-Real Madrid 2-1 Barcelona (Benzema, Sergio Ramos / Messi).
Lo que cambia la vida en una semana. El martes pasado el Real Madrid vencía 1-3 en un partidazo de los de Mou en el Camp Nou para clasificarse para la final de Copa, con un Cristiano Ronaldo descomunal. El Barça apenas dispuso de un par de ocasiones en todo el encuentro. Pero es que este sábado hemos visto lo mismo en el Clásico liguero del Santiago Bernabéu, con el condicionante de que el Real Madrid poseía hasta 7 suplentes en el once con respecto al duelo de Copa. Un sorprendente Morata apareció también en el once y, a los cinco minutos de partido, puso un balón en el segundo palo para que Benzema adelantase temprano al conjunto local. Este Karim siempre con prisas... El Barça reaccionó y un pase al hueco de Alves a Messi (el único en todo el partido) lo aprovechó el argentino para marcar su gol número 39 en Liga. Ese y un disparo flojo desde la frontal fueron los únicos momentos en los que la Pulga rondó el área madridista. Morata dispuso de dos ocasiones para marcar en su primer Clásico, un cabezazo que se marchó fuera y un mano a mano que fallo solo ante Valdés tras una gran asistencia de Pepe, descomunal en el centro del campo.
La actitud del Madrid cambió con la entrada en el campo de Cristiano Ronaldo. El portugués ha demostrado tener cogida la medida al Barcelona, y fue un quebradero de cabeza para la defensa blaugrana. Incluso probó con una potente falta directa que repelió la cruceta. El Barça mientras tanto, seguía sin dar señales de vida en ataque. Así transcurría el partido hasta que Modric colgó una falta lateral a falta de 10 minutos para que Sergio Ramos marcase el gol de la victoria merengue, besando el brazalete en la celebración y provocando el deleite de la parroquia blanca, que veía como su equipo vencía por dos veces al Barça en sólo cuatro días, olvidando fantasmas de temporadas anteriores.
Los 13 puntos a los que se acerca el Madrid del liderato no implican que las opciones de alcanzarlo se hayan multiplicado, pero el golpe moral que recogen de estos dos últimos partidos, será clave en la visita del próximo martes a Old Trafford, en busca del pase a los cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid se ha demostrado a sí mismo que no es inferior a ningún equipo, y el duelo de Manchester se prevé emocionantísimo. Todo lo contrario al clima que se respira en la Ciudad Condal. Es cierto que los culés reclaman un posible penalti de Ramos a Adriano en la última jugada, pero aun así no han dado la talla en los duelos importantes de las últimas semanas ante Milan y Real Madrid. Quizás porque los jugadores no tomen en serio a Roura y echen de menos a Tito o a Pep, por desgaste físico, o porque simplemente no poseen un plan B a ese juego de toque que sin profundidad se viene abajo, pero mucho deberán mejorar los blaugranas si quieren remontar el 2-0 de San Siro la semana que viene en el Camp Nou.
Xavi: "Son la ostia tú, no saben perder" |
-Málaga 0-0 Atlético.
El Cholo Simeone volvía a La Rosaleda, estadio que le vio debutar como entrenador en España, y lo hizo sacando el mismo resultado que en aquel partido, un empate a cero. El Atlético fue el que llevó la iniciativa, sin llegar a encontrar huecos para meterse en el área; Falcao se marchó sin tan siquiera rematar una vez a puerta. El Málaga, por su parte, basó sus ocasiones en contras y jugadas a balón parado, pero tampoco pudieron lograr el gol. Los dos equipos permanecen con el empate igual que antes del encuentro, cuarto y segundo respectivamente.
Radamel Falcao manda un saludo a los lectores de fintaysprint.blogspot.com.es |
-Valencia 2-2 Levante (Jonas, Soldado / Iborra, Barkero).
Derbi valenciano con la mirada puesta en Europa, y que acabó dejando mejor sabor de boca a los granotas. Iborra anotó el 0-1 en la primera parte con un cabezazo tras un potente saque de banda, convirtiéndose en el primer valenciano en anotar en el derbi de la ciudad. Reaccionó pronto su rival, y antes del descanso, le habían dado la vuelta a la tortilla. Jonas se ganó con el gol del empate el cariño de la grada, tras los pitos de hace dos semanas, y Soldado de media tijera marcó el 2-1 que los valencianistas supieron mantener casi toda la segunda parte. Casi toda porque a poco del final Barkero recogió un balón muerto dentro del área tras un resbalón de Mathieu y lanzó un zurdazo cruzado que no pudo evitar la estirada de Guaita. El Valencia pierde con ese gol la posibilidad de acabar la jornada en el cuarto puesto de la tabla. El Levante, pese a empatar en un campo complicado, sigue bajando puestos en la clasificación.
"Tranquilo Jonas, si aquí pitan a todo Dios" |
-Real Sociedad 3-3 Betis (Vela, Íñigo Martínez, Xabi Prieto / Jorge Molina, Pabón 2).
Partidazo el que se vivió en Anoeta protagonizado por dos equipos que tienen por idea de fútbol el buen trato al balón frente a todo. Hay que añadir que ninguna de las dos defensas realizó su mejor partido, contribuyendo a un espectáculo en el terreno de juego. Al descanso el marcador señalaba 0-1 gracias a la buena definición de Jorge Molina ante Bravo. Con la segunda llegó la locura. Nada más comenzar, Pabón aprovechó un doble fallo de Mikel González para anotar el 0-2, pero en solo 11 minutos la Real le dio la vuelta al marcador, gracias a los tantos de Vela, Íñigo Martínez y Xabi Prieto de penalti a lo Panenka. Con la salida de Rubén Castro, el Betis reaccionó, empatando el partido con el segundo gol del colombiano Pabón. Con el 3-3, los porteros se encargaron de evitar más goles, dejando en el resultado final un empate que mantiene a los dos equipos en una buena posición de cara a participar el año que viene en competiciones europeas.
Pabón tiene toda la cara de sacar la canción del verano 2013. |
-Getafe 2-0 Zaragoza (Colunga, Escudero).
Cómoda victoria del Getafe en casa para colocarse en puestos de Europa League ante un flojo Zaragoza al que sólo la derrota del Celta le impide finalizar la jornada en puestos de descenso. Jiménez criticó duramente con razón la actitud de los jugadores maños, fuera del partido en todo momento. El ex zaragocista Colunga demostró su gran momento de forma con otro gol, tras pase de Pedro León. Escudero fue el autor del segundo, con una falta directa que se coló tras golpear en la barrera, despistando al meta Alcolea.
A Colunga le podrían dar vacaciones todas las primeras vueltas, porque total... |
-Depor 0-0 Rayo.
Empate en Riazor que deja al Depor en una muy mala situación, cada vez peor. Fernando Vázquez no ha demostrado ser el revulsivo que se esperaba, y el equipo no pudo superar a un Rayo entrenador por un ex deportivista como Paco Jémez. El Rayo dispuso de ocasiones para llevarse el encuentro, pero terminaron conformándose con un empate que, pese a desplazarles de los puestos europeos, no les afecta demasiado, al lograr un punto fuera de casa.
Lo más destacado de Riazor fue que no expulsaron a Paco Jémez. |
-Sevilla 4-1 Celta (Negredo 3, Medel / Augusto).
El Sevilla supo reponerse de la eliminación copera logrando una goleada en casa frente a un Celta que no pudo refrendar la buena actuación de la semana pasada. Negredo fue el héroe de la noche, logrando 3 goles que le dejan empatado a Soldado en la lucha por se el pichichi nacional. Navas fue un puñal por su banda, volviendo locos a sus defensores en todo momento. Medel logró su séptimo gol en Liga con un disparo ante el que Varas (mal durante todo el partido) pudo hacer más. Augusto Fernández marcó el único tanto celtista, en las vísperas de otro duro duelo, con la visita del Real Madrid a Balaídos.
Medel igual te parte una silla en la cara de un policía que te marca 7 goles en Liga. |
-Espanyol 0-0 Valladolid.
Empate a nada entre dos conjuntos que, salvo debacle de última hora, no deberían preocuparse en exceso por caer en zonas de descenso. Eso se demostró durante el encuentro, ya que ni Espanyol ni Valladolid se preocuparon demasiado de buscar la meta contraria y sí de mantener la propia a cero. Los dos técnicos, sobre todo Djukic, dieron por válido el empate así que todos contentos en Cornellá.
Busqué los mejores momentos del partido y me salió esto. |
-Osasuna 0-1 Athletic (Susaeta).
Encuentro que venía con cierto tono de polémica por la expulsión de Muniaín en el partido anterior, acusado por un ex rojillo de Cruchaga de buscarla para perderse un duelo siempre caliente. El Athletic mostró una solidez defensiva mayor que en otras ocasiones, con un Laporte extraordinario, y algunas buenas paradas de Gorka Iraizos, de nuevo titular en la portería de los leones. El gol llegó tras un genial pase de Ibai con el exterior que Susaeta remachó a la red con una volea perfecta. El Athletic adelanta con esta victoria a Osasuna en la lucha por huir de los puestos de descenso.
Así vivió Muniaín el partido. |
-Granada 1-2 Mallorca (Nolito / Alfaro, Hemed).
El Mallorca consiguió la primera victoria con Manzano en el banquillo en un duelo clave que muy cerca estuvo de dejar medio desahuciado al conjunto bermellón. El Granada, tras el buen inicio con Lucas Alcaraz, ha perdido dos partidos seguidos ante equipos en descenso, metiéndose de nuevo en el lío en las vísperas de otro partido clave frente al Zaragoza. No empezaron mal los granadinos con el tanto de Nolito, su primero en la ciudad nazarí, pero el Mallorca no se echó atrás y Alfaro llevó el empate al marcador. En la segunda parte los dos equipos dispusieron ocasiones y sin embargo fue el Mallorca quien se llevó el gato al agua con un cabezazo de Hemed a pase de Giovani, asistente en los dos goles.
Esta es la cara que se te queda cuando llevas un mes en un equipo y ganas tu primer partido. |
Esta ha sido toda la jornada 26 de la Liga BBVA, no os olvidéis que esta semana tenemos dos partidazos de equipos españoles en Champions: Manchester United-Real Madrid y PSG-Valencia. ¡A disfrutar! Os dejo con un poco de humor absurdo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario