Finalizó la temporada 2012-2013 con el Valencia fuera de Champions, por primera vez desde el 2008. Pellegrino llegó el verano pasado para sustituir a Emery, siempre criticado en Mestalla, pero su trabajo no fue bueno al frente del equipo ché. El Txingurri Valverde fue el revulsivo. Con su llegada a mitad de temporada, el equipo comenzó a coger confianza y a no dejarse empatar partidos que parecía tener ganados. Aun así, la Real se llevó la cuarta plaza en la última jornada.
La irregularidad del equipo se notó también individualmente. Pocos jugadores mostraron el mismo nivel durante toda la temporada. Se notó en la portería. Diego Alves y Guaita son dos porterazos, pero sufrieron algunos errores graves. En la defensa, ya que la pareja de centrales titular titular Rami-Víctor Ruiz terminó siendo Ricardo Costa-Mathieu. El centro del campo y las bandas tampoco rayaron al nivel necesario para grandes aspitaciones. El trío de ataque Banega-Jonas-Soldado fue lo mejor del equipo, pero les faltó un punto extra de intensidad para que la temporada del Valencia estuviera a la altura de lo esperado..
Nota final: 7.
El mejor: Roberto Soldado. El delantero valenciano ha completado su mejor temporada goleadora en Primera. La competencia con Negredo por el puesto de 9 de la selección finalizó con Soldado en la lista de Del Bosque para la Copa Confederaciones, su primer torneo con el equipo nacional absoluto. 30 goles en las 3 competiciones que disputó el Valencia tuvieron la culpa.
La revelación: Joao Pereira. El lateral portugués llegó a Valencia sin hacer mucho ruido, pese a haber sido titular con su selección durante la Eurocopa. En un principio debía disputar el puesto a Barragán, pero pronto se consolidó como titular absoluto. Seguro en defensa y pieza importante del ataque ché.
La decepción: Fernando Gago. El mediocentro argentino empezó la temporada como uno de los hombres más importantes dentro del esquema de Pellegrini. Rayó a un buen nivel, recordando a su mejor versión en Boca que le llevó a ser considerado el nuevo Redondo. Con la llegada de Valverde comenzó a salir del equipo y, tras declararse en rebeldía, volvió a Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario