jueves, 20 de septiembre de 2012

Fichajes del Madrid

Drenthe, Faubert, Emerson, Mahamadou Diarra, Woodgate, Pablo García, Diogo... Todos ellos tienen algo en común, aparte de ser más malos que pegarle a un padre con un calcetín sudado: jugaron en el Real Madrid. Y todos ellos en los últimos años, no me ha hecho falta rememorar los tiempos de Iván Campo o las cabalgadas por la banda de Secretario. Pero hay muchos otros jugadores que, pese a la insistencia por parte de la prensa, no llegaron nunca a firmar por el Real Madrid. Esta entrada es un recuerdo para algunos de ellos, empezando desde el 2003 hacia adelante, con la ayuda de un experto en fichajes; el diario Marca:

-Lo primero de todo, destacar que jugadores como Cristiano, Kaká, Carvalho, Van Nistelrooy o Essien acabaron llegando. Años después, eso sí, pero Marca o As llevaban parte de razón. Así que se los perdonaremos.

-Ronaldinho. ¿Qué hubiera sido de la historia del fútbol con Ronaldinho en el Madrid? Quizás Tomás Guasch gritase ahora mismo: "¡La decimoquinta!" A lo mejor Messi nunca hubiera nacido, o, lo más probable, es que las discotecas de Madrid hubieran eclosionado con tanto brasileño junto en la ciudad. Mirando hacia atrás, hay que ver la de golfos que se juntaron en el Madrid en esa época; todos buenísimos, pero muy golfos al fin y al cabo. Algo normal teniendo a un tipo con la autoridad de Queiroz como entrenador... Lo que sí es verdad es que, para desgracia de muchos, acabó firmando por el Barça, ya que el Madrid había fichado a Beckham ese año y el cupo de guapos ya se había completado en el equipo.


-Gabi Milito. Si bien es verdad que Milito llegó a estar fichado de verdad por el Madrid, no llegó a superar el reconocimiento médico. Milito pasó 4 años en Zaragoza sin ninguna lesión, pero llevaban razón los médicos del Madrid porque fue fichar por el Barça y comenzar un calvario de lesiones. Buenos adivinos los doctores merengues.


-Samuel Eto'o. En serio, ¿alguien se imaginaba a Eto'o con la camiseta del Madrid?.


-Patrick Vieira. Desde los albores de la humanidad, al Madrid le ha hecho falta un mediocentro, exceptuando la época de Redondo. Multitud de nombres han aparecido: Cesc, De Rossi, Roy Keane, Lucho González... pero sin duda Vieira ha sido el nombre que estuvo más cerca durante estos años. Incluso EA Sports estuvo pendiente del fichaje del francés por el Madrid.

-Christian Chivu. Otro de los clásicos de aquellos veranos, si el mediocentro era una de las posiciones peor ocupadas del Madrid, el centro de la defensa no se ha quedado atrás. Chivu era ese típico nombre que te arreglaba un par de días veraniegos sin noticias.

-Cesc Fábregas. Durante todos los veranos desde que el catalán se convirtiera en la estrella del Arsenal, sonaba como posible refuerzo para el Madrid. De hecho Ramón Calderón prometió que tenía atados a Robben, Kaká y Cesc por si ganaba unas elecciones a la presidencia del Real Madrid en las que finalmente fue elegido (Robben llegó un año más tarde, Kaká lo hizo con Florentino Pérez y Fábregas ni siquiera ha llegado a jugar en el Madrid). Las declaraciones de Cesc diciendo que quería volver a Barça (tras abandonarlos antes, eso sí) supuestamente eran insuficientes para evitar un posible fichaje por el Madrid.

-David Villa. Después de Cristiano y Kaká, el Madrid necesitaba un delantero para completar el proyecto del nuevo Dios del madridismo, Florentino Pérez. Pero tampoco llegó. No se sabe si por negativa del jugador, del Valencia, de Florentino o del propio Raúl (Schuster afirmó que el 7 del Madrid se opuso a la llegada del Guaje), pero el asturiano acabó en el Barça.

-Franck Ribèry. Se hablaba de que el Madrid estaría dispuesto a pagar hasta 60 millones por Scarface, el jugador incluso se puso en rebeldía para salir del Bayern, pero tampoco llegó. Todo eso en un verano en el que el Madrid ya se había gastado más de 250 millones. Personalmente me alegro de que no viniera.

-Kun Agüero. A pesar de tener a Higuaín, Benzema, Cristiano, Morata, Jesé o Joselu a Mourinho le hacía falta un delantero. Manolito Adebayor suplió malamente esa posición durante medio año pero los nombres de nueves se siguen sucediendo a día de hoy en la prensa. Uno de los que han sonado (y siguen sonando) con más insistencia es el del Kun Agüero, un fichaje que a la afición del Atleti le sentaría como una patada en los cojones. Otro punto a favor.

-Neymar. Si hay un jugador que haya ocupado portadas sin consumarse su fichaje ni por el Madrid ni por el Barça ese es Neymar. Más de 2 años apareciendo en las portadas de Marca, As, Sport, Mundo Deportivo, Estadio Deportivo, ABC, Hola!, Jara y Sedal... "Neymar hace un guiño al Madrid", "Neymar le hace un guiño al Barça", "Neymar llegará en 2014", "Neymar se cambia de peinado", "Neymar echa un zurullo del tamaño de su cabeza"... Continuará.

-Otras portadas:


















Y esto es todo. Algunos pensaréis: "Sí, pero la prensa culé también vende humo". ¡Qué va!





2 comentarios: