lunes, 17 de septiembre de 2012

Celebraciones míticas en la historia del fútbol (I)

El gol sin duda es la salsa del fútbol, aquello por lo que todos los jugadores luchan, ya que en este deporte quien más goles marca, gana. Así de simple. Sin trampa ni cartón.
Por lo tanto, una vez que el jugador anota, siente una alegría inmensa en su cuerpo comparable sólo a situaciones tales como que te toque el primer premio de la lotería de Navidad. Todos estos agraciados por la lotería lo celebran conjuntamente de igual forma: apareciendo borrachos en el telediario de Antena 3 diciendo que con el dinero van a tapar huecos.
Pero en el fútbol todo es diferente; cuando un jugador marca, piensa: "Bien, ya he marcado, ¿ahora de qué forma podré salir en los deportes de cuatro?" Pues a todos estos delanteros (o incluso porteros) indecisos les presento una guía para hacer el payaso de forma correcta y conseguir una celebración original en la que tu dignidad se ponga al servicio del espectáculo:

1-Canción de moda:
Si hay un jugador que está pendiente siempre de la cámara cuando marca un gol, ese es Cristiano Ronaldo. Ahora se ha convertido en una persona triste y solitaria, más acorde con la personalidad de la gente de su país; pero antes era un muchacho alegre y dicharachero que junto a su coleguita Marcelo nos presentaba canciones como ésta que rara vez volveríamos a escuchar...
Pero no sólo de grandes hits actuales viven los jugadores, algunos optan por honrar a los clásicos:


2-Dedicatorias personales:
Siempre es bonito cuando marcas un gol acordarte de un ser querido (ya sea tu reciente hijo, tu mujer o un familiar fallecido), pero algunos van más allá como el gran Finidi, famoso en el Betis por celebrar los goles con un sombrero cordobés y que además también quiso acordarse de su perro Pancho, fallecido en los días previos del Mundial de 1994 al ser atropellado por algún imitador de Farruquito:
Otros, sin embargo, prefieren dedicar el gol a su ídolo futbolístico desde pequeño, como Robbie Fowler hizo con Maradona:


3-Acordándote del rival:
Puede ser que durante un partido surjan rencillas entre un defensa y un delantero, tales como insultos a tu hermana, codazos o tironcillos de huevos a lo Míchel. Por todo esto, a jugadores como Van Nistelrooy les gusta dejar claro quién es el macho alfa de la manada ante un pobre andorrano que, sin embargo, puede comprar el tabaco más barato en su país y no lo anda celebrando en la cara de nadie:


4-Con tu grada rival:
Qué mejor forma de ganarte a tu afición que mandando callar o tranquilizarse a la afición rival tras marcar:


Otros recuerdan su paso por su antiguo club y no celebran el gol, mientras que algunos recorren un estadio entero para recordarles a los aficionados de su anterior equipo que aún se mantienen en forma físicamente:


5-Tu propia afición:
En el caso anterior, celebrando los goles ante los rivales, la situación podría llegar a ser peligrosa debido al lanzamiento por parte de los seguidores afectados de navajas, botellas de JB, cabezas de cochinillo u otras armas arrojadizas. Pero, a veces, el enemigo está en casa, y si no que se lo digan a a Martín Palermo, lesionado 6 meses después de esto:


6-Stjarnan F.C:
Para cerrar esta primera edición de la guía para celebrar un gol haciendo el payaso tenemos a los mejores, a los dioses de este infravalorado mundo de las celebraciones: el equipo islandés Stjarnan:

Volveré con más celebraciones, estoy abierto a vuestras peticiones para incluirlas en el segundo volumen. Sin prisa, como dice Manolito:


No hay comentarios:

Publicar un comentario