Dicho esto, se presentaba uno de los Barça-Madrid más difíciles de pronosticar de los últimos años, con un Madrid que venía de vencer en la Supercopa el último duelo directo entre ambos equipos y un Barça líder de la Liga con 18 puntos de 18 posibles.
El partido también traía polémica por la representación de la senyera con una mosaico en el Camp Nou y las banderas independentistas que poblaron el estadio, pero esto es un blog de fútbol y esos temas en este contexto me la traen al fresco, sinceramente.
El Camp Nou celebrando las fiestas del Pilar con un mosaico con la bandera de Aragón. |
Sorprendía la apuesta de Tito por colocar a Adriano en el centro de la defensa. Sin Puyol ni Piqué, Mascherano era el único central fijo; Song había sido su acompañante en los últimos encuentros pero carece de una solidez defensiva suficiente como para parar al Madrid. Por tanto, lo lógico hubiera sido colocar ahí a los canteranos Bartra y Fontás, pero el míster del Barça prefirió alinear ahí a Adriano, quien nunca había ocupado esa posición; además fue expulsado en el último partido del Bernabéu. Lo demás lo normal, el centro del campo clásico, Alves y Alba en los laterales y arriba Messi, Pedro y Fábregas como falso nueve con Alexis finalmente en el banquillo.
Por parte del Madrid lo normal, Casillas en portería; defensa para Arbeloa, Ramos, Pepe y Marcelo; Xabi y SuperSami en el medio pivote, con Cristiano, Ozil, Di María y Benzema arriba. Al final ni Essien, ni Modric ni Kaká, de los que tanto se ha hablado esta semana.
Nada más comenzar el partido se notó que era el Madrid quien más enchufado estaba, rondando el área culé. Tras un cabezazo de Ramos que se marchó lamiendo el palo, Benzema abre para Cristiano, que, con un zurdazo por el palo corto de Valdés, marcó el 0-1 mandando tranquilizar al Camp Nou. Seguramente lo hizo criticando los cánticos de independencia catalana. Además se ha rapado la gaviota del PP encima de la oreja. Se dice que en el plató de Punto Pelota ha habido gente llorando de la emoción y descorchando champán.
"Soy el maish guapo" |
Poco después Benzema falló un mano a mano mandando el balón al palo y cinco minutos después Messi empataba el encuentro en una jugada embarullada tras fallo de Pepe. Poco más ocurrió en la primera parte, únicamente alguna patada que otra de Arbeloa (su mayor virtud junto con su pase atrás patentado).
Pepe pegándole una patada al aire en su afán destructivo. |
Ya en la segunda mitad el Barça salió mejor, pero en una contra, tras un jugadón dentro del área, Ozil cae después de que Mascherano le barra sin que el árbitro pitase nada. Andújar Oliver afirma que no hay nada, por lo que es penalti claro.
En una falta directa, Messi anotó el 2-1 con un auténtico golazo. Un aplauso también para el realizador del Plus con la cámara detrás del balón en la que se aprecia perfectamente la rosca del balón. Poco duró la alegría en Can Barça porque tras un pase genial de Ozil, Cristiano marcó el empate. Un empate tanto en el marcador colectivo como en el individual entre Messi y Ronaldo en la lucha por el Balón de Oro. En esta lucha tampoco nos podemos olvidar de Fernando Torres, pichichi de la Eurocopa.
"Yo me llamo Leo" |
El Barça protestó un pisotón de Pepe a Iniesta dentro del área; Andújar tampoco vio la acción tan grave como para pitarlo, conclusión: Penalti no pitado. Es la lógica Andújar. Quizás Xabi y Busquets debieron ser expulsados durante el encuentro, pero la cosa acabó con empate a dos en el marcador que Montoya estuvo a punto de romper en el 86 con un disparo al larguero.
Al final el Madrid sigue a 8 puntos del Barça y se prevé una pelea muy larga entre los dos conjuntos... si el Atlético lo permite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario