En la Champions se producirá un doble duelo germano-español, en dos eliminatorias similares en cuanto a estilo y juego se refiere.
Por un lado está el Borussia Dortmund-Real Madrid, los dos campeones del año pasado en sus respectivas ligas. Ambos equipos ya se enfrentaron en la primera fase, con victoria alemana en Dortmund y empate en el Bernabéu. Si por algo se caracteriza Mou es por no tropezar dos veces con la misma piedra, y a buen seguro que hará todo lo posible para no repetir los errores de la fase de grupos. Arbeloa y probablemente Essien serán baja en el lateral derecho, lo que motivaría una vuelta de Ramos a la banda Pero a fin de cuentas, lo único real es que el Borussia no ha perdido este año contra el Madrid, y ya saben cómo jugar al equipo blanco. Además, llegan crecidos tras la épica remontada en el descuento frente al Málaga. El juego de toque propuesto por Jurgen Klopp se enfrenta a la pegada madridista con un Cristiano Ronaldo al 100%, a esperas de que Higuaín y Benzema recuperen su mejor versión. Otros de los atractivos de la eliminatoria son saber si Mou volverá a contar con Casillas o la vuelta de Sahin al Bernabéu, formando parte de las filas del club donde ha mostrado un mayor rendimiento.
En la otra eliminatoria se presenta un interesantísimo Bayern-Barcelona, es decir, la apisonadora bávara contra los referentes en el juego basado en la posesión. El estado físico de Leo Messi se presenta como el factor diferencial que puede decantar la eliminatoria para un lado o para otro, como ya se vio en el Barça-PSG de cuartos. Sin Messi, el Barça pierde muchísima frescura en la frontal del área, mostrándose más previsible en sus ataques. La defensa culé tampoco está en su mejor momento, mermada por las bajas. En cuanto al Bayern, el equipo germano llega a la serie de semifinales ya como campeón de la Bundesliga 2013, sin que ningún equipo haya supuesto una amenaza en este año para los hombres de Jupp Heynckes. Mandzukic, el delantero muniqués más en forma, será baja en la ida por una polémica amarilla recibida ante la Juve y sin Kroos por lesión. Uno de los hombres que más pendientes estará de este encuentro será Pep Guardiola, que verá enfrentarse a su futuro equipo contra el club de toda su vida.
En la Europa League, los cruces serán Basilea-Chelsea y Fenerbahce-Benfica. Los ingleses intentarán salvar la temporada tras no superar la fase de grupos de Champions y descolgarse de la Premier desde casi principios de temporada. La buena actuación de Torres y Moses en la competición será clave ahora más que nunca. Enfrente tendrán a un Basilea lleno de jóvenes jugadores que viene de eliminar al Tottenham en penaltis. En la otra eliminatoria, el Benfica será el favorito, pero para llegar a la final deberá superar a un Fenerbahce muy fuerte en casa. Desde 2003, la Europa League es exclusiva de equipos ibéricos o ex soviéticos, y las águilas portuguesas querrán mantener la racha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario