martes, 6 de noviembre de 2012

Liga BBVA Jornada 10.

El Barça, tras esta jornada, se queda en solitario en lo alto de la tabla. ¿Por qué? Porque perdió el Atleti. ¿Qué más pasó en esta jornada? Ahora lo podéis ver:

-Barcelona 3-1 Celta (Adriano, Villa, Jordi Alba / Bermejo).
El Barça consigue con esta victoria superar el mejor inicio de su historia, y lo hizo en un partido en el que el Celta le puso ganas, pero no fue suficiente para llevarse algo del Camp Nou. Adriano anotó el primero tras perdonar Iago Aspas un mano a mano con Valdés, y al poco tiempo Bermejo puso la igualada tras un rechace. Villa marcó el 2-1 cinco minutos después tras una muy buena jugada con Iniesta, quien le sirvió el balón en bandeja para empujarlo a la red. A partir de ahí el Barça siguió rondando la portería de Varas, mientras el Celta, sobre todo en los pies de Aspas, creaba peligro de vez en cuando. Así hasta que en el minuto 60 Jordi Alba marcaba el tercero en una posición más que dudosa. El fuera de juego era tan claro que hasta Stevie Wonder exclamó: ¡Villarato! A partir de este gol el partido no tuvo mucha historia, lo más destacado fueron los intentos de Messi por dedicarle un gol a su hijo Thiago (se dice que Arséne Wenger ha presentado una oferta para llevarse al retoño al Arsenal).

El pequeño Thiago ya es uno más de la Masía.


-Real Madrid 4-0 Zaragoza (Higuaín, Di María, Essien, Modric)
Goleada engañosa del Madrid; tras una primera parte totalmente dominada por los madridistas, el Zaragoza fue superior en la segunda, sólo salvada por la gran pegada merengue. Higuaín y Di María marcaron los dos primeros tras dos rechaces de Roberto, sin que los defensas del Zaragoza hicieran nada por evitarlo. Ya en la segunda parte, los de Manolo Jiménez salieron con una clara mejoría en su juego, encerrando al Madrid en su área durante gran parte de esta segunda mitad. Casillas realizón un par de paradas de gran mérito, al igual que Roberto, quien despejó al larguero una gran falta directa de Cristiano. El árbitro anuló un gol legal a Postiga que hubiera significado el 2-1, y, ya en el descuento, Essien y Modric se sumaron a la goleada anotando sus respectivos primeros goles como madridistas.

¡Oppa Gangnam Style!


-Málaga 1-2 Rayo Vallecano (Demichelis / Piti 2)
El Rayo se aprovechó de la dura semana del Málaga, quienes entre el duro partido de Cáceres y las promesas de pago incumplidas por el jeque, no fueron capaces de dar un rendimiento acorde al que se esperaba de ellos. Pero no por eso hay que quitarle méritos al Rayo. Los hombres de Paco Jémez realizaron un partidazo, personificada en la conexión Leo-Piti, protagonista en los dos goles. El Málaga pierde el primer partido de la temporada en casa, y los de Vallecas consiguen resarcirse de los cinco goles encajados contra el Barça la semana anterior.

"¡Paco hambreeee!"


-Valencia 2-0 Atlético (Soldado, Valdez).
Primera derrota de la temporada del Atlético de Madrid que lo deja a 3 puntos del Barça tras un inicio de temporada que parecía demasiado bueno. Delante no tenía a unos cualquiera, sino a un Valencia que en casa sí parece que coge el ritmo. El partido tuvo mayor dominio por parte de los colchoneros que sin embargo vieron como, primero Soldado con un golazo, y después Valdez en el descuento (como en todos los partidos últimamente) le dieron la victoria al conjunto ché y acaban con esta liga bipolar. El Atlético reclamó juego sucio por parte del Valencia, pero esto cada vez es más normal en esta nuestra Liga.

Sangre de Tigre.


-Real Sociedad 0-1 Espanyol (Colotto).
El Espanyol continúa con su buena racha, ya son 3 jornadas sin perder, y lo hizo a costa de la Real que, al contrario que su rival esta jornada, cada semana va a peor. Hubo una gran pitada de la grada de Anoeta a Philippe Montanier, un entrenador que nunca ha acabado de gustar a la afición txuri-urdin. Diego Colotto marcó el único gol del partido, y, una vez recuperado de su lesión, va a ser clave en el centro de la zaga perica.

Montanier está más cuestionado que el profesor de autoescuela de Ortega Cano.


-Deportivo 1-0 Mallorca (Bruno Gama).
El Depor y el Mallorca repitieron el partido del jueves pasado en la Copa del Rey, esta vez con victoria deportivista, lo que le permite al club coruñés salir del descenso. El Mallorca, tras un gran inicio de liga, poco a poco se va desinflando, y ya ha pasado a la mitad baja de la clasificación. El autor del gol fue Bruno Gama. El portugués se reivindicó con un golazo después de unas jornadas sin alcanzar su mejor nivel.

Manuel Pablo anotó el jueves su primer gol en Riazor tras 14 años. Tranquilidad canaria.


-Osasuna 0-1 Valladolid (Ebert).
El club pucelano culmina una gran semana con una victoria en el que, en otros tiempos, era un campo difícil. Pero este año el Osasuna no levanta cabeza, y ya está a 5 puntos de la salvación con sólo 10 jornadas disputadas, quién sabe si Mendílibar aguantará en Pamplona. El gol de la victoria fue obra del alemán Patrick Ebert, con una gran vaselina que superó a Andrés Fernández. 

Con un tío que se llama Sisinio como para no ir últimos.


-Granada 1-2 Athletic (El-Arabi / Aduriz 2).
Si hablamos del peligro que corre el puesto de Mendilíbar en el Osasuna, más cerca aún está Anquela de su destitución como técnico granadino. A pesar del tercer gol consecutivo de El-Arabi, el Granada se mostró muy flojo, como toda la temporada. Por su parte el Athletic se distancia un poco del descenso, gracias en su mayor parte a Aritz Aduriz, máximo goleador español en esta Liga. El ex del Valencia le ha comido la tostada totalmente a Llorente, y se ha coronado como el nuevo Rey León.

Ahora imaginad a Llorente y Aduriz en esta situación.


-Sevilla 0-0 Levante.
En el Pizjuán se vio un partido de esos que te hacen replantearte por qué te gusta el fútbol. Es cierto que el Sevilla lo intentó más que el Levante (el conjunto de JIM en ningún momento se planteó siquiera atacar), pero con un juego basado en colgar y colgar balones. Por mucho que Navas sea el mejor del equipo y Negredo uno de los mejores rematadores del campeonato, un equipo como el Sevilla debe buscar otras opciones a la hora de atacar. Al Levante el punto le vale para permanecer por delante de los sevillistas en la clasificación y afrontar una nueva semana de Europa League aguantando en puestos europeos. 

"Quillo Ruben, despué der partío nos vamo pa Antique"


-Getafe 2-4 Betis (Diego Castro, Pedro León / Molina, Beñat, Rubén Castro, Salva Sevilla).
El Betis acaba la décima jornada en puestos Champions, mostrando una regularidad que fue precisamente lo que le faltó el año pasado. Tras una primera parte para olvidar, el Betis se adelantó tras un gran pase de Salva Sevilla a Rubén Castro, quien regaló el balón a Jorge Molina para que marcara. Diego Castro empató el encuentro en una mala salida de Adrián, pero un golazo de Beñat de falta directa puso de nuevo al Betis por delante del marcador. El 1-3 de Rubén Castro pareció sentenciar el partido pero Pedro León puso el miedo en el cuerpo al Betis con su gol en el 89. Salva Sevilla en un contraataque ya con el Getafe volcado puso el 2-4 final en el marcador del Coliseum.

"¿Ves? Por ahí la voy a marcar"


Así acaba la jornada, con el Barça ya en solitario como líder de la clasificación y el Betis desplazando al Málaga del cuarto puesto de la clasificación. Y ojo que esta semana hay Shempions. Os recuerdo un resultado de la jornada anterior:


1 comentario: