Esta época comenzó con la octava Champions del Madrid y la llegada al poder de Florentino Pérez con el fichaje de Figo en el bolsillo mientras Joan Gaspart, presidente culé comentaba: "Figo se irá al Madrid por encima de mi cadáver". En fin.
El Madrid comenzó a llenarse de estrellas y de canteranos mediocres, con un equipo denominado de "Zidanes y Pavones", y llegó la Novena con aquella volea de Zizou; Tito Floren se cansó de Del Bosque al año siguiente porque según él no daba el perfil de estrella para el Madrid, además de al capitán, Hierro. Entonces comenzaron a seguir llegando entrenadores sin ton ni son, algunos sin experiencia siquiera que, junto a los caprichos de Florentino a "los galácticos", condenó al Madrid que acabó con tres años con las vitrinas del museo del club por abrir.
En 2006, Florentino abandonó el barco antes de que fuera demasiado tarde y en las elecciones de ese verano llegó Ramón Calderón con Mijatovic en la dirección deportiva, Capello en el banquillo y, se supone, Cesc, Robben y Kaká en el campo. Sólo el holandés llegó al Madrid con Calderón en el cargo, eso sí, al año siguiente.
Hasta que Calderón dimitió, tras el escándalo de su amaño de votos en la Asamblea de Socios, por el Madrid pasaron tres entrenadores: Fabio Capello, que en su único año ganó la liga más increíble de los últimos años con remontadas día sí y día también; Bernd Schuster, quien ganó otra liga y fue despedido tras declarar que era imposible la victoria en el Camp Nou, y Juande Ramos, quien pasara con más pena que gloria tras encajar un 2-6 del Barça.
El verano de 2009 Florentino decidió que era hora de volver a la casa blanca, y tras arrasar en las elecciones se gastó una millonada en devolver al Madrid los galácticos como Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema aunque, con Pellegrini en el banquillo tampoco ganara nada.
Florentino quería dar un golpe de efecto así que en 2010, tras ganar la Shempions con el Inter llegó el único, el inimitable, "The Special One": José Mourinho, el hombre que ha revolucionado el Madrid.
El primer año de Mou en el banquillo del Bernabéu acabó con una Copa del Rey y una guerra montada con el Barça que dejaba la relación de los Estados Unidos y la Unión Soviética a la altura de Epi y Blas.
El segundo fue el de la Liga de los 100 puntos, por lo que para este año se exige sí o sí la Champions.
Pero vamos con el, para mí mejor once de los últimos años.
PORTERÍA
Iker Casillas
Sin discusión, en estos años no ha jugado otro que no fuera "El Santo", con paradas memorables y partidos en los que, sin él, el Madrid no hubiera puntuado. Actualmente capitán tanto del conjunto blanco como de la selección española, con la que ha conseguido dos Eurocopas y un Mundial, todas con él como capitán. Además ha logrado numerosísimos récords de apariciones con el club blanco y la selección, todo con 31 años. Para el recuerdo, las paradas al Leverkusen en la final de Champions en 2002 y el mano a mano que le saca a Robben en la final del Mundial 2010. Ha sido elegido 4 veces Mejor Portero del Mundo por la IFFHS.
DEFENSA
Sergio Ramos
El de Camas ahora mismo juega como central (para mí donde mejor rinde), pero comenzó a jugar de lateral derecho cuando llegó desde el Sevilla, y también en la Selección consiguió una Eurocopa y un Mundial en esta posición. En el 2005 llegó procedente desde el Sevilla tras pagar el Madrid la cláusula el último día del mercado de fichajes. Ha ganado tres Ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas. Considerado uno de los mejores defensas del mundo actualmente por su raza, su garra y su claridad a la hora de sacar el balón. Actualmente segundo capitán del Real Madrid.
Fernando Hierro
Tras su marcha en 2003, dejó un hueco en el centro de la defensa que tardó en llenarse. El malagueño fue un referente tanto en el centro de la defensa como en el mediocentro, donde jugó varios años. Gran goleador a pesar de sus posiciones retrasadas, fue durante algunos años máximo goleador de la Selección. Jugó las tres finales de Champions que ganó el Madrid entre 98 y 02, coincidió en el Madrid con la Quinta del Buitre y los galácticos. También hay que decir que repartía con los codos como nadie.
Pepe
Podrán acusarle de leñero, y lo cierto es que a veces pega con un instinto asesino como el de los viejos tiempos, y si no que se lo digan a Casquero. Pero lo cierto es que desde que el Madrid lo fichó en el 2007, ganó un central rápido, fuerte y muy bueno al corte que, junto a Ramos, forma una de las mejores parejas de centrales del mundo. Su único problema, el comentado más arriba, que muchas veces se le va la cabeza.
Roberto Carlos
Posiblemente, junto a Maldini el mejor lateral izquierdo de la historia. El lateral brasileño era todo velocidad y potencia, quizás no fuera el mejor defendiendo, pero se perdonaba cuando te clavaba una falta directa a 140km/h. Permaneció durante 11 años en el Madrid, en los que marcó una grandísima cantidad de goles. Para el recuerdo, el gol con Brasil a Francia de falta, con un efecto nunca visto en una pelota de fútbol.
MEDIOCAMPO
Xabi Alonso
Quizás Makelele también pudiera estar aquí, pero lo cierto es que en todos estos años no ha habido un jugador que diera tanto orden al juego del Madrid como el tolosarra. Llegó al conjunto merengue en 2009, procedente del Liverpool, y desde entonces se ha convertido en un jugador imprescindible, tanto que el Madrid lo pasa muy mal cada vez que falta en el campo. Titular en la selección española campeona de Europa y del Mundo.
Luis Figo
En el verano de 2000, el luso revolucionó el mundo del fútbol tras abandonar el Barcelona para fichar por el Madrid, previo pago de 10000 millones de las antiguas pesetas. En los cinco años que permaneció en el equipo, se convirtió en un puñal por la banda derecha, dando un recital de goles y, sobre todo, asistencias.
Pieza clave en la conquista de dos Ligas, una Champions, dos Supercopas de España, una de Europa, y una Intercontinental. Balón de Oro en el año 2000.
Cristiano Ronaldo
El fichaje más caro de la historia. Cristiano llegó al Madrid por 96 millones de euros, y, desde que llegó, se dedicó a lo que mejor sabe hacer: marcar goles. A día de hoy lleva 152 goles en 152 partidos con los madridistas, logrando un trofeo pichichi en el 2011 y marcando tantos claves, como el de la final de Copa del Rey en 2011 contra el Barça o el tanto logrado en el 1-2 del Camp Nou en 2012. Por ahora ha logrado una Liga, una Copa y una Supercopa tan sólo, esperemos que este palmarés aumente...
Zinedine Zidane
72 millones de euros tuvieron la culpa de que el astro galo llegara al Madrid. Tras llegar de la Juve, se cuestionó la elevada cantidad de dinero que se pagó por él, pero poco a poco Zizou demostró su clase. Sus controles, pases, ruletas y, sobre todo, esa volea mágica al Bayer Lerverkusen que significó la novena Champions, serán difíciles de olvidar para la parroquia del Bernabéu. En 2006 anunció su retirada y se despidió del Bernabéu en un partido del Villarreal con una ovación de un estadio rendido a sus pies. El canalizador del juego del Madrid de los galácticos.
DELANTERA
Ronaldo Nazario
El gordito, tras un culebrón que duró todo el verano de 2002, llegó al Madrid para marcar esos goles que le dieron el Mundial a Brasil ese mismo año. Lo cierto es que mantuvo unas cifras bastante buenas, 125 goles en total que le valieron el Pichichi de 2004. Cuando llegó Capello, Ronaldo se tuvo que ir, ya que la filosofía del entrenador italiano de entrenar todos los días, no iba con el brasileño. Un jugador que podía pasarse el partido entero sin moverse ni tocar el balón y cuando recibía el balón te la enchufaba. Balón de Oro en 2002.
Raúl González
El capitán del Madrid durante 7 años desde 2003 hasta su marcha del equipo en 2010. El madrileño encarnaba perfectamente los valores del madridismo, esfuerzo, lucha y coraje. Pero además marcó un número de goles increíble logrando dos pichichis. Quizás mereciera el Balón de Oro en 2001 pero finalmente se lo llevó otro futuro madridista: Michael Owen. Posee un palmarés de títulos incomparable con 3 Champions, 6 ligas, 2 Intercontinentales entre otros títulos. Segundo máximo goleador de la historia de la Selección Española. El 7 del Madrid siempre estará asociado a él.
-Guti.
-Míchel Salgado.
-Fernando Morientes.
-Claude Makelele.
-Iván Helguera.
-David Beckham.
-Robinho.
-Ángel Di María.
-Mesut Ozil.
-Karim Benzema.
-Gonzalo Higuaín.
-Marcelo.
-Ruud Van Nistelrooy.