Tras conseguir la temporada anterior una histórica cuarta plaza, el Málaga volvió a conseguir un buen puesto en la tabla. La sexta posición final cumple con las expectativas del club, pero la UEFA no ha concedido la licencia al equipo de la Costa del Sol, por lo que las esperanzas de repetir hazaña en competiciones europeas se esfuman.
Los blanquiazules rompieron los pronósticos el año pasado y se colaron en los cuartos de final de Champions. Una vez ahí, sólo una polémica eliminación a manos del Borussia Dortmund les impidió acceder a semifinales. En Liga, sufrieron en muchos encuentros el jugar en tres competiciones, pero aun así aguantaron el tipo para finalizar en una meritoria sexta plaza. Pellegrini volvió a sacarle el mayor rendimiento posible a su plantilla, pero además contó con la mejor versión de Isco. El de Benalmádena fue la estrella del equipo durante todo el año y terminó la temporada como máximo goleador empatado con Santa Cruz. El delantero paraguayo formó una gran dupla con el "Conejo" Saviola, y el técnico supo distribuir bien los minutos que disputaron los dos arietes. En la defensa, Willy Caballero fue, junto con Isco, el mejor jugador del conjunto malacitano. Esta próxima temporada el reto será doble, ya que algunos de los artífices de los éxitos de esta temporada ya no jugarán en el club, como los propios Pellegrini e Isco.
Nota final: 8.
El mejor: Francisco Alarcón, "Isco". El mediapunta, ganador en 2012 del Trofeo Bravo al mejor jugador joven, ya es una estrella. Sus exhibiciones en Champions y en el Europeo sub21 en el que España se proclamó campeona lo han catapultado a la primera plana futbolística. Ya ha debutado con la absoluta, y el año que viene será el Real Madrid el que disfrute de su fútbol de fantasía.
La revelación: Francisco Portillo. El canterano ya había disputado 20 partidos en Primera antes de este año, pero nunca con tanta regularidad. Pellegrini ha contado con el malagueño en todas las competiciones, incluso en Champions y no se ha arrugado ante rivales de la talla de Milan, Oporto o Borussia. Ahora, con la enésima marcha de figuras este verano, deberá dar un salto de calidad.
La decepción: Diego Buonanotte. El mediapunta argentino no ha cumplido en el Málaga con las expectativas que se crearon en torno a su fichaje. En el mercado de invierno se marchó al Granada, donde parece que ha mejorado un poco el nivel. De esa experiencia dependerá el que se estanque su carrera o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario