El Barcelona ha logrado eso, por segunda vez en la historia (segunda consecutiva, además) un equipo ha llegado a los 100 puntos. Y lo hizo en una temporada extraña, porque la enfermedad de Tito Vilanova tuvo al equipo media temporada casi sin entrenador, pero eso sí, con Leo Messi.
Y es que se agotan los calificativos para el jugador argentino. Esta temporada ha vuelto a salirse, terminando con unas cifras de goles que asustan, y su lesión en la parte final de la temporada la acusó demasiado el equipo, sobre todo en Champions. Contra el PSG, tuvo que salir lesionado y, como si fuera el Cid Campeador, su mera presencia en el campo sirvió para clasificarse a unas semifinales donde no hubo milagro. El Bayern les venció por un global en la eliminatoria de 7-0. También el cansancio físico de otros jugadores clave como Xavi o Iniesta pudo influir. Pero en Liga fue otra historia. Salvo los dos partidos frente al Madrid y una derrota en San Sebastián, el conjunto blaugrana supo valer su superioridad en los demás encuentros para acabar con esos ya históricos 100 puntos. Tito Vilanova finalmente ha tenido que dejar el club y ahora será el argentino Tata Martino quien deba seguir una racha que parece que no se acaba nunca en Barcelona.
Nota final: 10.
El mejor: Leo Messi. No puede ser otro. La Pulga colecciona tanto distinciones individuales como colectivas en el camino a ser uno de los mejores (sino el mejor) jugadores de la historia. Este año, con la lesión que sufrió en abril, el Barça notó aún más la dependencia del argentino. Por ello, la temporada que viene, será más importante si cabe para Messi.
La revelación: Cristian Tello. El extremo ya contó con apariciones importantes en la campaña pasada, pero este año ha demostrado ya que su nivel no es el de un jugador del Barça B. Cuando Alexis, Pedro y Villa han estado en un nivel más bajo, Tello ha sabido aprovechar sus oportunidades ganándose un sitio en el primer equipo y en las vistas de futuro del seleccionador, Vicente del Bosque.
La decepción: Alexis Sánchez. Su tramo final de liga no fue del todo malo, pero aun así el alto precio de su fichaje y las esperanzas depositadas en él, hacen que el paso por el Barça del chileno hasta ahora no sea del todo bueno. Su mala suerte de cara a portería tampoco ayuda. Con el fichaje de Neymar, la competencia será mayor, por lo que debe ponerse las pilas desde el principio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario