-Sevilla 5-1 Betis (Reyes 2, Fazio 2, Rakitic / Rubén Castro).
Abuso increíble el que le pegó este pasado domingo el Sevilla al Betis en el derbi de la capital hispalense. Cuando los biris todavía se estaban acomodando a las localidades a las que asistieron por primera vez en la temporada, Reyes (desaparecido durante toda la temporada) anotó el primero tras un regalo de Adrián, muy nervioso en su primer derbi. Cuando todavía no estaba asimiliado el primer gol, Fazio remató solo en el segundo palo un saque de falta colocando el 2-0 en el minuto 5. El Betis se mostró durante todo momento fuera del partido, como si la cosa no fuera con ellos y a la media hora de nuevo Reyes, tras una caraja monumental de Nelson puso el 3-0. Pero la cosa no terminó ahí porque antes del descanso otro cabezazo de Fazio, este a centro de Reyes, colocó el 4-0 con el que se llegó al descanso para delirio de la parroquia de Nervión. Mientras, en el conjunto verdiblanco todo era impotencia sin ser capaces siquiera de poner en aprietos a Palop. En la segunda parte, con Mario fuera del equipo por lesión, Rubén Pérez vio la segunda amarilla por una mano tonta en la que el árbitro no se creyó el mal teatro del centrocampista. Rubén Castro marcó el gol del honor del Betis en la única ocasión clara del encuentro pero ya en el tiempo de descuento Rakitic certificaba la manita con la que acabó el encuentro tras un taconazo de Navas, otro de los que se salió en el partido. Con esto, el Betis se mantiene en puestos europeos con el Sevilla acechando ya a un sólo punto. Mi enhorabuena a los buenos sevillistas y a los béticos ánimo; al menos no marcó Babá...
Un canterano sevillista como Reyes estará contento de marcarle al Betis, ¿no? |
-Real Madrid 5-1 Athletic (Aurtenetxe p.p., Sergio Ramos, Benzema, Ozil, Khedira / Ibai Gómez).
Paseo del Madrid en el Bernabéu ante un Athletic que este año no es ni la mitad del que el año pasado llegó a dos finales. El mejor del partido fue sin duda Benzema, autor de un golazo, una asistencia, y quien provocó el primer gol del partido, anotado por el lateral Aurtenetxe en propia puerta con una vaselina que superó a Gorka. Sergio Ramos en un córner, Ozil en una gran jugada de primer toque y el "Capitán Salami" Khedira, en su vuelta al equipo tras su lesión llevaron los cinco goles al marcador del Bernabéu. Gran ovación del coliseo madridista a Álvaro Morata, quien volvió a jugar tras su decisivo gol al Levante la semana pasada. Es buena noticia que el punta madrileño siga contando para Mou. El tanto del honor del equipo bilbaíno lo marcó Ibai Gómez en un gran disparo cruzado. Como curiosidad, la ovación del Bernabéu a Fernando Llorente tras saltar al campo y los pitidos a Susaeta tras su polémica de esta semana en la que declaró que la selección española representaba a "una cosa".
Y así es como Florentino Pérez pasa desapercibido en el Metro. |
-Barcelona 3-1 Zaragoza (Messi 2, Song / Montañés).
De nuevo Leo Messi fue el factor diferencial que dio la victoria al conjunto culé, esta vez frente a un Zaragoza, que, si bien le puso ganas, no fue capaz de llevarse algo del Camp Nou. El primer gol de Leo fue una clase maestra de cómo un control es medio gol, seguido de un disparo colocado que batió a Roberto. Tras el empate de Montañés en un rechace, Song marcó poco después su primer gol con el Barcelona aprovechando un gran pase atrás de Messi. Los veintisiete hermanos del camerunés estarán muy contentos con esto. Ya en la segunda parte, otra vez Messi marcó y el 3-1 quedó como resultado final, que deja al Barça con 34 puntos de 36 posibles y sin que nadie sea capaz aún de acabar con su invicto. El Zaragoza sale reforzado de sus partidos contra los grandes, al menos en imagen, y siguen lejos de la zona de descenso a Segunda División.
El "Barçatoon" de Song es MA Barracus con patatas paja en la cabeza. |
-Osasuna 0-0 Málaga.
Soso partido el que disputaron Osasuna y Málaga en Pamplona. Los rojillos dispusieron de más ocasiones, incluso el árbitro anuló un gol legal de Kike Sola, pero finalmente su marcador se mantuvo como al principio del encuentro. Tampoco se movió el del Málaga. Los malagueños siguen en su cuesta abajo particular en su temporada tras el gran inicio que tuvieron los dos primeros meses en Liga. En Champions es otra historia y si este miércoles consiguiesen un buen resultado en San Petesburgo, los hombres de Pellegrini se asegurarían la primera plaza de su grupo de Champions.
Estos niños pamplonicas serán los que en el futuro tiren bengalas y canten "madridistas hijos de puta". |
-Valencia 2-1 Espanyol (Jonathan Viera, Soldado / Longo).
Polémica victoria del Valencia con un gol de penalti en los últimos minutos frente a un Espanyol que acabó el partido con 9 y que anda hundido en una profunda crisis, tanto deportiva como institucional. Viera marcó el 1-0 y el italiano Longo empató el encuentro con un remate no muy ortodoxo. Fue en el minuto 86 cuando Héctor Moreno cortó el balón con el pecho y el colegiado interpretó que había tocado el balón con la mano lo que costó la expulsión al central mexicano. También vio la roja Sergio García por protestar. Soldado transformó la pena máxima y el Valencia se coloca a un punto de Europa League.
Pochettino marcándose una saeta en medio del partido. |
-Granada 0-1 Atlético (Arda Turan).
El Atlético se mantiene en la segunda plaza antes de acoger dos partidos calientes contra Sevilla y Real Madrid, los dos máximos rivales. En la primera mitad el Granada fue mejor, y dispuso de más ocasiones pero fue incapaz de batir la meta de Courtois. En la segunda, el Atleti cambió mucho con la entrada de Diego Costa por Adrián; el brasileño se está ganando un puesto en el once inicial con su gran inicio de temporada. Una jugada suyo acabó con el gol de Arda Turan, el único del partido, en el segundo partido consecutivo del turco marcando. El Granada sigue un puesto por encima del descenso con esta derrota, gracias a la derrota del Depor, ni con la expulsión de Mario Suárez estuvo cerca de empatar el encuentro.
Con la compra de acciones del Oviedo, Quique Pina ya ha tenido más equipos en su poder que yo en el Fifa. |
-Deportivo 0-2 Levante (Martins, Barkero).
Tras una semana con la resaca de la polémica frente al Madrid, el Levante llega con esta victoria a puestos de Champions. Lo hizo en un partido que comenzó bien tras el gol de Martins precedido de un saque de puerta de Munúa, posiblemente la jugada más simple en el mundo del fútbol. El Depor tuvo que sustituir a sus dos centrales, Marchena y Zé Castro por sus respectivas lesiones y, cuando Aranzubía fue expulsado, Oltra se vio sin cambios. Todo esto acabó con el centrocampista Álex Bergantiños jugando de portero, pero claro, no se le puede pedir ahora al pobre que sea Buffon, y Barkero anotó el segundo con un disparo desde fuera del área. El Depor continúa en descenso y está a un paso de acogerse a la Ley Concursal. No son buenos tiempos en La Coruña.
Y así es como Lendoiro, presidente del Depor se pasea por las calles de La Coruña. |
-Celta 1-1 Mallorca (Park Chu Young / Hemed).
Empate en Balaídos entre dos equipos de la zona baja de la tabla. El Mallorca dio el primer golpe con el gol de Tomer Hemed tras una serie de rebotes que acabaron con el balón en los pies del israelí. El coreano cedido por el Arsenal Park Chu Young empató el partido cuando el Celta más apretaba y a partir de ahí se acabó la historia del encuentro. Las defensas y los porteros estuvieron muy bien, pero es que los entrenadores tampoco pusieron mucho de su parte quitando a Iago Aspas y a Hemed, sus máximos goleadores. Así, con fútbol ofensivo, como debe ser.
"You win this time!" |
-Getafe 2-1 Valladolid (Alexis, Lafita / Óscar).
El Getafe alcanza la décima posición en liga con esta victoria ante un rival de rendimiento similar esta temporada. Sin embargo fueron los vallisoletanos los que se adelantaron en el marcador con el tanto de Óscar, máximo goleador de los blanquivioletas este año. Ya en la segunda parte los hombres de Luis García se vinieron arriba, seguramente espoleados por su público (jajaj ¿os imagináis?) y, con un cabezazo de Alexis y un golazo de Lafita, quien acababa de salir dieron la vuelta al marcador. Destacar que el Getafe salió con un once inicial compuesto íntegramente por españoles.
Otra cosa no, pero las camisetas del Valladolid son buenas. Se nota que no son Acliclas. |
-Real Sociedad 4-0 Rayo (Carlos Vela 2, Mikel González, Chori Castro).
Repaso de la Real al Rayo con un resultado similar al de las dos últimas visitas de los vallecanos a San Sebastián (4-0 y 5-0). Montanier sorprendió con la entrada de Ifrán y Rubén Pardo de inicio y estos dos jugadores le dieron otro aire al equipo txuri-urdin. Carlos Vela marcó el primero a la media hora y repitió a los dos minutos. En la segunda parte, con el Rayo jugando ya con tres defensas, recibió otros dos goles, obra de Mikel González y el Chori Castro. Los de Paco Jémez pierden así la oportunidad de llegar a los puestos europeos, a los que se acercan los donostiarras.
El Rayo o te gana o te deja que le metas un saco. Lo que sí es seguro es que vas a ver goles. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario