Celebraciones Primera Parte
Y aquí viene la segunda edición, no os olvidéis que me podéis tuitear las celebraciones que queráis ver aquí reflejadas:
1-Animalitos:
En la temporada 05-06, el Real Madrid juntó en su plantilla una serie de brasileños con muchas ganas de divertirse, casi más que de jugar al fútbol: Ronaldo, Roberto Carlos, Robinho, Baptista y Cicinho. A comienzos de temporada, protagonizaron una serie de celebraciones en las que se juntaban al marcar un gol para imitar alguna especie animal como:
-El canguro:
-El potro:
-La cucaracha:
Todo esto llevó a una colección de críticas hacia ellos, como las del presidente del Álaves, Dimitri Piterman (otro que tiene para hacerle una entrada exclusiva a él) o uno de sus propios compañeros: Iván Helguera, quien afirmó que no le gustaban los grupitos en el vestuario (habría que verle en el Madrid actual).
2-Ovación de la grada:
Un aficionado siempre que va al campo, lo hace con el deseo de que su equipo marque todos los goles posibles, y muestra su alegría al consumarse esos goles con un gran aplauso al realizador de dicha tarea. ¿Qué pasa cuando el campo está vacío? Pues esto que van a ver (aviso: no es el campo del Getafe, pero podría serlo):
3-Futbolistas padres:
Los futbolistas son seres humanos como cualquier otro. Vale, un fontanero no cobra 20 millones de euros en publicidad, pero las funciones vitales siguen siendo las mismas: nacen, crecen, se reproducen y mueren. El caso de los brasileños es distinto ya que vuelven y vuelven a reproducirse con alguna que otra fiesta de por medio. Podemos saber en qué fase del embarazo está la mujer del futbolista dependiendo de la celebración del mismo, y quién mejor como ejemplo para mostrárnoslo que un experto en reproducción como Robinho:
"Mi mujer está embarazada de mi hijo" |
"Mi hijo ya nació y le acuno para dormirle" |
"Mi hijo ya se chupa el dedo" |
"Mi hijo llora por las noches y por eso no rindo en el campo" |
"Mi hijo sigue llorando pero yo ya paso de él" |
"Mi hijo ya entrena más que yo. Es hora de iniciarle en el mundo del sexo" |
4-Amor entre jugadores:
La homosexualidad es un tema tabú dentro del fútbol, por lo que muchos esconden el tema para no ser el blanco de los insultos de la grada. Dejando a un lado los "Guti Maricón", "Míchel Maricón" o "Guardiola Maricón", algunos han aprovechado cualquier momento para dar rienda suelta a sus impulsos sexuales:
Es cierto también que a algunos se les va de las manos:
5-Chulería:
"Te acabo de marcar un golazo y podría volver a hacerlo cuando quiera" Esa es la imagen que algunos futbolistas como Éric Cantona o Cristiano Ronaldo han querido dar a sus aficionados. Otro caso especial es el de Balotelli: "Cuando un cartero entrega una carta, ¿acaso lo celebra?". Y todo esto en fútbol, ya que en baloncesto lo más común en la NBA es un negro con cara de chulo después de un mate o un tapón.
BONUS TRACK:
Ahora cualquier mindundi puede anotar un gol y marcarse un bailecito, pero hubo una época en la que eran los jugadores africanos los que crearon esta tendencia, y, por encima de todos, el gran Roger Milla quien nos ofreció con sus 38 primaveras encima, este baile tras marcar un gol en el Mundial de 1990; incluso CocaCola lo recordó para un spot actual:
No hay comentarios:
Publicar un comentario