lunes, 19 de agosto de 2013

Real Madrid 2012-2013

Tercer año de Mourinho en el banquillo del Real Madrid y ya se iban acabando los cartuchos: este año tocaba sí o sí la Décima. Al final no sólo no se logró, sino que el Madrid finalizó la temporada con las vitrinas en blanco. El 4-1 de Dortmund en semis de la Champions fue demasiado aunque se intentara remontar en la vuelta, y los vecinos colchoneros se llevaron la final de Copa en la prórroga en el mismísimo Santiago Bernabéu.



En Liga las cosas no fueron mejor, allá por diciembre ya parecía imposible debido a los más de 15 puntos que el Barça les llegó a sacar de diferencia. Por si esto fuera poco, la guerra que se vivió en el vestuario madridista fue la puntilla. La suplencia de Casillas (unos dicen que por bajo rendimiento y otros que por capricho de Mou), creó una guerra entre el técnico portugués y la prensa que el equipo notó, y que finalizó con The Special One fuera del banquillo del Bernabéu. El de Setúbal se dejó por el camino algún enemigo más, como sus antiguos aliados Pepe y Cristiano Ronaldo. El delantero portugués volvió a ser una temporada más el referente madridista, y en cuatro años en el club ya ha superado los 200 goles. Lo más destacable de la temporada fue las victorias sobre el Barcelona en los duelos directos, aunque sólo la de la Supercopa en agosto supuso un título.

Nota final: 7.

El mejor: Cristiano Ronaldo. Un año más, el de Madeira acaba el año como máximo goleador del equipo blanco, pero en esta temporada estuvo menos acompañado que en temporadas anteriores, por lo que su influencia fue mayor. Máximo goleador de la Champions, especialmente se notó su labor durante las eliminatorias. Su actitud también ha mejorado de manera considerable.



La revelación: Raphael Varane. El central francés llegó al Bernabéu con 18 años en vistas a ser el central del futuro, pero en su segunda temporada ya ha explotado, y ha sacado de la titularidad a toda una pieza clave como Pepe. Su lesión en abril le impidio participar en el tramo final de la temporada, y hay que ver cómo se recupera. Su actuación en semifinales de Copa frente al Barça fue memorable.



La decepción: Karim Benzema. Tras disputar el año anterior su mejor temporada desde que llegara al Madrid, el delantero francés debía demostrar en esta las cualidades de crack mundial que se le intuyen. No fue así, y se le vio de nuevo sin esa falta de lucha que le impide triunfar en el Bernabéu. Este año, ya sin Higuaín, llega el todo o nada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario