martes, 19 de marzo de 2013

Liga BBVA Jornada 28

Llega otra jornada más de Liga, con la alegría de tener 3 equipos españoles en cuartos de Champions y, ojo, ningún inglés. Se pueden sacar muchas lecturas de esto, pero lo que nos incumbe ahora mismo es la competición doméstica, así que allá vamos:

-Barcelona 3-1 Rayo (Messi 2, Villa / Tamudo).
Tras lograr la remontada frente al Milan el martes pasado en Champions, el Barça volvió a vencer en Liga, esta vez frente a un Rayo que no renunció a su estilo a pesar de desplazarse al Camp Nou. Messi y Villa se bastaron para conseguir los tres goles blaugranas, dos de ellos del argentino a pase del asturiano, y el otro con los protagonistas cambiados, demostrando un feeling entre ellos que rechaza todas las críticas vertidas sobre su relación. Messi se pone con estos dos goles a una sola jornada de completar una vuelta completa anotando gol en todos los partidos. La prueba será en Balaídos. El gol del Rayo lo anotaría Tamudo, ¿quién si no?, en el primer balón que tocó, rememorando tiempos pasados suyos en el coliseo azulgrana. Los culés llegan a los 74 puntos, 13 más que el Real Madrid, para afrontar con tranquilidad el parón liguero por las selecciones, mientras que el Rayo cae hasta la novena plaza, con el punto positivo de haber superado ya los partidos con los dos grandes.

Tamudo lleva más goles en el Camp Nou que Alexis.


-Real Madrid 5-2 Mallorca (Higuaín 2, Cristiano, Modric, Benzema / Nsue, Alfaro).
Llegaba el Mallorca al Santiago Bernabéu con dos victorias en los dos últimos partidos, y, al menos en la primera mitad, demostraron que el equipo ha vuelto a recuperar el tono de comienzos de temporada. Nsue con un cabezazo anotó el primero aunque, casi sin tiempo de asimilarlo, Higuaín empató el encuentro. Pero los bermellones no querían quedarse ahí y Alfaro marcó de jugada ensayada en un saque de esquina. No será este año ni quizás el siguiente, pero llegará el día en el que el Madrid sepa defender un córner. Con esto se llegó el descanso y Mourinho quiso cambiar la actitud del equipo dando entrada a Ozil y Benzema. El alemán fue clave en la mediapunta, surtiendo de balones al tridente de ataque madridista. En solo 6 minutos el Madrid dio la vuelta al partido con los goles de Cristiano, el segundo de Higuaín y un golazo de Modric desde 30 metros, que sirvió para que el croata se llevara el cariño de la parroquia blanca. A poco del final, Benzema certificó la goleada con el quinto del conjunto blanco, que mantiene la segunda plaza. El Mallorca sigue en puestos de descenso, pero con una dinámica positiva con la que afrontar con confianza el final de temporada.

Higuaín y Benzema vuelven a marcar tras superar sus problemas con los coches y Belén Esteban.

-Osasuna 0-2 Atlético (Diego Costa 2).
El Atlético de Madrid vuelve a recuperar la buena sintonía y se impuso en un campo siempre difícil como es el Reyno de Navarra. Mendilíbar apostó por un trivote en el centro del campo motivando que el partido fuera duro y sin apenas llegadas al área. Courtois evitó el gol pamplonica en esas pocas ocasiones; el meta belga cuajó una buena actuación. Con el partido duro, feo y con un ambiente en contra no podía aparecer otro que Diego Costa, que calló los insultos de la grada con dos goles antes de marcharse lesionado. El Atlético supo mantener la ventaja durante todo el partido y se lleva los tres puntos para alejarse ya a 15 puntos de los equipos que están fuera de la Champions League.

El "Diego Costa hijo de puta" es el hit de este 2013 en los estadios españoles.


-Real Sociedad 4-1 Valladolid (Griezmann 2, Agirretxe, Xabi Prieto / Javi Guerra).
La Real mantiene su increíble racha y adelanta al Málaga en la lucha por la cuarta plaza. Lo hizo en una primera parte brillante en la que el Valladolid no pudo superar el vendaval realista. Dos goles de Griezmann y uno de Agirretxe colocaron el 3-0 al descanso. El segundo gol del francés fue el mejor del partido, rematando sin dejar caer el balón un pase desde 60 metros de Íñigo Martínez. Xabi Prieto marcó el cuarto tras el descanso, y Javi Guerra definió bien un mano a mano ante Bravo para anotar el gol de la honra pucelano.

Que putada debe ser para Gol TV retransmitir los partidos de la Real.


-Valencia 3-0 Betis (Soldado, Paulao p.p. Jonas).
En la semana de fallas, el Valencia se impuso al Betis con la ayuda de Muñiz Fernández. El colegiado pitó penalti y expulsión de Amaya en una jugada fuera del área, que ni siquiera era roja para el defensor madrileño. Soldado se encargó de transformar la pena máxima. A partir de ahí el Betis se vino arriba y fue el    amo del partido, pero en su ocasión más clara volvió a encontrarse con Muñiz. Cuando Rubén Castro se marchaba solo ante Diego Alves, Mathieu le agarró, pero el árbitro asturiano no mostró la segunda amarilla al valencianista debido a que Rubén no se tiró. A poco del final el Valencia rompió el partido con los goles de Paulao en propia puerta y de Jonas, para colocarse en la quinta plaza de la tabla. Pepe Mel mostró un cabreo de escándalo en rueda de prensa, en la previa de la reunión de los árbitros con los técnicos de Primera.  

"No te tiras, has tirado y la has cagado" Palabras textuales de Muñiz Fernández.


-Málaga 0-2 Espanyol (Colotto, Sergio García).
El conjunto de la Costa del Sol acusó demasiado el esfuerzo de clasificarse para Cuartos de final de la Champions permitiendo que el Espanyol se llevara un importante victoria de La Rosaleda. Los pericos superan una serie de malos partidos, volviendo a la efectividad que les produjo la llegada de Aguirre al banquillo de los catalanes. El Málaga por su parte, cae hasta la sexta plaza de la tabla. Si la sanción a los de Pellegrini por parte de la UEFA se cumple, el Borussia Dortmund debería ser su único objetivo esta temporada. Al menos de momento. Colotto y Sergio García anotaron en la segunda parte los goles del Espanyol.

Tranquilos malagueños, aunque lo parezca todavía no es el Borussia.


-Getafe 1-0 Athletic (Borja).
El Getafe llega a la barrera psicológica de los 42 puntos con una victoria por la mínima frente a una de las peores versiones del Athletic en toda la temporada. Borja anotó el único tanto del partido a los 6 minutos del comienzo, para dedicárselo a su padre fallecido recientemente. Los madrileños defendieron bien su ventaja, no dando apenas opciones a los hombres de Bielsa, que vieron como Iraizoz les salvaba de una derrota más abultada. Los 8 puntos que separan a los leones del descenso son un buen colchón, pero no deberían descuidarse si no quieren verse con el agua al cuello.

"¡Bufff, qué pechotes!"


-Sevilla 4-0 Zaragoza (Coke 2, Reyes, Negredo).
El Sevilla supo aprovechar la expulsión del zaragocista Babovic para lograr una goleada ante un Zaragoza que no puso oposición durante el tiempo que estuvieron con 10. El lateral Coke marcó sus dos primeros goles con la escuadra hispalense para dar a su equipo una ventaja que ya no perderían en todo el partido. Reyes y Negredo se encargaron de certificar una nueva goleada en casa, demostrando la irregularidad de los  sevillistas, muy fuertes en casa pero con poco peligro en las salidas. Los aragoneses siguen sin ganar en 2013, y solo permanecen fuera del descenso debido a los fallos de Mallorca y Celta. Aun no han anotado un solo gol desde la baja de Apoño hace ya casi un mes.

"Apartaos de mí zorritas, soy el goleador"


-Granada 1-1 Levante (Siqueira / Acquafresca).
El Granada vuelve a perder la oportunidad de abrir brecha con los de abajo. Tras dar alas a Celta y Mallorca y no superar al Zaragoza, esta vez se dejaron empatar en casa un partido que parecían tener controlado ante un Levante que venía de jugar prórroga tres días antes en Moscú. Siqueira, el máximo goleador granadino, anotó para los locales de penalti. El italiano Acquafresca, quien deberá tapar la baja de Martins, empató para unos granotas que, pese a descolgarse cada jornada más de unos puestos europeos a los que han sido asiduos durante la temporada, han cumplido casi con totalidad con la verdadera necesidad del equipo, evitar el descenso.

Acquafresca dobla su potencial en los partidos con lluvia.


-Deportivo 3-1 Celta (Riki, Silvio, Salomao / Park).
Se presentaba en Riazor uno de los derbis gallegos con más en juego de los últimos años, ya que Depor y Celta ocupan las dos últimas plazas de la clasificación. Los deportivistas, con más en juego ya que una derrota podría haberles descolgado de la clasificación, supieron imponerse con tres golazos. Un pase genial de Valerón sirvió el primero a Riki, que definió tras un buen control, pero sin duda el gol de la noche llegó con un zambombazo de Silvio desde fuera del área sin dejarla caer. Salomao anotó el tercero con un buen regate a Javi Varas. Park anotó el gol del honor para un Celta que deja el derbi evuelto en la polémica. Antes del partido, Hugo Mallo apareció con un cartel riéndose de sus rivales, y durante el partido se le pudo ver en las gradas de Riazor encarándose con la afición coruñesa. Iago Aspas, por su parte, condicionó el partido con un cabezazo sin sentido a Marchena que le valió la roja. Ahora, los dos canteranos celtiñas permanecen a la espera de una sanción del club vigués.

Lo peor es la cara que se te queda cuando encima pierdes el partido.

Tras esta jornada, tendremos un descanso por el parón de selecciones, que incluye un Francia-España en el que nos jugamos el pase al Mundial. Así que nos vemos después de Semana Santa. Como están de moda las fotos de paisajes, os dejo una foto de un arcoiris sobre un bello valle austríaco:


lunes, 18 de marzo de 2013

Liga BBVA Jornada 27

Jornada sosa en Primera División con pocos goles, 17, y equipos a los que esta jornada les ha sobrado. Lo más destacado quizás el cambio en la segunda plaza, con el Real Madrid adelantando al Atlético y las rachas de Real Sociedad y Mallorca que les acerca a sus objetivos. Vamos con todo ello:

-Barcelona 2-0 Depor (Alexis, Messi).
En la previa del duelo frente al Milan, un Barça cargado de suplentes venció fácil a un Depor con muy mala pinta. Los coruñeses no pusieron en aprietos a Pinto en ningún momento del encuentro, y cada vez tienen menos temporada para reaccionar. Además, sufrieron el bajón moral que te da que te marque un gol de cabeza Alexis Sánchez, tras un centro perfecto de Alves. Villa no pudo aprovechar la titularidad como en otras ocasiones, mostrándose fallón ante la meta de un buen Aranzubía, el mejor de los deportivistas. En la segunda parte, Messi salió para sellar su típico gol, quedándose a sólo dos jornadas de marcar un tanto a cada uno de los 19 equipos de Primera consecutivamente. Thiago dio un recital de pases en el medio campo, demostrando que cuando está dentro del partido tiene calidad para lo que quiera. Con la derrota del Atleti, el Barça ya le saca 13 puntos al segundo clasificado, el Real Madrid.

Alguien ha activado la máquina del tiempo.


-Celta 1-2 Real Madrid (Iago Aspas / Cristiano Ronaldo 2).
Partido lleno de ocasiones el que disputaron en Vigo Celta y Real Madrid. Sin embargo, no sería hasta la segunda parte cuando llegaron los tres goles del partido. Dos rebotes permitieron a Cristiano Ronaldo e Iago Aspas colocar el 1-1 en el marcador. El segundo tanto madridista llegó cuando Javi Varas cometió un absurdo penalti sobre Kaká que Cristiano se encargó de anotar. El portugués es el máximo goleador mundial en este 2013, y amenaza ya el récord de Chitalu. Higuaín y Benzema se volvieron a mostrar fallones frente a la portería, como en toda esta temporada. El Celta lo intentó pero se encontró siempre a un seguro Diego López, y los de Abel permanecen en puestos de descenso a tres puntos del Zaragoza. El Madrid adelanta ya al Atlético en la lucha estéril por la segunda plaza.

Este es el entrenamiento de los jugadores del Madrid en Valdebebas.


-Atlético 0-1 Real Sociedad (Xabi Prieto).
El Atlético acabó con su inmaculada racha de victorias en casa, cayendo ante una Real Sociedad que continúa su ascenso, empatando ya con el Málaga por la cuarta plaza. El Atlético dominó más durante todo el encuentro, pero no supo batir la portería de Bravo, perdiendo así la segunda plaza en favor del Real Madrid. La defensa realista se mostró mucho más segura que en otros partidos, y supo salir bien a la contra, como la que originó el tanto de Xabi Prieto, que definió bien ante Courtois. El meta belga al menos se marcha con el récord de minutos en el Calderón sin encajar gol, superando la marca de Abel Resino.

Abel ha perdido un récord y va camino de perder también la categoría con el Celta.


-Valladolid 1-1 Málaga (Manucho / Demichelis).
El Málaga mantiene la cuarta plaza con un empate en Pucela que pareció contentar a los dos equipos. Los de la Costa del Sol se adelantaron con un cabezazo de Demichelis, dedicado para su padre fallecido hace algunas semanas. Ahora se deberán enfrentar al partido más importante de su historia, obligados a remontar el 1-0 del Oporto en la ida de los octavos de la Champions. Se espera lleno en la Rosaleda. El conjunto blanquivioleta, por su parte, continúa instalado en la zona media de la tabla sin pasar apuros, gracias al gol de Manucho, que sigue empeñado en llegar a los 40 goles.

Nunca subestimes a la "Palanca Negra".


-Betis 2-1 Osasuna (Jorge Molina, Rubén Castro / Silva).
Rubén Castro volvió a ser el factor decisivo para que el Betis siga enganchado a los puestos europeos, sin perder de vista una Champions League de la que sólo le separa un punto. Un gran cabezazo de Jorge Molina llevó el 1-0 al Benito Villamarín con el que se llegó al descanso. Ya en la segunda mitad, el Gato Silva empató el partido tras un pase de Cejudo en una contra. El propio Silva dejaría a su equipo con 10 más tarde, pero antes de eso Rubén Castro se había encargado de dar la victoria al Betis definiendo como pocos saben un mano a mano ante Andrés Fernández. El Osasuna no logró imponer su juego (el pelotazo al fin y al cabo es un tipo de juego) en medio de la lluvia sevillana y sigue con la mirada puesta en los de abajo.

Hay que tener huevos para expulsar a un tío con esta cara.


-Athletic 1-0 Valencia (Muniaín).
Importante victoria de los leones frente al Valencia, otorgándoles un colchón de 8 puntos sobre el descenso que les permite afrontar los siguientes partidos con una mayor tranquilidad. Bielsa se impuso al cacereño Valverde, quien ha sonado en muchas quinielas como su posible sucesor. Sin embargo, el protagonista del partido fue el meta rojiblanco Gorka Iraizoz, de nuevo en la portería, que amargó la mañana a los delanteros valencianistas, sobre todo a Soldado. Iker Muniain anotó el gol bilbaíno, su primero de la temporada, con una rosca perfecta que llevó el balón a la escuadra. El Valencia pierde la oportunidad de colocarse en puestos Champions, en la semana en la que cayó apeado de esta edición frente al PSG.

El gol al Valencia no es la única perla que ha soltado Muniain esta temporada.


-Rayo 2-0 Espanyol (Chori Domínguez, Piti).
Vallecas volvió a ver una victoria de su equipo en un partido dominado de principio a fin, en el que el Espanyol inquietó en pocas ocasiones la meta rayista. Los pericos suman un solo punto de los últimos nueve, y agradecen ahora la gran racha conseguida a comienzos de este 2013. El Chori Domínguez y Piti fueron los encargados de anotar los goles para los madrileños. Piti suma ya 11 goles, con los que ha dado hasta 12 puntos a su equipo. Leo Baptistao y Javi Fuego buscaron y vieron sendas tarjetas amarillas que les permitirán cumplir ciclo frente al Barcelona. El Rayo se mantiene con esta victoria en la lucha por los puestos de Champions, otorgándoles una cómoda octava plaza.

Leo y Javi Fuego le están dando motivos a Mou para salir a rueda de prensa.


-Levante 0-0 Getafe.
Empate soso entre Levante y Getafe que aleja un poco a los dos conjuntos de los puestos europeos. El Levante pareció más pendiente de la salida de Martins y la eliminatoria de Europa League frente al Rubin Kazan que del partido, aunque pudo lograr los tres puntos con un trallazo de Iborra que las cámaras no son capaces de demostrar si traspasa la línea o no. En cualquier caso el árbitro no lo concedió. El Getafe permanece un puesto por encima de los levantinistas en la tabla, sin perder de vista a sus vecinos de Vallecas.

Aun sin saber si es gol, lo más destacable es que el balón es de rugby.


-Mallorca 2-1 Sevilla (Alfaro 2 / Negredo).
Segunda victoria consecutiva del Mallorca que permite a los de Manzano colocarse ya a dos puntos del Zaragoza, que marca la salvación. El Sevilla no logró imponerse un conjunto lleno de ex de los hispalenses, entre ellos el autor de los dos goles, Alejandro Alfaro. Además, los dos tantos llegaron precedidos de remates de uno que también pudo ser sevillista no hace mucho, Giovani dos Santos. Negredo se mantiene con su gol como máximo goleador español en esta campaña, pero el Sevilla no logra dar el pasito que le acerque definitivamente a Europa.

¿Quién necesita ser el máximo goleador español cuando puedes ser el Pichichi de los entrenamientos?


-Zaragoza 0-0 Granada.
Duelo entre La Romareda entre los dos equipos justo por encima de los puestos de descenso, y ninguno de los dos pudo aprovechar la situación para dar un golpe sobre la mesa en uno de esos partidos que valen más de tres puntos. Los dos equipos llegaron con cuentagotas a la portería rival, y un cabezazo de Ighalo al palo fue la jugada más destacada del encuentro. Maños y granadinos se quedan con este empate dos y tres puntos por encima del descenso, respectivamente.

Después se preguntarán los dos equipos que por qué están ahí abajo.


Así acaba esta floja jornada. Esta semana tendremos el Barça-Milan con su #Remontada o #NoRemontada , el Málaga luchando contra la historia y el Levante sorprendiendo a su propia afición. Y ojo que la semana que viene tenemos un derbi gallego a vida o muerte por la salvación. Para acabar, os dejo un detalle. Muchos equipos han hecho un Harlem Shake en un entrenamiento pero, ¿y si lo hicieran en medio de un partido?


martes, 5 de marzo de 2013

Liga BBVA Jornada 26

Sí, esta semana ha habido Clásico, por lo que la mayor parte de la crónica de la jornada está dedicada al Madrid-Barça. No os quejéis por esto, ya que vosotros sois los que luego le dais audiencia a los Deportes Cuatro. Comenzamos:

-Real Madrid 2-1 Barcelona (Benzema, Sergio Ramos / Messi).
Lo que cambia la vida en una semana. El martes pasado el Real Madrid vencía 1-3 en un partidazo de los de Mou en el Camp Nou para clasificarse para la final de Copa, con un Cristiano Ronaldo descomunal. El Barça apenas dispuso de un par de ocasiones en todo el encuentro. Pero es que este sábado hemos visto lo mismo en el Clásico liguero del Santiago Bernabéu, con el condicionante de que el Real Madrid poseía hasta 7 suplentes en el once con respecto al duelo de Copa. Un sorprendente Morata apareció también en el once y, a los cinco minutos de partido, puso un balón en el segundo palo para que Benzema adelantase temprano al conjunto local. Este Karim siempre con prisas... El Barça reaccionó y un pase al hueco de Alves a Messi (el único en todo el partido) lo aprovechó el argentino para marcar su gol número 39 en Liga. Ese y un disparo flojo desde la frontal fueron los únicos momentos en los que la Pulga rondó el área madridista. Morata dispuso de dos ocasiones para marcar en su primer Clásico, un cabezazo que se marchó fuera y un mano a mano que fallo solo ante Valdés tras una gran asistencia de Pepe, descomunal en el centro del campo.
La actitud del Madrid cambió con la entrada en el campo de Cristiano Ronaldo. El portugués ha demostrado tener cogida la medida al Barcelona, y fue un quebradero de cabeza para la defensa blaugrana. Incluso probó con una potente falta directa que repelió la cruceta. El Barça mientras tanto, seguía sin dar señales de vida en ataque. Así transcurría el partido hasta que Modric colgó una falta lateral a falta de 10 minutos para que Sergio Ramos marcase el gol de la victoria merengue, besando el brazalete en la celebración y provocando el deleite de la parroquia blanca, que veía como su equipo vencía por dos veces al Barça en sólo cuatro días, olvidando fantasmas de temporadas anteriores.
Los 13 puntos a los que se acerca el Madrid del liderato no implican que las opciones de alcanzarlo se hayan multiplicado, pero el golpe moral que recogen de estos dos últimos partidos, será clave en la visita del próximo martes a Old Trafford, en busca del pase a los cuartos de final de la Champions League. El Real Madrid se ha demostrado a sí mismo que no es inferior a ningún equipo, y el duelo de Manchester se prevé emocionantísimo. Todo lo contrario al clima que se respira en la Ciudad Condal. Es cierto que los culés reclaman un posible penalti de Ramos a Adriano en la última jugada, pero aun así no han dado la talla en los duelos importantes de las últimas semanas ante Milan y Real Madrid. Quizás porque los jugadores no tomen en serio a Roura y echen de menos a Tito o a Pep, por desgaste físico, o porque simplemente no poseen un plan B a ese juego de toque que sin profundidad se viene abajo, pero mucho deberán mejorar los blaugranas si quieren remontar el 2-0 de San Siro la semana que viene en el Camp Nou.

Xavi: "Son la ostia tú, no saben perder"


-Málaga 0-0 Atlético.
El Cholo Simeone volvía a La Rosaleda, estadio que le vio debutar como entrenador en España, y lo hizo sacando el mismo resultado que en aquel partido, un empate a cero. El Atlético fue el que llevó la iniciativa, sin llegar a encontrar huecos para meterse en el área; Falcao se marchó sin tan siquiera rematar una vez a puerta. El Málaga, por su parte, basó sus ocasiones en contras y jugadas a balón parado, pero tampoco pudieron lograr el gol. Los dos equipos permanecen con el empate igual que antes del encuentro, cuarto y segundo respectivamente.

Radamel Falcao manda un saludo a los lectores de fintaysprint.blogspot.com.es


-Valencia 2-2 Levante (Jonas, Soldado / Iborra, Barkero).
Derbi valenciano con la mirada puesta en Europa, y que acabó dejando mejor sabor de boca a los granotas. Iborra anotó el 0-1 en la primera parte con un cabezazo tras un potente saque de banda, convirtiéndose en el primer valenciano en anotar en el derbi de la ciudad. Reaccionó pronto su rival, y antes del descanso, le habían dado la vuelta a la tortilla. Jonas se ganó con el gol del empate el cariño de la grada, tras los pitos de hace dos semanas, y Soldado de media tijera marcó el 2-1 que los valencianistas supieron mantener casi toda la segunda parte. Casi toda porque a poco del final Barkero recogió un balón muerto dentro del área tras un resbalón de Mathieu y lanzó un zurdazo cruzado que no pudo evitar la estirada de Guaita. El Valencia pierde con ese gol la posibilidad de acabar la jornada en el cuarto puesto de la tabla. El Levante, pese a empatar en un campo complicado, sigue bajando puestos en la clasificación.

"Tranquilo Jonas, si aquí pitan a todo Dios"


-Real Sociedad 3-3 Betis (Vela, Íñigo Martínez, Xabi Prieto / Jorge Molina, Pabón 2).
Partidazo el que se vivió en Anoeta protagonizado por dos equipos que tienen por idea de fútbol el buen trato al balón frente a todo. Hay que añadir que ninguna de las dos defensas realizó su mejor partido, contribuyendo a un espectáculo en el terreno de juego. Al descanso el marcador señalaba 0-1 gracias a la buena definición de Jorge Molina ante Bravo. Con la segunda llegó la locura. Nada más comenzar, Pabón aprovechó un doble fallo de Mikel González para anotar el 0-2, pero en solo 11 minutos la Real le dio la vuelta al marcador, gracias a los tantos de Vela, Íñigo Martínez y Xabi Prieto de penalti a lo Panenka. Con la salida de Rubén Castro, el Betis reaccionó, empatando el partido con el segundo gol del colombiano Pabón. Con el 3-3, los porteros se encargaron de evitar más goles, dejando en el resultado final un empate que mantiene a los dos equipos en una buena posición de cara a participar el año que viene en competiciones europeas.

Pabón tiene toda la cara de sacar la canción del verano 2013.


-Getafe 2-0 Zaragoza (Colunga, Escudero).
Cómoda victoria del Getafe en casa para colocarse en puestos de Europa League ante un flojo Zaragoza al que sólo la derrota del Celta le impide finalizar la jornada en puestos de descenso. Jiménez criticó duramente con razón la actitud de los jugadores maños, fuera del partido en todo momento. El ex zaragocista Colunga demostró su gran momento de forma con otro gol, tras pase de Pedro León. Escudero fue el autor del segundo, con una falta directa que se coló tras golpear en la barrera, despistando al meta Alcolea.

A Colunga le podrían dar vacaciones todas las primeras vueltas, porque total...


-Depor 0-0 Rayo.
Empate en Riazor que deja al Depor en una muy mala situación, cada vez peor. Fernando Vázquez no ha demostrado ser el revulsivo que se esperaba, y el equipo no pudo superar a un Rayo entrenador por un ex deportivista como Paco Jémez. El Rayo dispuso de ocasiones para llevarse el encuentro, pero terminaron conformándose con un empate que, pese a desplazarles de los puestos europeos, no les afecta demasiado, al lograr un punto fuera de casa.

Lo más destacado de Riazor fue que no expulsaron a Paco Jémez.


-Sevilla 4-1 Celta (Negredo 3, Medel / Augusto).
El Sevilla supo reponerse de la eliminación copera logrando una goleada en casa frente a un Celta que no pudo refrendar la buena actuación de la semana pasada. Negredo fue el héroe de la noche, logrando 3 goles que le dejan empatado a Soldado en la lucha por se el pichichi nacional. Navas fue un puñal por su banda, volviendo locos a sus defensores en todo momento. Medel logró su séptimo gol en Liga con un disparo ante el que Varas (mal durante todo el partido) pudo hacer más. Augusto Fernández marcó el único tanto celtista, en las vísperas de otro duro duelo, con la visita del Real Madrid a Balaídos.

Medel igual te parte una silla en la cara de un policía que te marca 7 goles en Liga.


-Espanyol 0-0 Valladolid.
Empate a nada entre dos conjuntos que, salvo debacle de última hora, no deberían preocuparse en exceso por caer en zonas de descenso. Eso se demostró durante el encuentro, ya que ni Espanyol ni Valladolid se preocuparon demasiado de buscar la meta contraria y sí de mantener la propia a cero. Los dos técnicos, sobre todo Djukic, dieron por válido el empate así que todos contentos en Cornellá.

Busqué los mejores momentos del partido y me salió esto.


-Osasuna 0-1 Athletic (Susaeta).
Encuentro que venía con cierto tono de polémica por la expulsión de Muniaín en el partido anterior, acusado por un ex rojillo de Cruchaga de buscarla para perderse un duelo siempre caliente. El Athletic mostró una solidez defensiva mayor que en otras ocasiones, con un Laporte extraordinario, y algunas buenas paradas de Gorka Iraizos, de nuevo titular en la portería de los leones. El gol llegó tras un genial pase de Ibai con el exterior que Susaeta remachó a la red con una volea perfecta. El Athletic adelanta con esta victoria a Osasuna en la lucha por huir de los puestos de descenso.

Así vivió Muniaín el partido.


-Granada 1-2 Mallorca (Nolito / Alfaro, Hemed).
El Mallorca consiguió la primera victoria con Manzano en el banquillo en un duelo clave que muy cerca estuvo de dejar medio desahuciado al conjunto bermellón. El Granada, tras el buen inicio con Lucas Alcaraz, ha perdido dos partidos seguidos ante equipos en descenso, metiéndose de nuevo en el lío en las vísperas de otro partido clave frente al Zaragoza. No empezaron mal los granadinos con el tanto de Nolito, su primero en la ciudad nazarí, pero el Mallorca no se echó atrás y Alfaro llevó el empate al marcador. En la segunda parte los dos equipos dispusieron ocasiones y sin embargo fue el Mallorca quien se llevó el gato al agua con un cabezazo de Hemed a pase de Giovani, asistente en los dos goles.

Esta es la cara que se te queda cuando llevas un mes en un equipo y ganas tu primer partido.

Esta ha sido toda la jornada 26 de la Liga BBVA, no os olvidéis que esta semana tenemos dos partidazos de equipos españoles en Champions: Manchester United-Real Madrid y PSG-Valencia. ¡A disfrutar! Os dejo con un poco de humor absurdo: