El Getafe va a cumplir 10 años en Primera División. Pocos apostaban por ello cuando este club del sur de Madrid llegaba a Primera allá por 2004. En esos diez años, los seguidores azulones han visto dos finales de Copa del Rey y una espléndida participación europea en la que estuvieron a punto de cargarse al Bayern en cuartos de final de la UEFA. Son, junto a Real Madrid, Barça y Athletic, el único equipo que no ha descendido a Segunda.
Durante el último año, el Getafe ha sido uno de los equipos más irregulares de la Liga BBVA. Esa irregularidad les ha privado de disputar finalmente la Europa League. Con un plantel compuesto por un número importante de buenos jugadores y un entrenador que sabe lo que hace, la falta de ambición ha sido el mayor de los problemas que han sufrido. El no contar con excesivos apoyos desde la grada puede ser la causa de por qué el equipo se desfonda todos los años una vez lograda la salvación. Su mejor racha se produjo con la entrada de 2013. Colunga entró en el equipo tras sus problemas iniciales con Luis García y el equipo mostró su mejor cara.
Nota final: 6.
El mejor: Miguel Ángel Moyá. Dada la irregularidad de los hombres de ataque, el premio al mejor jugador de la temporada debe ser para el portero balear. La tremenda seguridad que ofrece bajo palos salvó al Geta de perder algunos puntos importantes en partidos igualados. Sus dos temporadas en la ciudad madrileña han mostrado a aquel portero que tanto prometía en Mallorca.
La revelación: Fede Fernández. El central argentino llegó desde Nápoles para rotar en el puesto de central titular ante la plaga de lesiones, pero pronto se convirtió en un fijo. Con su 1,90, por arriba es inexpugnable. Ya ha debutado con la albiceleste.
La decepción: Álvaro Vázquez. El delantero catalán llegaba desde el Espanyol con un gran cartel. Muchos equipos (Valencia y Málaga entre ellos), quisieron ficharle, pero eligió el proyecto del Getafe. No cumplió con las expectativas creadas y cerró la temporada con un pobre bagaje de 4 goles en el club azulón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario