miércoles, 26 de junio de 2013

Celta 2012-2013

Cuatro equipos se jugaban el descenso en la última jornada de la pasada Liga. En juego estaba sólo una plaza de Primera División, los otros tres conjuntos bajarían a Segunda. Y el gran afortunado, con una victoria por 2-0 frente al Espanyol fue el Celta de Vigo.



El comienzo de Liga no fue del todo malo para los vigueses, mostrándose fuertes en Balaídos, pero el equipo no ganaba fuera de casa. La segunda vuelta fue peor, ya que el estadio vigués dejó de ser un fortín, y el Celta comenzó a hundirse en la clasificación. Especialmente dramática fue la derrota en el derbi de Riazor, ya con Abel Resino sustituyendo a Paco Herrera en el banquillo. La derrota vino seguida de una sanción a Iago Aspas por un cabezazo a Marchena durante el encuentro. El delantero celeste pecó de inexperiencia y pagó su acción con una sanción de 4 partidos en el sprint final de la competición. Con la vuelta del canterano, pese a estar el equipo ya prácticamente con los dos pies en Segunda, se produjo la reacción. El Celta fue el único equipo de la zona baja de la clasificación que ganó sus dos últimos partidos y esto, junto a la derrota del Depor en la última jornada, supuso que el Celta se mantendría un año más en la Liga BBVA.

Nota final: 5.

El mejor: Iago Aspas Juncal. El de Moaña se había convertido en años anteriores en uno de los mejores delanteros de Segunda, pero la 12-13 fue la temporada de su consolidación en Primera. 12 goles y 7 asistencias que le han valido un fichaje por el Liverpool. Próximo objetivo: la Premier. Si quiere triunfar, debe cuidarse de no repetir acciones como la de Riazor.



La revelación: Jonathan Castro Otto, "Jonny". El lateral derecho vigués era propiedad de Hugo Mallo, uno de los jugadores de la plantilla con mayor proyección, pero su grave lesión en enero supuso la entrada en el equipo de otro joven: Jonny. Su gran temporada le ha valido la convocatoria con la selección española para el Mundial sub 20.



La decepción: Park Chu Young. El coreano llegaba a Vigo cedido por el Arsenal, con la intención de reivindicarse con sus goles como jugador válido para el club "gunner". Acabada la temporada, su bagaje ha sido de tan solo 3 goles, y una temporada más que discreta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario