viernes, 26 de julio de 2013

Sevilla 2012-2013

El Sevilla vuelve a Europa tras un año de ausencia. No se clasificó para la Europa League en primera instancia. Tampoco en segunda, pero las sanciones a Málaga y Rayo le dan permiso para competir por todo el continente. Y lo hará tras una temporada regular tirando a mala, con cambio de entrenador incluido.



Fue Míchel el técnico que empezó la temporada, pero a mitad de año, Unai Emery se sentó en el banquillo de Nervión, tras no fructificar su andadura en Moscú. El equipo mostró mejor cara con el ex del Valencia, pero no consiguió cumplir con el potencial que prometían sus jugadores. La sociedad Navas-Negredo fue lo mejor del equipo hispalense, junto con la regularidad mostrada, por fin, por Rakitic. Lo mejor de la temporada fue sin duda la goleada al Betis en el derbi del Sánchez Pizjuán (5-1), que dio oxígeno a Míchel para alguna jornada más. Como ya comenté, las distintas sanciones dejan al Sevilla clasificado para Europa League, pero deberán afrontar esta competición con un nuevo proyecto. Los dos únicos supervivientes de las dos Uefas, Palop y Navas abandonan el club junto a Negredo. Soplan vientos de cambio en la mitad rojiblanca de Sevilla.

Nota final: 5.

El mejor: Álvaro Negredo. El delantero vallecano ha completado su mejor temporada en el club sevillano. Con 25 goles, incluidos 4 en el último duelo frente a su rival Soldado, se convirtió en el Pichichi nacional, aunque no consiguió la convocatoria con la selección para la Confederaciones. El año que viene, disfrutarán de sus goles en el Manchester City. Allí estará para servirle balones su socio preferido: Jesús Navas.



La revelación: Geoffrey Kondogbia. El centrocampista francés llegó al Sevilla en verano procedente del Lens de la segunda división francesa. Su técnica y físico le hicieron clave en el medio campo, y provocó que media Europa se interesara por él. Si consiguen retenerle, se prevé crack para tiempo en el centro del campo sevillista.



La decepción: Baba Diawara. No sé si es correcto llamar decepción a un jugador del que no esperas nada, pero lo cierto es que el senegalés se está convirtiendo en uno de los peores delanteros que ha pasado por el Sevilla en bastante tiempo. Sólo un gol en Copa durante toda la temporada provocaron que Negredo tuviera que multiplicarse al no tener sustituto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario