lunes, 19 de agosto de 2013

Atlético 2012-2013

Después de dos Europa League en los últimos tres años, y ya con el Cholo Simeone consolidado en el banquillo del Manzanares, el Atlético de Madrid arrancaba la temporada con la clasificación para Champions como objetivo principal. Finalmente el objetivo se cumplió, y con creces.



El tercer puesto final en la tabla sirvió de premio a la gran temporada de los colchoneros en el torneo de la regularidad. Un buen inicio de campaña les llevó incluso muchas jornadas al coliderato, pero no pudieron aguantar la presión de los dos colosos y el Atleti terminó en una más que meritoria tercera plaza. Todos sumaron esta temporada, desde los goles de Falcao a las paradas de Courtois pasando por Arda Turan para conformar un once que los atléticos ya conocen de memoria. Además, la garra que Diego Costa imprimió al equipo le dio  mayor competitividad si cabe. Y si ya la tercera plaza es un éxito, el culmen de la temporada fue la victoria en la Copa del Rey tras la final disputada en el Santiago Bernabéu. Los goles de Diego Costa y Miranda acabaron con 14 años sin ganar el derbi de la capital y. ya están en la memoria de los aficionados rojiblancos.

Nota final: 9.

El mejor: Thibaut Courtois. Falcao fue el máximo goleador de la Liga detrás de dos extraterrestres como Cristiano y Messi, pero fue la regularidad de Courtois lo que más contribuyó a realizar una temporada casi perfecta. Además, su actuación en la final de Copa fue sobresaliente sacando goles cantados. Los atléticos respiran tranquilos al saber que el Chelsea lo cederá un año más.



La revelación: Koke Resurrección. El mediapunta ya terminó la campaña anterior como uno de los hombres importantes dentro de la rotación del equipo, pero está temporada ha sido clave desde la mediapunta. Dueño y señor de las jugadas a balón parado, participó como titular en la conquista del Europeo sub 21. Además, Del Bosque ha demostrado que cuenta con él para el futuro de la Selección.



La decepción: Adrián López. El delantero asturiano fue uno de los mejores la temporada anterior, pero en la 12-13 se desinfló completamente. Empezó mal el año con la debacle en los Juegos Olímpicos, y con el Atlético mostró una actitud muy baja, tanto que Diego Costa lo sacó pronto de la titularidad. Es joven, por lo que aún puede recuperarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario