-Valencia 1-1 Barcelona (Banega / Messi).
Empate a uno en un trepidante encuentro, con ocasiones para los dos conjuntos y un ritmo frenético. El Valencia golpeó primero con un tanto de Banega. El argentino fue protagonista esta semana en el club valencianista por el enésimo "Banegazo", ya que fue acusado por medios valencianos de llegar tarde y borracho al entrenamiento del jueves. Aun con todo, fue capaz de marcarle un gol al Barça. Messi, quien si no, empató el partido poco después tras transformar un penalti cometido sobre Pedro. Leo lleva 12 jornadas consecutivas anotando en Liga, redondeando una semana que incluyó para La Pulga un tour por el párking del Bernabéu. La segunda parte tuvo más de lo mismo, quizás lo más destacable fue un paradón de Valdés a remate a bocajarro de Soldado. Con este empate el Barça pierde un poco de ventaja frente al Atlético, su más directo perseguidor, mientras que el Valencia alcanza el sexto puesto, adelantando al Rayo.
La resignación de Valverde con Banega se aprecia claramente aquí. |
-Atlético 1-0 Betis (Diego Costa).
El partido transcurría tranquilamente, con control sobre el balón del Atlético y alguna que otra ocasión para el Betis hasta que Diego Costa entró al campo. El brasileño ya tenía rencillas pendientes con los jugadores del Betis desde la eliminatoria de Copa, sobre todo con Amaya, pero esta vez se fue de las manos. Carrusel de patadas y broncas de unos y otros que acabaron con la imagen de la jornada: Amaya escupiendo a Diego Costa a la cara a 20 centímetros de distancia, casi lo mismo que Messi al banquillo del Madrid el otro día. El Atlético fue el claro vencedor de la trifulca, ya que el propio Diego Costa había adelantado a los colchoneros nada más salir al campo a la salida de un córner, en un fallo del portero bético Adrián. Como los jugadores béticos estaban más pendientes de pelearse con Costa en lugar de ir a por el partido, y Beñat lleva un mes cansado, el partido finalizó con 1-0 para el Atlético, que se coloca a 9 puntos del líder.
Sería impagable ver a Andújar Oliver comentando la jugada. |
-Granada 1-0 Real Madrid (Cristiano Ronaldo p.p.)
Volvió a pinchar el Madrid fuera de casa, otra vez en Andalucía, ante un Granada que ganó sin rematar a puerta en todo el partido, y donde debutaba Lucas Alcaraz. Cristiano Ronaldo remató a su propia portería un córner botado por Nolito, consiguiendo así anotar un gol ante todos y cada uno de los equipos de la liga BBVA, incluyendo el propio Real Madrid. Los madridistas, por cansancio, el calendario o bien sabe Dios por qué, estuvieron faltos de ideas en la línea atacante, y no pusieron en excesivos aprietos la meta de Toño. Los tres puntos se quedaron en la ciudad nazarí, finalmente, colocándose los rojiblancos tres puntos por encima del descenso. El Real Madrid, por su parte, sigue empeñado en tirar la Liga y está ya a 16 puntos del Barça.
El Marca le suma un gol más a Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi. |
-Málaga 1-1 Zaragoza (Isco / Postiga).
Meritorio empate del Zaragoza en la Rosaleda, en un partido en el que dispuso de más ocasiones que los locales, que pierden una gran oportunidad de afianzarse en el cuarto puesto. Hélder Postiga adelantó a los maños con un gran remate de volea, gol que fue neutralizado con tanto del empate de Isco, quien transformó un penalti. El malagueño celebra así su reciente convocatoria con la Selección. Pellegrini se quejó después del partido del césped del estadio malagueño, inadecuado para un equipo, el Málaga, caracterizado por su juego de toque. Lo mejor para el Málaga: la vuelta de Baptista.
La Bestia ha vuelto. |
-Sevilla 2-1 Rayo (Rakitic, Negredo / Chori Domínguez).
El Sevilla de Emery mantiene su buena racha. En esta ocasión, vencieron a un Rayo Vallecano que llegaba al Sánchez Pizjuán en posiciones de Europa League y después de vencer al rival sevillista, el Betis. Rakitic adelantó a los sevillistas con un tanto desde 40 metros, aprovechando la salida del meta rayista. Chori Domínguez empató de penalti, pero una jugada elaborada por dos jugadores de Vallecas (Coke y Negredo), finalizó con el tanto de tacón del delantero. El Sevilla se acerca un poco más a los puestos europeos, puestos en los que el Rayo baja una posición adelantado por el Valencia.
Negredo ha marcado un gol menos que Michu en 500 minutos menos de competición. |
-Real Sociedad 3-0 Mallorca (Chori Castro, Vela, Ifrán).
La Real acaba con el cargo de Joaquín Caparrós, destituido tras esta derrota en San Sebastián. El partido se puso cuesta arriba para los bermellones cuando Javi Márquez fue expulsado injustamente a la media hora de encuentro. Los donostiarras supieron aprovechar la superioridad numérica y se llevaron el gato al agua con los tantos del Chori Castro, Carlos Vela e Ifrán. La Real se queda ya a un solo punto de Europa League, aprovechando los fallos de todos sus competidores. Por otro lado, el Mallorca se aleja ya a cuatro puntos de la salvación, y buscará con su nuevo entrenador, Gregorio Manzano, un cambio en el rumbo del equipo.
Gregorio Manzano denunció al Mallorca y ahora lo entrenará. Está mal la cosa. |
-Espanyol 3-2 Levante (Iborra p.p., Stuani, Sergio García / Rubén, Martins).
Un ejemplo de cambio radical de un equipo con entrenador nuevo es el Espanyol. Javier Aguirre ha conseguido dar la vuelta a la situación de un equipo desahuciado y los pericos se alejan ya a 5 puntos del descenso a Segunda División. Esta vez vencieron a un Levante que no pudo salir a la contra como en otras ocasiones (el entrenador del Melilla afirmó que el Levante era el mejor equipo del mundo al contraataque). Un tanto de Iborra en propia puerta dio una mínima ventaja a los locales al descanso, neutralizada por Rubén García al poco de la reanudación. Stuani y Sergio García sentenciaron el encuentro para el Espanyol, que vio como Martins reducía distancias sin premio para los granotas al poco del final.
La equipación del Levante tiene bastantes papeletas para ser considerada la más fea de la Liga. |
-Valladolid 2-2 Athletic (Javi Guerra, Bueno / De Marcos, Susaeta).
Disputado encuentro entre dos equipos en la zona media de la clasificación. Fueron los locales los que se adelantaron en el marcador con los tantos de Javi Guerra, tras un buen cabezazo, y Alberto Bueno. Los leones poco después redujeron distancia con el gol de De Marcos, y consiguieron el empate con un gol de Susaeta en un saque de córner. La polémica del partido llegó con el codazo de Aduriz a Marc Valiente, que mantendrá al defensor blanquivioleta un mes fuera de los terrenos de juego por rotura de pómulo.
La final de la Superbowl se adelantó en Pucela. P.D: ¡Qué lindo es Andújar! |
-Getafe 3-1 Depor (Diego Castro, Álvaro Vázquez, Colunga / Pizzi).
El Depor vuelve a autoinmolarse. Después de adelantarse en el marcador con el tanto de penalti de Pizzi y la expulsión del portero del Getafe, Carlos Moyá, vieron como los azulones le daban la vuelta al marcador. Diego Castro de penalti, un golazo de Álvaro Vázquez y un Colunga que vuelve a ser válido para el Getafe. El Getafe mantiene la distancia con el descenso; un descenso en el que el Depor no parece ver la puerta de salida.
Al Depor se le acaba la Paciencia. ¡Qué ganas tenía de decirlo! |
-Osasuna 1-0 Celta (Armenteros).
Pamplonicas y vigueses se llevaron el premio a peor partido de la jornada en un duelo soso, frío y sin ocasiones. El Osasuna, por medio de Armenteros, se adelantó en el marcador haciendo lo justito en ataque, y consiguió mantener su portería a cero en casa otra vez más. El Celta, con una alineación que ya hacía pensar a los espectadores que ese partido no iba a ser un homenaje al buen fútbol, sólo lo intentó con balones largos a Iago Aspas intentando coger la espalda a la defensa, pero sin suerte. El Osasuna sale del descenso con la victoria en detrimento del propio Celta. Como curiosidad, decir que ninguno pudo contar con su entrenador principal por sanción.
Mario Bermejo es Billy Elliot. |
Así acaba la jornada 22 de la Liga BBVA, con los de arriba dando emoción a la Liga. Antes de que os vayáis, echadle un vistazo a este perro y comentad qué sensación os transmite:
No hay comentarios:
Publicar un comentario