La pasada madrugada terminó la liga regular de la NBA, en la que se deciden qué 16 equipos competirán por el anillo de campeones y qué 14 equipos se marcharán de vacaciones en pleno mes de abril. Pues bien, por parte de la Conferencia Este estos son los 4 cruces entre los 8 equipos clasificados:
-Miami Heat (1) vs Milwaukee Bucks (8):
Una de las eliminatorias que menos dudas ofrecen. Miami se ha paseado esta temporada en la fase regular apoyados en un Lebron James que, salvo sorpresa mayúscula, será nombrado MVP de la temporada por cuarta vez en su carrera. En esta 2012-2013, los hombres de Spoelstra han logrado la segunda mejor marca de la historia de victorias consecutivas, dejándola en 27 triunfos. "King" Lebron se apoya en los otros dos integrantes del "Big Three" de los Heat, Chris Bosh y Dwyane Wade, y con la ayuda de secundarios de lujo como Mario Chalmers, Ray Allen, Shane Battier o Chris Andersen, los actuales campeones de la NBA no deberían pasar ningún apuro ante Milwaukee. Los Bucks llegan a Playoffs con el peor registro de todos los equipos clasificados, y sólo el bajo nivel del Este en comparación con el Oeste les ha permitido acceder a la postemporada. Liderados por Monta Ellis y Brandon Jennings, deberán aprovechar con hombres como el joven Larry Sanders el juego interior de los de Florida, quizás su único punto débil.
Aun así, Lebron es mucho Lebron y mi pronóstico para esta eliminatoria es 4-0 para los líderes de la temporada regular.
-New York Knicks (2) vs Boston Celtics (7):
Uno de los clásicos de la NBA, con dos de los equipos con más solera y tradición del baloncesto americano. Los Knicks llegan por fin a unos Playoffs con opciones de hacer algo grande, inspirados por el máximo anotador de la temporada, Carmelo Anthony. La responsabilidad anotadora será trabajo de Melo, acompañado por J.R. Smith , más acertado de cara al aro que en temporadas anteriores. Junto a ellos aparece un grupo de veteranos jugadores como Jason Kidd, Raymond Felton o Tyson Chandler que deberán poner su experiencia al servicio del equipo si quieren pasar de ronda. Frente a ellos, los Celtics llegan, como gran parte de la temporada, con la ausencia de Rajon Rondo. El base es una pieza clave del engranaje celtic, y ahora deberán confiar en que Paul Pierce y Kevin Garnett recuperen su mejor nivel, ese que muestran en los partidos clave, y en que Jeff Green dé un paso al frente y se convierta definitivamente en el hombre clave de los verdes.
Mi pronóstico: 4-1 para los Knicks.
-Indiana Pacers (3) vs Atlanta Hawks (6):
Se presentaba la temporada difícil para los Pacers con la baja de su jugador franquicia Danny Granger, quien sólo pudo jugar finalmente 5 partidos. Así que el resto de la plantilla decidió dar un paso adelante y, liderados por el All Star Paul George, los de Indianápolis se han convertido en uno de los equipos mejor conjuntados de la NBA, con la ayuda de David West, Roy Hibbert o George Hill. Tras haber flirteado toda la temporada con el segundo puesto del Este, finalizan la liga regular en el tercero, que deparará una intensa serie contra los Hawks. Los halcones llegan a los Playoffs cansados, tras aguantar una dura temporada con una plantilla corta. El dúo interior Horford-Smith y la explosividad de Jeff Teague son las mejores armas de un equipo lastrado con la ausencia de un tirador, tras la marcha en verano de Joe Johnson.
Pronóstico: partidos muy igualados, pero 4-2 final para Indiana.
-Brooklyn Nets (4) vs Chicago Bulls (5):
Para esta eliminatoria, y pese a la baja de Rose, apuesto por los Bulls como sorpresa. La defensa planteada por Tom Thibodeau en los hombres de Chicago es, posiblemente, la mejor de toda la NBA. El duelo de parejas interiores entre Joakim Noah y Carlos Boozer contra Brook López y esa máquina reboteadora que es Reggie Evans se prevé clave. Además, Luol Deng, Nate Robinson y las rachas anotadoras de Jimmy Butler se enfrentarán fuera del perímetro a Deron Williams, la estrella de los neoyorquinos y a un Joe Johnson demasiado irregular este año. Parar a Williams deberá ser la principal misión de Robinson y Hinrich, los bases de los Bulls.
Para mí, es la serie más igualada con diferencia de toda la Conferencia Este, y mi pronóstico es un 3-4 para Chicago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario