sábado, 29 de junio de 2013

Osasuna 2012-2013

Un año más, y ya serán 14 consecutivos, el Osasuna estará entre los 20 equipos que disputarán la máxima categoría del fútbol nacional. Como cada año, el equipo rojillo estuvo coqueteando con el descenso pero Pamplona volverá a ver finalmente fútbol de Primera.



El Osasuna permaneció en descenso las 14 primeras jornadas de Liga, pero la confianza de la directiva en mantener a Mendilíbar fue clave en la salvación final. En la jornada 22, el equipo navarro abandonó unos puestos de descenso que no ocuparía más en toda la temporada. La solidez en casa, un habitual de Osasuna, fue parte importante en lograr el objetivo, que se logró en la penúltima jornada. La remontada frente al Sevilla en el Reyno de Navarro dio la salvación matemática a los rojillos, gracias a un golazo de Patxi Puñal, el jugador con más partidos en Primera de la historia de Osasuna, y un libre directo de Álvaro Cejudo.

Nota final: 5.

El mejor: Andrés Fernández Moreno. El portero ya sorprendió con el Zamora de Segunda logrado durante su cesión al Huescar y con sus buenas actuaciones en la temporada anterior, pero ésta ha sido la de su consolidación. El bajo número de goles encajado por Osasuna tiene su sello. Ha sonado para equipos mayores como el Atlético.



La revelación: Kike Sola Clemente. El canterano finalmente supo dejar a un lado sus problemas con las lesiones para convertirse en el referente goleador del equipo navarro. Sus 9 goles fueron una importante baza para evitar el descenso. La directiva tiene trabajo este verano si no quieren verle de camino al Athletic.



La decepción: Joseba Llorente Etxarri. El delantero guipuzcoano llegó a Osasuna para aportar goles y experiencia, pero finaliza la temporada con un solo gol en su cuenta personal. Con 33 años, esta pudo ser su última temporada en activo tras una buena carrera en Primera y Segunda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario