lunes, 12 de noviembre de 2012

Liga BBVA Jornada 11

Nueva jornada de liga, esta vez marcada por la sexta victoria consecutiva de Las Palmas. Vale, no, pero tenía que decirlo. Lo siento. Bueno, estos han sido los partidos:

-Levante 1-2 Real Madrid. (Ángel / Cristiano, Morata).
Victoria agónica del Madrid sin Cristiano y con gol de un canterano. Seguramente a Mourinho no le habrá gustado del todo esto, pero confiemos en que sí. El encuentro se jugó en un gran charco, pero eso no es excusa. Jugadores de Primera División deben jugar en cualquier terreno, que no me jodan; con que el balón sea redondo les vale. Bueno, vamos con el partido que tiene para darle. Al poco de comenzar David Navarro le pegó un codazo a Cristiano (para mí clarísimamente intencionado) que dejó al luso con un ojo y medio, menos guapo que de costumbre. Ya sin Cristiano en la segunda parte, el Madrid tuvo sus mejores ocasiones, pero fue incapaz de sentenciar el partido, lo que provocó que Ángel empatara el encuentro tras fallo de Pepe en fuera de juego. El Madrid pegó el arreón y pudo marcar en un penalti inexistente que Xabi no fue capaz de materializar. Pero llegó él, el salvador, el hombre que sacará a los canteranos del Madrid de la oscuridad: Álvaro Morata, que marcó su primer gol en Liga con el primer equipo del Madrid. Y así terminaron los 90 minutos de juego; no el partido, ya que saltaron chispas al finalizar entre los jugadores del Real Madrid y ese ejemplo de juego limpio que es el Levante. No estoy diciendo que Ramos y Pepe (Pepe es el primero que se ha puesto a hacer el imbécil tras ganar) lo sean, pero entre Ballesteros, Navarro, Juanfran, Munúa... tienen más antecedentes que el Dioni.

Gol de Morata. Al Getafe le gusta esto.


-Mallorca 2-4 Barcelona (Víctor, Pereira / Messi 2, Xavi, Tello)
A pesar del número de goles final, no fue el mejor partido de la jornada el que se vio en la capital balear. Sin embargo, al Barça le sobró para ganar y seguir con la gran racha que están completando los pupilos de Tito Vilanova en Liga (31 puntos de 33 posibles). Messi, con sus dos goles, adelanta a Pelé como el segundo máximo goleador de la historia en el mismo año natural. Ahora se queda a 8 goles de Torpedo Müller, su próximo objetivo. Messi ahora mismo sólo compite con la historia y contra sí mismo. Xavi marcó un golazo de falta y se coloca como el tercer jugador en activo que más goles ha marcado de libre directo tras Duda y Cristiano (sí, Cristiano). El Mallorca, tras salir del descanso, puso el miedo en el cuerpo a los culés pasando del 0-3 al 2-3; fue un espejismo ya que no dispuso de más ocasiones en todo el partido y Messi sentenció.




"Otro récord menos. Llourando"



-Betis 1-2 Granada (Rubén Castro / Torje, Mikel Rico)
Paso atrás del Betis acabando con su buena racha en la semana previa al derbi ante un Granada que necesitaba la victoria como el comer. Si Adrián no había cometido fallos en sus primeros partidos como poertero del Betis, la sombra de Casto y Fabricio apareció cuando salió mal a por un balón y Torje aprovechó para marcar el primer gol nazarí. Rubén Castro empató en la segunda mitad con un gran remate, pero Mikel Rico dio la victoria al Granada después de un gran regate al portero bético. Anquela salva el puesto una semana más, sacando a su equipo del descenso mientras que el Betis se mantiene en Champions al no aprovechar sus rivales la derrota.

Iriney, el típico jugador que amas en tu equipo y odias a muerte en el rival.


-Rayo 3-2 Celta (Leo Baptistao, Tito, Piti / Iago Aspas 2)
Iago Aspas marcó en la primera mitad dos grandes goles en dos mano a mano y el Celta se las prometía muy felices en su visita a Vallecas. Pero Cabral fue expulsado y a partir de ahí los hombres de Paco Jémez (ya de vuelta en el banquillo) remontaron a los vigueses. Leo Baptistao en un buen cabezazo primero, Tito después con un gran remate en plancha y, finalmente Piti de penalti dieron la vuelta al marcador. Leo y Piti siguen siendo la pareja de moda rayista. Gran gesto el de los bukaneros pidiendo acabar con las muertes provocadas por los desahucios.

Grandes los bukaneros.


-Espanyol 0-3 Osasuna (Cejudo, Kike Sola, Onwu)
Mendilíbar pasa el marrón a Pochettino. El entrenador osasunista salva el cuello de momento y pone a su homólogo perico en una situación delicada tras la victoria del Osasuna en Cornellá. Cejudo marcó el primero de los rojillos (el primero que recibe el Espanyol en casa en el minuto 21 tras la muerte de Jarque), y ya en la segunda parte Sola y Onwu completaron la goleada con sus goles, el de éste último el primero en la máxima categoría. El Espanyol tuvo ocasiones en los pies de Sergio García y Verdú, pero no fue suficiente.

                                          Kike Sola                                        Kike Acompañado



-Zaragoza 5-3 Deportivo (Apoño, Montañés, Álvaro, Postiga 2 / Bruno Gama, Riki, Bodipo)
Otra gran remontada esta jornada la completó el Zaragoza; que terminó ganando el partido después de que el Depor se colocase 0-2 en los primeros minutos, merced a los tantos de Gama y Riki. Apoño marcó el primero antes del descanso y en la segunda parte los hombres de Manolo Jiménez remataron el partido con cuatro tantos, los cuatro provocados por centros desde la banda. No fue el mejor día de la defensa del Depor. Paco Montañés, Álvaro y Hélder Postiga en dos ocasiones fueron los autores de la manita. Bodipo (¡sí, Bodipo!), marcó el tercer gol, intrascendente eso sí, para el Depor en el último minuto.

Bodipo, ese tío que sólo juega en los partidos contra la pobreza.


-Málaga 1-2 Real Sociedad (Saviola / Vela, Xabi Prieto)
Nuevo paso atrás del Málaga en Liga, la segunda derrota en casa consecutiva de los hombres de Pellegrini en esta Liga. A los 46 segundos (ni uno más ni uno menos) Carlos Vela marcó el que ha sido hasta la fecha el gol más tempranero de la competición en un desajuste de la defensa malaguista. En la segunda mitad Saviola empató el encuentro pero fue en balde ya que Xabi Prieto, quien precisamente llevaba sin marcar desde su anterior visita a La Rosaleda, marcó el 1-2 definitivo que le da un respiro a Montanier para afrontar el siguiente encuentro.

"Ojú pisha que ze nos ha desmayao el conejo"


-Valladolid 1-1 Valencia (Víctor Pérez / Cissokho)
Empate en Pucela entre los locales y un Valencia que sigue sin ganar fuera en Liga con Pellegrino en el banco. Cissokho marcó de cabeza el primero en un córner mal defendido por la zaga vallisoletana, y fue él mismo quien fue expulsado en el penalti que precedió al gol de Víctor Pérez. Con este empate los dos equipos se mantienen a dos puntos de los puestos europeos, una posición que les sabe a gloria a los hombres de Djukic, pero sigue siendo insuficiente para el conjunto ché, más centrado en su actuación en Champions.

Ración diaria de Manucho en el blog. Por favor, buscad "ola k ase" en google.


-Athletic 2-1 Sevilla (De Marcos, Susaeta / Negredo)
Tras su casi eliminación del jueves en Europa League, los leones salen un poco del pozo de las posiciones de descenso a la Liga Adelante con una victoria sobre el Sevilla. Si bien el Athletic se reivindica, los sevillistas salen muy mal parados en cuanto a imagen con el derbi hispalense a la vuelta de la esquina. Míchel incluso puso en duda en rueda de prensa la actitud de algunos jugadores que no dan todo por el equipo (¿Reyes?), y todo mientras se han producido acercamientos entre Del Nido y los biris para la vuelta del grupo ultra a Nervión. De Marcos y Susaeta marcaron los goles del Athletic, éste último celebrando su reciente convocatoria por Vicente del Bosque para la selección mientras que Negredo de penalti redujo distancias.

¿Quizás sea la hora de "Rebujito" Babá? No creo que el Sevilla esté tan mal, la verdad.


-Atlético 2-0 Getafe (Adrián, Arda Turan)
Tras sus dos derrotas consecutivas de la última semana en Valencia y en Coimbra, el Atleti vuelve a coger el ritmo al vencer a los vecinos del sur de Madrid en un partido bastante sencillo controlado en todo momento por los hombres del Cholo. Adrián marcó su primer gol en esta edición de la liga tras un cabezazo en el segundo palo y Arda Turan en una buena acción individual mareó a Miguel Ángel Moyá y marcó el segundo a puerta vacía. Con esta victoria, los colchoneros están a un paso de llegar al derbi madrileño por delante de su máximo rival, algo bastante extraño, la verdad.

Arda Turan ya encontró el amor. A ver si la novia le dice algo de los pelos que lleva.
 

Bueno, así acaba la jornada, otra vez con Madrid, Barça y Atlético ganando de nuevo sus partidos y con el crío de Messi una semana mayor. No os olvidéis, el domingo que viene Sevilla-Betis. Os dejo con el juego que lo petará estas navidades:


No hay comentarios:

Publicar un comentario