martes, 19 de marzo de 2013

Liga BBVA Jornada 28

Llega otra jornada más de Liga, con la alegría de tener 3 equipos españoles en cuartos de Champions y, ojo, ningún inglés. Se pueden sacar muchas lecturas de esto, pero lo que nos incumbe ahora mismo es la competición doméstica, así que allá vamos:

-Barcelona 3-1 Rayo (Messi 2, Villa / Tamudo).
Tras lograr la remontada frente al Milan el martes pasado en Champions, el Barça volvió a vencer en Liga, esta vez frente a un Rayo que no renunció a su estilo a pesar de desplazarse al Camp Nou. Messi y Villa se bastaron para conseguir los tres goles blaugranas, dos de ellos del argentino a pase del asturiano, y el otro con los protagonistas cambiados, demostrando un feeling entre ellos que rechaza todas las críticas vertidas sobre su relación. Messi se pone con estos dos goles a una sola jornada de completar una vuelta completa anotando gol en todos los partidos. La prueba será en Balaídos. El gol del Rayo lo anotaría Tamudo, ¿quién si no?, en el primer balón que tocó, rememorando tiempos pasados suyos en el coliseo azulgrana. Los culés llegan a los 74 puntos, 13 más que el Real Madrid, para afrontar con tranquilidad el parón liguero por las selecciones, mientras que el Rayo cae hasta la novena plaza, con el punto positivo de haber superado ya los partidos con los dos grandes.

Tamudo lleva más goles en el Camp Nou que Alexis.


-Real Madrid 5-2 Mallorca (Higuaín 2, Cristiano, Modric, Benzema / Nsue, Alfaro).
Llegaba el Mallorca al Santiago Bernabéu con dos victorias en los dos últimos partidos, y, al menos en la primera mitad, demostraron que el equipo ha vuelto a recuperar el tono de comienzos de temporada. Nsue con un cabezazo anotó el primero aunque, casi sin tiempo de asimilarlo, Higuaín empató el encuentro. Pero los bermellones no querían quedarse ahí y Alfaro marcó de jugada ensayada en un saque de esquina. No será este año ni quizás el siguiente, pero llegará el día en el que el Madrid sepa defender un córner. Con esto se llegó el descanso y Mourinho quiso cambiar la actitud del equipo dando entrada a Ozil y Benzema. El alemán fue clave en la mediapunta, surtiendo de balones al tridente de ataque madridista. En solo 6 minutos el Madrid dio la vuelta al partido con los goles de Cristiano, el segundo de Higuaín y un golazo de Modric desde 30 metros, que sirvió para que el croata se llevara el cariño de la parroquia blanca. A poco del final, Benzema certificó la goleada con el quinto del conjunto blanco, que mantiene la segunda plaza. El Mallorca sigue en puestos de descenso, pero con una dinámica positiva con la que afrontar con confianza el final de temporada.

Higuaín y Benzema vuelven a marcar tras superar sus problemas con los coches y Belén Esteban.

-Osasuna 0-2 Atlético (Diego Costa 2).
El Atlético de Madrid vuelve a recuperar la buena sintonía y se impuso en un campo siempre difícil como es el Reyno de Navarra. Mendilíbar apostó por un trivote en el centro del campo motivando que el partido fuera duro y sin apenas llegadas al área. Courtois evitó el gol pamplonica en esas pocas ocasiones; el meta belga cuajó una buena actuación. Con el partido duro, feo y con un ambiente en contra no podía aparecer otro que Diego Costa, que calló los insultos de la grada con dos goles antes de marcharse lesionado. El Atlético supo mantener la ventaja durante todo el partido y se lleva los tres puntos para alejarse ya a 15 puntos de los equipos que están fuera de la Champions League.

El "Diego Costa hijo de puta" es el hit de este 2013 en los estadios españoles.


-Real Sociedad 4-1 Valladolid (Griezmann 2, Agirretxe, Xabi Prieto / Javi Guerra).
La Real mantiene su increíble racha y adelanta al Málaga en la lucha por la cuarta plaza. Lo hizo en una primera parte brillante en la que el Valladolid no pudo superar el vendaval realista. Dos goles de Griezmann y uno de Agirretxe colocaron el 3-0 al descanso. El segundo gol del francés fue el mejor del partido, rematando sin dejar caer el balón un pase desde 60 metros de Íñigo Martínez. Xabi Prieto marcó el cuarto tras el descanso, y Javi Guerra definió bien un mano a mano ante Bravo para anotar el gol de la honra pucelano.

Que putada debe ser para Gol TV retransmitir los partidos de la Real.


-Valencia 3-0 Betis (Soldado, Paulao p.p. Jonas).
En la semana de fallas, el Valencia se impuso al Betis con la ayuda de Muñiz Fernández. El colegiado pitó penalti y expulsión de Amaya en una jugada fuera del área, que ni siquiera era roja para el defensor madrileño. Soldado se encargó de transformar la pena máxima. A partir de ahí el Betis se vino arriba y fue el    amo del partido, pero en su ocasión más clara volvió a encontrarse con Muñiz. Cuando Rubén Castro se marchaba solo ante Diego Alves, Mathieu le agarró, pero el árbitro asturiano no mostró la segunda amarilla al valencianista debido a que Rubén no se tiró. A poco del final el Valencia rompió el partido con los goles de Paulao en propia puerta y de Jonas, para colocarse en la quinta plaza de la tabla. Pepe Mel mostró un cabreo de escándalo en rueda de prensa, en la previa de la reunión de los árbitros con los técnicos de Primera.  

"No te tiras, has tirado y la has cagado" Palabras textuales de Muñiz Fernández.


-Málaga 0-2 Espanyol (Colotto, Sergio García).
El conjunto de la Costa del Sol acusó demasiado el esfuerzo de clasificarse para Cuartos de final de la Champions permitiendo que el Espanyol se llevara un importante victoria de La Rosaleda. Los pericos superan una serie de malos partidos, volviendo a la efectividad que les produjo la llegada de Aguirre al banquillo de los catalanes. El Málaga por su parte, cae hasta la sexta plaza de la tabla. Si la sanción a los de Pellegrini por parte de la UEFA se cumple, el Borussia Dortmund debería ser su único objetivo esta temporada. Al menos de momento. Colotto y Sergio García anotaron en la segunda parte los goles del Espanyol.

Tranquilos malagueños, aunque lo parezca todavía no es el Borussia.


-Getafe 1-0 Athletic (Borja).
El Getafe llega a la barrera psicológica de los 42 puntos con una victoria por la mínima frente a una de las peores versiones del Athletic en toda la temporada. Borja anotó el único tanto del partido a los 6 minutos del comienzo, para dedicárselo a su padre fallecido recientemente. Los madrileños defendieron bien su ventaja, no dando apenas opciones a los hombres de Bielsa, que vieron como Iraizoz les salvaba de una derrota más abultada. Los 8 puntos que separan a los leones del descenso son un buen colchón, pero no deberían descuidarse si no quieren verse con el agua al cuello.

"¡Bufff, qué pechotes!"


-Sevilla 4-0 Zaragoza (Coke 2, Reyes, Negredo).
El Sevilla supo aprovechar la expulsión del zaragocista Babovic para lograr una goleada ante un Zaragoza que no puso oposición durante el tiempo que estuvieron con 10. El lateral Coke marcó sus dos primeros goles con la escuadra hispalense para dar a su equipo una ventaja que ya no perderían en todo el partido. Reyes y Negredo se encargaron de certificar una nueva goleada en casa, demostrando la irregularidad de los  sevillistas, muy fuertes en casa pero con poco peligro en las salidas. Los aragoneses siguen sin ganar en 2013, y solo permanecen fuera del descenso debido a los fallos de Mallorca y Celta. Aun no han anotado un solo gol desde la baja de Apoño hace ya casi un mes.

"Apartaos de mí zorritas, soy el goleador"


-Granada 1-1 Levante (Siqueira / Acquafresca).
El Granada vuelve a perder la oportunidad de abrir brecha con los de abajo. Tras dar alas a Celta y Mallorca y no superar al Zaragoza, esta vez se dejaron empatar en casa un partido que parecían tener controlado ante un Levante que venía de jugar prórroga tres días antes en Moscú. Siqueira, el máximo goleador granadino, anotó para los locales de penalti. El italiano Acquafresca, quien deberá tapar la baja de Martins, empató para unos granotas que, pese a descolgarse cada jornada más de unos puestos europeos a los que han sido asiduos durante la temporada, han cumplido casi con totalidad con la verdadera necesidad del equipo, evitar el descenso.

Acquafresca dobla su potencial en los partidos con lluvia.


-Deportivo 3-1 Celta (Riki, Silvio, Salomao / Park).
Se presentaba en Riazor uno de los derbis gallegos con más en juego de los últimos años, ya que Depor y Celta ocupan las dos últimas plazas de la clasificación. Los deportivistas, con más en juego ya que una derrota podría haberles descolgado de la clasificación, supieron imponerse con tres golazos. Un pase genial de Valerón sirvió el primero a Riki, que definió tras un buen control, pero sin duda el gol de la noche llegó con un zambombazo de Silvio desde fuera del área sin dejarla caer. Salomao anotó el tercero con un buen regate a Javi Varas. Park anotó el gol del honor para un Celta que deja el derbi evuelto en la polémica. Antes del partido, Hugo Mallo apareció con un cartel riéndose de sus rivales, y durante el partido se le pudo ver en las gradas de Riazor encarándose con la afición coruñesa. Iago Aspas, por su parte, condicionó el partido con un cabezazo sin sentido a Marchena que le valió la roja. Ahora, los dos canteranos celtiñas permanecen a la espera de una sanción del club vigués.

Lo peor es la cara que se te queda cuando encima pierdes el partido.

Tras esta jornada, tendremos un descanso por el parón de selecciones, que incluye un Francia-España en el que nos jugamos el pase al Mundial. Así que nos vemos después de Semana Santa. Como están de moda las fotos de paisajes, os dejo una foto de un arcoiris sobre un bello valle austríaco:


No hay comentarios:

Publicar un comentario