martes, 25 de junio de 2013

Deportivo 2012-2013

Tras un año en el "infierno", el Depor volvía a Primera con la intención de volver a consolidarse e intentar llegar de nuevo a la marca de 20 años consecutivos en la máxima categoría. Además, la situación económica en la que está envuelto el equipo coruñés convertía la permanencia en una obligación. Pues bien, el Depor regresa un año después a Segunda y, para colmo, su derrota en el partido definitivo frente a la Real dio la salvación a su máximo rival: el Celta.



José Luis Oltra y Domingos Paciencia dejaron al Depor a 12 puntos de la salvación, en una situación prácticamente de desahucio que, junto a la entrada del club en Ley Concursal, convertían la temporada del equipo gallego en una tortura para los aficionados. En ese contexto llegó Fernando Vázquez al equipo, y el técnico de Castrofeito cambió por completo la cara de equipo. Cuatro victorias seguidas sacaron al equipo del descenso por primera vez en muchas jornadas, para alegría de una afición volcada con el entrenador y la plantilla. El equipo volvió a pegar un bajón en las últimas jornadas que les acabó condenando a Segunda, pero Fernando Vázquez se ha convertido en el referente del equipo para la vuelta a Primera y, con la colaboración de los hombres de Jorge Mendes, el Depor se presentará el año que viene como uno de los firmes candidatos al ascenso a Primera. Eso sí, ya no contarán con la figura blanquiazul de los últimos 13 años: Juan Carlos Valerón.

Nota final: 4.

El mejor: Luis Miguel Afonso Fernandes "Pizzi". El extremo portugués (propiedad de Jorge Mendes) llegaba a La Coruña tras un decepcionante paso por el Atlético de Madrid. Su llegada al Depor revitalizó su carrera por España, y consiguió que el club colchonero ejerciera sobre él la opción de compra acordada por 13 millones de euros. Su explosividad por la banda no pudo evitar el descenso del equipo.



La revelación: Juan Domínguez. El canterano se ha consolidado como un hombre clave en el centro del campo del equipo deportivista imponiéndose a jugadores consolidados como André Santos y Paulo Assunçao. Todo indica que continuará con el Depor en Segunda.



La decepción: Evaldo. El lateral llegaba con la vitola de titular, tras haber mantenido un buen nivel en el Sporting de Lisboa, pero nada más lejos de la realidad. Lento y torpe con el balón, el lateral izquierdo del Depor fue un coladero hasta que Ayoze se hizo con un puesto en el once.


No hay comentarios:

Publicar un comentario