los colchoneros en un equipo que puede plantar cara a cualquiera. Los fichajes de Villa, Alderweireld y Baptistao también ayudarán. El Mónaco, además de Falcao, también se llevó a James Rodríguez y Joao Moutinho, las dos estrellas de un Oporto, que deberá confiar en los que ya estaban (Jackson Martínez, Varela o Mangala) a falta de que los nuevos fichajes como Héctor Herrera o Quintero demuestren todo su potencial . El Zenit será un hueso duro de roer, y no es extraño que se clasifique para octavos. La mayor duda de los rusos será la continuidad en el equipo de Hulk. El Austria Viena es la cenicienta del grupo G.
Apuesta:
Grupo H: Barcelona, Milan, Ajax, Celtic.
El grupo con más Champions de esta edición tiene claro color azulgrana. Los del Tata Martino nunca han estado más de tres años sin ganar la Champions desde el 2006, y para ello se han reforzado con Neymar, la próxima estrella brasileña. Junto con Messi, Iniesta, Xavi parece que basta para colocar a los blaugranas como favoritos claros al título, pero la plantilla sigue siendo demasiado corta, sobre todo atrás. El Milan de Balotelli y El Shaarawy acaba de ver como Boateng se ha marchado de la plantilla, pero aun así parece que basta para colocarse como segundo de grupo. En el recuerdo está el 2-0 frente al Barça el año pasado. Una posible llegada de Kaka podría mejorar el equipo, pero existe la duda sobre su estado físico. El Ajax acaba de ver cómo Eriksen, su mejor jugador se marcha al Tottenham, y después de unos años malos en Europa no parece que este vaya a ser el que cambie la inercia. Ni con el ex culé y milanista Bojan. Otro reencuentro será el del Celtic con el Barça el año pasado. Los escoceses ya fueron capaces de doblegar a los catalanes casi sin tocar el balón en Celtic Park. Han entrado en Champions después de vencer al Shakter kazajo en el descuento.
Apuesta:
- Barcelona.
- Milan.
- Ajax.
- Celtic.