martes, 19 de febrero de 2013

Liga BBVA Jornada 24

Aquí llega otra apasionante jornada de Liga en la que ha caído otro técnico más: Paco Herrera. Ya son 8 en lo que parece una recreación de Los Juegos del Hambre. Veremos si algún entrenador aguanta las 38 jornadas de Liga. En cuanto a los partidos, esto es lo que ha pasado:

-Granada 1-2 Barcelona (Ighalo / Messi 2).
Tras dos salidas sin conseguir la victoria, el Barça volvió a reencontrarse con los tres puntos fuera de casa a costa de un Granada que vio cómo perdía sus primeros puntos desde que Lucas Alcaraz tomara las riendas del banquillo nazarí. No fue un partido fácil para los culés; en la primera parte, fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador con el gol de Ighalo. El nigeriano suma su segundo gol en los últimos dos partidos, buenos números si no fuera porque antes no había marcado ninguno. Ya en la segunda parte, el Barça reaccionó ante la pasividad mostrada en la primera mitad y remontó el encuentro con dos goles de Alexi... perdón, de  Leo Messi. El argentino se coloca ya con 37 goles en Liga, a sólo uno del famoso ex récord de goles que consiguieron Zarra y Hugo Sánchez en su día, aun cuando restan 14 jornadas todavía para el final del campeonato. Tras una segunda parte nula, el Granada lo intentó a poco del final, pero sólo un mano a mano de Brahimi puso en aprietos a Valdés, sin que eso supusiera modificar el 1-2 final.

Fue salir Alexis del campo y remontó el Barça. ¿Casualidad? No lo creo.


-Valladolid 0-3 Atlético (Falcao, Diego Costa, Cebolla Rodríguez).
Después de una mala racha fuera de casa, el Atlético consiguió una victoria importante en un campo difícil como el José Zorrila. El Valladolid tuvo un mayor dominio del balón sin que eso se tradujera en ocasiones claras, resaltando el buen trabajo de la defensa colchonera. Falcao marcó el primero en un rechace tras parada de Dani Hernández para llegar a los 20 tantos en la competición doméstica. El ex-blanquivioleta Diego Costa y el Cebolla Rodríguez cerca del final, redondearon la victoria de los hombres de Simeone,  que permite al club rojiblanco afianzarse en el segundo puesto, con 4 puntos de ventaja todavía sobre el Real Madrid, y coger ánimos para la vuelta de la eliminatoria de Europa League frente al Rubin Kazan. Los pucelanos se mantienen en la zona tranquila de la tabla.

Va Orbaiz corriendo hacia la portería en el Atleti-Rubin Kazan. ¿Lo pillas? Pues Asenjo tampoco.


-Real Madrid 2-0 Rayo Vallecano (Morata, Sergio Ramos).
Mucho se esperaba de este derbi madrileño entre un Real Madrid que venía de empatar frente al Manchester United en Champions y un Rayo que llegaba lanzado al Bernabéu, ocupando plazas de Europa League y con los tres puntos logrados frente al Atlético en Vallecas. Ya antes de empezar, llamó la atención la presencia de Morata en el once titular, castigando el bajo nivel de los dos delanteros principales, y la ausencia de la convocatoria de un Adán que ahora mismo pinta bastante poco en el Real Madrid. Precisamente Morata anotó el primer gol del partido aprovechando un pase de Ozil en una contra. El delantero madrileño consigue así su primer gol en Liga en el Santiago Bernabéu, en su primer partido como titular. Otro gran centro de Ozil encontró la cabeza de Sergio Ramos, autor del segundo y último gol del partido. Poco después del cuarto de hora, Ramos vio dos tarjetas amarillas que obligaron a modificar el esquema madridista, provocando que el Rayo dispusiera de más ocasiones que, sin embargo, no supieron aprovechar. Por si le faltaba algo al partido jugaron Kaká y Albiol.

Con la de tiempo que han estado sentados en un banquillo, a Albiol le deberían convalidar el curso de entrenador.


-Málaga 1-0 Athletic (Saviola).
Tres días antes del partido clave ante el Oporto, el Málaga doblegó en La Rosaleda a un Athletic en el que empieza a sonar Ziganda como sustituto de Bielsa en el banquillo rojiblanco. Willy Caballero demostró por qué es el Zamora de la Liga, realizando un partido perfecto y amargando la tarde a los leones. Javier Saviola anotó el único gol del partido batiendo por bajo a Raúl, que se presenta como el portero titular de los leones, después de las críticas vertidas sobre Gorka Iraizoz por gran parte de la afición bilbaína. El conjunto de la Costa del Sol se agarra al cuarto puesto, mientras que el Athletic sigue inmerso en su particular crisis.

Y mientras, Willy Caballero sigue sin ser convocado por la selección argentina. Como les sobran porteros...


-Valencia 2-0 Mallorca (Ricardo Costa, Soldado).
El Valencia se repuso a la derrota el martes frente al PSG doblegando al Mallorca. Ricardo Costa y Soldado anotaron los goles valencianistas, aprovechando dos de las pocas ocasiones que tuvo el conjunto local. Mestalla llegó a pitar a su equipo (novedad) por el mal partido realizado, a pesar de lograr la victoria con un hombre menos, por la expulsión de Tino Costa. El Mallorca, que logró su última victoria en casa precisamente contra el Valencia en el duelo de la primera vuelta, no remonta el vuelo ni con Gregorio Manzano, y mucho deberá cambiar si desea mantenerse en Primera División.

Se han encontrado pinturas rupestres que representan a la afición de Mestalla pitando a su equipo.


-Real Sociedad 1-1 Levante (Vela / Míchel).
La Real y el Levante disputaron un igualado partido con la mirada puesta en Europa. Los blanquiazules llegan al derbi vasco de la próxima semana en un meritorio sexto puesto, mientras que los levantinistas se mantienen tres puntos por detrás en una semana marcada por la goleada al Olympiakos en Europa League, que casi les coloca en octavos de final. Como dato curioso, es el octavo partido consecutivo en el que el rival de la Real ve como se queda con un jugador menos sobre el campo. Esta vez fue Nikos Karabelas el expulsado, en una jugada en la que cometió un penalti que Vela se encargó de transformar. Míchel empató el encuentro al marcar en otra pena máxima.

Si juegas contra la Real, posiblemente acabes viendo esto.


-Espanyol 1-0 Betis (Sergio García).
Espanyol y Betis se midieron en Cornellá en un duelo que hizo continuar las rachas con las que los dos equipos llegaban al partido. Sergio García marcó el único gol del Espanyol, que, a cada jornada que pasa, mira desde más lejos las plazas de descenso a Segunda. El Betis, sin embargo, completa cuatro jornadas sin marcar gol, y suma tan sólo dos puntos en los cinco partidos que llevamos de segunda vuelta. Uno de los problemas de la Copa África se ha visto reflejado en los dos equipos, ya que tanto Wakaso como Nosa se han presentado con retraso a la disciplina de sus clubs.

Con una semana de sexo gratis, ¿quién coño va a volver a España?


-Sevilla 3-1 Deportivo (Rakitic, Medel 2 / Kondogbia p.p.).
Fernando Vázquez se estrenaba en el banquillo del Depor en un Sánchez Pizjuán que se ha convertido en un fortín desde la llegada de Emery. La estrella del partido fue el chileno Medel, un jugador que, normalmente, no destaca por su producción ofensiva pero que en esta jornada anotó dos goles. Pudieron ser tres pero el primero, aunque Medel roce el balón con la mano, la mayoría del mundo del fútbol se lo ha adjudicado a Rakitic, autor del disparo. Y no seré yo quien lo niegue, no soy el Marca. El gol del Depor llegó cuando Kondogbia desvió el balón hacia su propia portería ante la llegada de Riki. El Sevilla se coloca a 5 puntos de Europa League y el Depor, con otra derrota más, se aleja ya a ocho puntos de la salvación.

Si Medel hubiera completado el hattrick el Sevilla hubiera desbloqueado al Reyes abstemio.


-Getafe 3-1 Celta (Colunga, Diego Castro, Fede Fernández / Augusto).
Victoria importante para el Getafe, acumulando ya siete partidos sin perder en casa y que acaba con la etapa de Paco Herrera al frente del conjunto celtiña. Su sustituto será Abel Resino, otro de los entrenadores cíclicos, que siempre sin saber nadie cómo ni por qué acaba encontrando trabajo. Todos los goles del partido llegaron en la primera parte, gracias en gran medida a la actuación de Colunga. El delantero asturiano marcó el primer gol y centró el balón que Fede Fernández cabeceó a la red para abrir ventaja en el marcador. Antes, Diego Castro ya había vuelto a adelantar al Getafe tras el poco duradero empate de Augusto Fernández.

El Getafe lleva siete partidos sin perder en casa gracias al calor de la grada.


-Osasuna 1-0 Zaragoza (Kike Sola).
Osasuna continúa la buena racha con ese juego de toque y preciosista que tanto encandila a los aficionados. Vale, es broma, pero al menos los navarros están consiguiendo abrir brecha con el descenso, del que le separan ya cinco puntos. La victoria la consiguió a costa del Zaragoza, que sigue sin ganar en 2013 y ya es el equipo que marca la salvación. Los dos nuevos delanteros maños, Bienvenu y Rochina, no pudieron suplir la baja del titular Postiga. El portugués es medio Zaragoza. Kike Sola marcó el único tanto del encuentro a los cinco minutos con un grandísimo cabezazo a centro de Damiá.

Osasuna y Zaragoza decidieron un día que serían rivales a muerte y hasta hoy así ha sido.


Y así acabamos. Como sé que no os leéis el último resumen, os pongo directamente la foto del final. Ale, aquí tenéis uno de los éxitos de Juan Magan:


No hay comentarios:

Publicar un comentario