lunes, 22 de julio de 2013

Levante 2012-2013

Por cuarto año consecutivo (récord en su historia), el Levante jugará en Primera División la siguiente temporada. Sin embargo, el ambiente del vestuario no ha sido el de otros años, y ha finalizado como el rosario de la aurora, con acusaciones de amaño entre los propios jugadores y sin mantener relación con el ya ex entrenador: Juan Ignacio Martínez.


La temporada comenzaba en Valencia de manera inmejorable. El equipo granota se estrenaba en Europa tras su magnífica campaña anterior, y en el comienzo de la nueva temporada era un asiduo de los puestos que le volvían a dar acceso a Europa. Obafemi Martins hizo olvidar a los anteriores delanteros del equipo, pero su marcha a la MLS a mitad de temporada dejó al equipo húerfano de gol, tanto como para acabar la temporada sin que nadie le arrebatara el puesto de máximo goleador del club. En Europa League, el equipo cuajó una gran actuación, y sólo el Rubin Kazan en la prórroga de los octavos de final pudo dejarles fuera. Con el equipo salvado y sin aspiraciones, comenzó a dejarse ir en Liga, y surgió una gran polémica a su alrededor sobre si el equipo se había dejado vencer en el partido contra el Depor que acabó con un humillante 0-4. Sin probar nada, el cruce de declaraciones acabó con hombres clave como Ballesteros o Barkero apartados del club.

Nota final: 6. 

El mejor: Vicente Iborra. El mediocentro ya es uno de los pesos pesados del vestuario, pero además se ha convertido en uno de los mejores jugadores del equipo. Pese a la habitual venta de estrellas por parte del club valenciano, el canterano permanece año sí y año también como el eje del equipo. Gran seguridad defensiva complementada con buenas llegadas al área rival.



La revelación: Rubén García. El canterano supo aprovechar de manera excelente la lesión de Juanlu para convertirse en el extremo izquierdo titular del conjunto granota. Pequeño y rápido, cuajó buenas actuaciones en las tres competiciones. El Arsenal se ha llegado a interesar por él.



La decepción: Theofanis Gekas. El delantero griego venía avalado por un gran cartel por sus buenas actuaciones en la liga alemana y en su selección, pero se marchó en invierno del club sin ser capaz de disputarle siquiera el puesto a Martins. Sólo anotó un gol en la Europa League.


No hay comentarios:

Publicar un comentario