-Betis 1-0 Real Madrid (Beñat).
Lo que le puede cambiar la vida a un equipo en sólo una semana. Un Betis hecho mierda después de la manita en el derbi, con salida de Jonathan Pereira y amenazas de los aficionados entre semana, supo reponerse y colocar al Real Madrid a 11 puntos del Barça, complicando mucho la Liga a los blancos una semana antes de su derbi; será el sábado cuando jueguen merengues y colchoneros en el Bernabéu. Un trallazo de Beñat desde la frontal supuso el primer y a la postre único gol del partido, que sirvió además para firmar la reconciliación entre equipo y afición. El Madrid, que venía de empatar en Manchester no fue capaz de encontrar un juego estable, y se pasó medio partido intentando un gol que nunca llegó a base de tiros lejanos y balones colgados. Benzema fue uno de los destacados del Madrid, incluso marcó un gol que el árbitro anuló en una decisión errónea, como la de no pitar penalti de Nosa por manos en la última jugada. Ramos fue otro de los mejores, como casi siempre que vuelve a su Sevilla. Así todo, con el Madrid, como ya hemos comentado, lejos del Barça, el Betis se mantiene en puestos europeos continuando la línea de una gran temporada.
"Joder, con la sangre voy a manchar el cigarrino del descanso" |
-Levante 0-4 Barcelona (Messi 2, Iniesta, Cesc).
Más Messi todavía; otros dos goles de la Pulga que hacen que Müller cada vez tiemble más por la pérdida de su récord de más goles en un año natural. Pero sin duda el más destacado en el Ciutat de Valencia fue Don Andrés Iniesta, autor de un golazo (el primero de la temporada) y tres asistencias, casi nada. El partido fue especial para el Barça porque, tras la lesión de Alves, llegaron a coincidir en el campo once jugadores que pasaron por La Masía: Valdés, Montoya, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Cesc, Messi y Pedro. El Levante no fue capaz de marcar en la primera mitad, cuando el partido estuvo más parejo, y ya en la segunda se le fue de las manos; incluso se permitieron el lujo de errar un penalti poco después de que Fábregas marcara el cuarto y definitivo gol del partido. Los valencianos pierden su plaza de Champions con esta derrota y la victoria del Málaga.
Alves se autolesionó para que el Barça jugara con 11 de la Masía. Valors. |
-Atlético 4-0 Sevilla (Falcao, Arda Turan, Koke, Miranda).
Un Sevilla lanzado después de su derbi y un Atlético expectante ante el suyo del próximo sábado se enfrentaron en otro de los partidos más calientes de nuestra liga. El resultado, una goleada rojiblanca ante un Sevilla que, después de la expulsión de Fazio en la primera mitad, apenas creó peligro a la meta de Courtois. El defensa argentino fue expulsado en un penalti que Falcao se encargaría de transformar en el primer gol de la noche. Arda Turan con la colaboración de Spahic puso el segundo y Koke transformó el tercero antes del descanso. Entre expulsiones sevillistas (tras la de Fazio se fueron a la ducha Rakitic y Luna, éste sin ni siquiera jugar) y la polémica sobre si los desgraciados de siempre realizaron cánticos sobre Puerta, Miranda puso el cuarto para darle ánimos a la gente del Calderón antes de jugar contra sus vecinos.
Ahí vemos como el Tigre salvaje acecha a su acorralada presa. |
-Málaga 4-0 Valencia (Portillo, Saviola, Santa Cruz, Isco).
Serio correctivo del Málaga al Valencia tras la confirmación esta semana de la clasificación de los chés para octavos de final de Champions. Desde el principio los malagueños se mostraron muy superiores, en un partido disputado en un auténtico patatal; sin duda, un buen detalle el que ha tenido el Málaga con el Cacereño, a quienes reciben este martes en un terreno parecido al del Príncipe Felipe de Cáceres. Un golazo de Portillo significó el 1-0 con el que se llegó al descanso y ya en la segunda parte el Málaga se gustó con tres goles más, obras de Saviola, Santa Cruz e Isco. A destacar el jugadón de éste último en la banda con dos sombreros ante Cissokho y Tino Costa.
El césped de La Rosaleda, como una alfombra. Como una alfombra llena de mierda. |
-Real Sociedad 0-0 Osasuna.
Partido de los malos de verdad, ni Real Sociedad ni Osasuna pusieron en demasiados aprietos a ninguno de los dos porteros, que fueron meros espectadores del poco juego que se vio en Anoeta. Con este empate, la Real Sociedad sigue en mitad de la tabla, mientras que los pamplonicas siguen en puestos de descenso, aunque por lo menos no recibieron goles en este partido, algo a destacar viendo la temporada que llevan los hombres de Mendilíbar.
Foto Tuenti. |
-Rayo 2-0 Mallorca (Leo Baptistao, Delibasic).
Leo Baptistao, el jugador revelación de esta Liga, fue el factor diferencial que permitió a los de Paco Jémez conseguir una gran victoria ante un rival directo, el Mallorca, que acumula una mala racha de resultados que cada semana se alarga más. Leo anotó el primero tras una gran jugada y en otra de ellas, el brasileño le dejó el balón en bandeja a Delibasic para que el montenegrino marcara a puerta vacía. Así, los rayistas se mantienen cerca de los puestos que dan acceso a la Europa League mientras que los mallorquinistas cada vez están más cerca del descenso.
¿A qué equipo regalará el Rayo a Leo Baptistao este verano? |
-Valladolid 1-0 Granada (Manucho).
Este verano, como cada uno de los últimos veranos, Manucho tenía pie y medio fuera del Valladolid, pero lo cierto es que ahora, finales de noviembre, el angoleño es el delantero centro titular del conjunto blanquivioleta. Y con la tontería se ha colocado a sólo 28 goles de su apuesta cuando llegó a Pucela hace tres años. El "Chucho" Manucho, grande. Pero si hay que culpar a alguien del gran momento del Valladolid es a Óscar, quien está viviendo una segunda juventud en su segunda etapa en el equipo. El Granada no levanta cabeza y cada vez hay más dudas sobre la situación de Anquela en el banquillo de los rojiblancos, aunque el rendimiento de supuestas estrellas como Floro Flores sea bastante mejorable.
Junto a Manucho, Pepe Zorrillo es la otra mascota del Valladolid. |
-Espanyol 0-2 Getafe (Pedro León, Mané).
Otro entrenador sobre el que había dudas era Mauricio Pochettino y, tras esta derrota, la Junta Directiva del conjunto perico las ha disipado de un plumazo: a la calle. Esta decisión no debe tapar que la mala racha del Espanyol viene dada en gran parte por el pobre equipo que la directiva ha confeccionado este año, siendo incapaces de cubrir adecuadamente algunas bajas importantes. En cuanto al partido, el Getafe fue claramente superior, manifestada con un gol del murciano Pedro León en jugada personal y otro del linense Mané tras una contra en el descuento.
Pedro León habrá marcado, pero sigue sin ser Zidane ni Maradona. |
-Athletic 1-1 Depor (De Marcos, Abel Aguilar).
Por primera vez en esta liga, Fernando Llorente fue titular con el Athletic y ni con esas fue capaz de marcar un gol que le dé el cariño de la afición, aunque ni con esas parece que San Mamés va a perdonar su no renovación. De Marcos adelantó a los leones al poco de empezar, y ya en la segunda parte, el colombiano Abel Aguilar empató el encuentro con un cabezazo a centro de Valerón. Al Depor le vale el punto para adelantar al Granada y salir del descenso; mientras, el Athletic sigue jugando este año con fuego, en una semana en la que se certificó su eliminación de Europa League.
Lo de Llorente es una cortina de humo para tapar la suplencia de Toquero. Qué poca vergüenza. |
-Zaragoza 0-1 Celta (Iago Aspas).
En el encuentro disputado este lunes, el Celta fue capaz de imponerse al Zaragoza en un duelo con ocasiones para los dos equipos, pero fueron los maños los que llevaron el peso del partido. El Zaragoza pierde así la oportunidad de acercarse a Europa, mientras que los vigueses se dan un respiro colocándose a tres puntos del descenso. Una gran contra en el 83 provocó el buen gol de Iago Aspas, quien de manera acrobática batió a Roberto en el único gol del partido. Un paradón de Javi Varas a un trallazo de Aranda impidió el empate zaragocista a poco del final.
-"¿Culo o codo?" -"Codo". -"Pues toma cabrón". |
Y esto es todo, quise preguntar a Pipi Estrada o Tomás Roncero para que me dieran un resultado para el Madrid-Atleti de la siguiente jornada, pero no sé por qué, me fue imposible contactar con ellos. Parecía como si todo el mundo les llamara a la vez, muy raro. Os dejo con la pose real de la Mona Lisa. Tened cuidado.