domingo, 23 de septiembre de 2012

La selección brasileña en el Pro 5 (II)

En el primer volumen sobre el Brasil del Pro 5, el Dream Team de los videojuegos, analicé la portería y defensa del equipo. Ahora vamos con lo gordo, la parte buena del equipo: el ataque.

Centro del campo

Emerson, Gilberto Silva, Juninho Pernambucano, Kaká, Ronaldinho, Robinho, Ze Roberto y Mineiro. Insertar todos estos jugadores en el orden preferido.
Emerson y Gilberto Silva son los dos pivotes defensivos principales, pero como ya sabemos la capacidad del Pro para colocar los jugadores en la posición que tu desees. Así que Juninho Pernambucano y ese idolatrado 99 en precisión de saque de falta podía perfectamente ocupar la posición más atrasada del mediocampo. Cualquier cosa antes que poner a Mineiro, ese jugador tan carismático.
Kaká, Ronaldinho, Robinho y Juninho eran los mediapuntas del equipo. Todos estrellas mundiales en aquella época; una delicia para los amantes del fútbol el poder elegir entre todos ellos a la hora de colocarlos sobre el campo. Jugadores con velocidad, técnica y buen tiro; las tres cualidades necesarias para que un jugador del Pro sea bueno.
Y, por si acaso el equipo sufre una plaga de flechitas azules, ahí estaba Ze Roberto, el hombre de las chilenas, ese jugador que siempre, repito SIEMPRE, aparecía con la flecha roja y en el que sin embargo, nadie confiaba para ser titular.


Delantera

Cuando hablo de delantera brasileña, en este caso me refiero al fútbol, intentemos desviar los pensamientos impuros a los que nos incita nuestro subconsciente. Los jugadores de ataque brasileños siempre han sido TOP, y los de esta selección nunca se han quedado atrás.
Los suplentes eran los Oliveira, Fred... dependiendo de si tenías el Pro 5 o el 6. Porque lo importante eran los titulares: Ronaldo y Adriano. Los dos juntos, o por individual, causaban auténtico terror en las defensas rivales, era imposible pararles, por no hablar de sus tiros lejanos. Ahora bien, ¿cuáles fueron los factores que influyeron en la temprana eliminación del equipo en el Mundial de 2006? Para ello analizaremos a las cinco grandes estrellas del equipo: Ronaldinho, Kaká, Ronaldo y Adriano.


-Ronaldinho. El mayor ejemplo de jugador brasileño. Después de deslumbrar en la liga de su país, llega a un club europeo modesto (el PSG) hasta que uno de los mejores equipos del continente paga una millonada por él (el Barcelona). Gana todo lo posible con su equipo y recibe el balón de oro. A partir de ahí comienza a vivir bien y a cerrar discotecas después de gastarse el sueldo mensual de una persona normal en copas, convirtiéndose en un jugador capaz de hacer las mismas maravillas de siempre con el balón pero sin poder correr más de diez metros seguidos. Ya comenzaba esta cuesta abajo cuando comenzó el Mundial de Alemania, en el que ni siquiera marcó.




-Kaká. Religioso, buena persona y con una clase infinita. ¿Podría, a diferencia de todos los crack brasileños, aguantar más de 3-4 años como una estrella mundial? Todo parecía indicar que sí hasta que el Madrid se gastó 65 millones de euros por él. El enviado de Dios en la Tierra y Balón de Oro 2007 todavía está por realizar una temporada buena en el equipo y amortizar parte de los 65 millones pagados al Milan, o los 10 millones que recibe anualmente desde 2009.



-Ronaldo. Con 17 años ganó un Mundial. Con 18 se fue al PSV y con 19 lo fichó el Barcelona donde se convirtió en el mejor jugador del mundo. Por desavenencias con el presidente Núñez marchó a Milan para jugar en el Inter. Tras otro año buenísimo surgió la pregunta: ¿Dónde está el techo de Ronaldo? Pues no se sabe porque su rodilla hizo crack y empezó un calvario de lesiones que acabó juston antes del Mundial de Corea y Japón donde fue el máximo goleador de la selección brasileña campeona. Ahí lo fichó el Madrid donde seguía marcando goles sin moverse prácticamente en todo el partido. Con los caprichos que le concedía Tito Floren se convirtió en ese jugador vago, gordo pero igualemente goleador, hasta que su barriga dijo "¡basta!" y se retiró.



-Adriano. El mejor jugador de la historia del Pro. Cuando la cogía en el centro del campo ya era un peligro con esa pierna izquierda que se convertía en un bazooka. Su homólogo en la vida real no llegaba a eso. Durante un par de años fue una de las estrellas del Inter y marcó 3 goles durante el Mundial de Alemania, pero enseguida acabó su carrera deambulando por distintos equipos brasileños y paseándose por las favelas con una compañía más que cuestionable.



Con mi once inicial de ese equipo cierro este reportaje. ¿Cuál sería vuestro equipo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario