viernes, 7 de junio de 2013

Mallorca 2012-2013

Tras 16 años consecutivos en Primera y algunos de los momentos más gloriosos de su Historia (Copa del Rey, Supercopa, Final de la Recopa y dos clasificaciones para la Champions) se despide de la máxima categoría un clásico : el Mallorca.



El equipo isleño comenzó de forma inmejorable la temporada, situado en puestos Champions tras 5 jornadas, pero entre lesiones y bajón de juego la cosa comenzó a torcerse. Desde el 1 de octubre al 3 de marzo el Mallorca sólo consiguió una victoria en el Benito Villamarín, llevándose por delante el puesto de Caparrós en el banquillo. Gregorio Manzano tampoco pudo ser el hombre que sacara a los bermellones del pozo, y para colmo de males Hemed, máximo goleador de la temporada, se perdió por lesión los últimos dos encuentros. La cantera, muy activa durante toda la temporada, será parte fundamental en la lucha de los mallorquines por salir del pozo de Segunda.

Nota final: 4

El mejor: Giovani dos Santos. El mexicano se perdió el inicio de la Liga, pero cuando se recuperó fue, con diferencia, el mejor jugador del Mallorca. Sin él, quizás el equipo hubiera descendido antes. Los mejores goles de la temporada de los baleares llevan su firma.



El peor: Javier Arizmendi. El delantero madrileño llegó por petición expresa de Caparrós, pero no dio su mejor nivel en la isla. Demasiado fallón de cara a portería, tampoco aportó el trabajo y la lucha que le caracterizó en otros equipos.



La revelación: Pedro Bigas. El canterano se convirtió en un fijo en el eje de la defensa ante la plaga de lesiones, y cumplió con creces. Seguro y rápido, debe ser titular en la lucha por el retorno a la Primera División el año que viene.


No hay comentarios:

Publicar un comentario