El Rayito se ha convertido esta temporada por méritos propios en el equipo revelación de la Liga BBVA. El conjunto de Paco Jémez sorprendió a todo el mundo con un plantel formado por jugadores libres y descartes de otros clubes. Por algo el equipo de Vallecas cuenta con el presupuesto más bajo de toda la liga. La pena es que el TAS les negó la licencia UEFA, impidiendo que el modesto club vuelva a Europa.
Otro verano más, el Rayo veía como jugadores clave como Michu, Tamudo, Diego Costa, Movilla o Arribas se marchaban del club. Tocaba reinventarse, y, con el fútbol ofensivo que propone Paco Jémez el objetivo se consiguió. En ningún momento de la temporada el conjunto franjirrojo pasó apuros, y en gran parte se debió al gran trabajo de jugadores que actuaron como secundarios la temporada anterior. Lass y Leo abandonaron definitivamente el filial para ser fijos en Primera, pero sin duda la sensación de la temporada fue la explosión goleadora de Piti. Javi Fuego fue otro de los hombres importantes, ya que, en muchos partidos, fue el único jugador defensivo en el centro del campo. Y es que, como ya he comentado, la apuesta ofensiva de Jémez es total, tanto que se atrevió a iniciar un partido con tres defensas y un solo pivote (el resultado eso sí, no pudo ser peor, derrota 6-1 en Valladolid).
Nota final: 9.
El mejor: Francisco Medina, "Piti". El mediapunta catalán ha visto casi dobladas esta temporada las cifras de su mejor año goleador. El catalán, a sus 32 años, logró 18 goles que dieron una gran cantidad de puntos al Rayo. Muchos de ellos llegaron por el gran oportunismo que mostró el zurdo, sabiendo dónde colocarse dentro del área en cada momento. El Granada disfrutará ahora de sus tantos.
La revelación: Leo Baptistao. El delantero brasileño no había debutado en Primera antes de esta temporada, y su carta de presentación fue un partidazo en el Villamarín. La velocidad, la fuerza y el desmarque conjugadas en un delantero al que sólo le falta definición para ser un grande. Ahora será en el Atlético donde deberá seguir mejorando, previo pago de 10 millones que tan bien vienen a las arcas rayistas.
La decepción: Nicki Bille. El delantero danés realizó un gran trabajo en sus dos campañas anteriores en España. Elche y Villarreal B (los dos en Segunda) pudieron disfrutar de sus goles, pero la media temporada que estuvo en Vallecas no pudo dedicar ninguno a la afición. Para colmo su actitud fuera del campo tampoco fue de Primera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario