jueves, 28 de febrero de 2013

Liga BBVA Jornada 25

Volvía la Liga este fin de semana tras otra gran demostración por los campos europeos de la Edad de Oro del fútbol español... Menos mal que el Levante está ahí para reivindicar el orgullo patrio, qué sería de nosotros sin los hombres de JIM. Otros españoles poco mediáticos, como los integrantes del Swansea, también han sido noticia positiva al ganar la Capital One Cup. Enhorabuena desde aquí a los Michu y compañía. En fin, vayamos a lo nuestro que se me va de las manos:

-Barcelona 2-1 Sevilla (Villa, Messi / Botía).
Tras el batacazo en Milán, el Barça regresaba a su competición fetiche de este año, la Liga, para lograr otra victoria más, la número 22 en 25 jornadas de Liga. Lo hizo remontando a un Sevilla que pensaba más en su duelo copero del miércoles frente al Atleti y que aún así logró adelantarse en el marcador con el cabezazo de Botía en la primera mitad. Los culés no estaban realizando un brillante partido, pero tras la reanudación le metieron una marcha más al encuentro. Villa aprovechó su titularidad para batir a Beto con un cabezazo a bocajarro, y el 2-1 llevó el sello de Messi, que llega ya a los 38 goles en Liga y a las 15 jornadas consecutivas anotando. Con esta victoria, el Barça mantiene la ventaja de 12 puntos sobre el segundo clasificado, el Atlético. Los sevillistas, por su parte, continúan en mitad de la tabla.

Gran remontada la de los Lakers frente al Sevilla.


-Atlético 1-0 Espanyol (Falcao).
Con esta victoria, son ya 8 los partidos de liga consecutivos que el Atlético gana en casa sin recibir gol, desde que venciera 2-1 a Osasuna allá por octubre. El Espanyol realizó en el Calderón uno de sus peores partidos desde que Javier Aguirre, un ex colchonero, llegara al equipo perico, perdiendo la oportunidad de alejarse definitivamente de los puestos de descenso. El Atlético fue superior a pesar de la polémica expulsión de Gabi, muy protestada por los locales. El gol llegó tras una gran jugada de Diego Costa en la que el brasileño fue derribado en el área por Héctor Moreno. Falcao se encargó de transformar el penalti para superar la barrera de los 20 goles en la competición doméstica por segundo año consecutivo y permitir mantenerse al Atleti en la segunda posición de la tabla.

"Dame un abrazo, hermano"


-Deportivo 1-2 Real Madrid (Riki / Kaká, Higuaín).
En la previa del duelo copero frente al Barça, salía el Madrid a Riazor con, prácticamente, todo el equipo suplente, algo que pudo pagar caro. En una primera parte muy buena de los hombres de Fernando Vázquez, Riki conseguía el 1-0 en un disparo en el que Diego López pudo hacer más. Tras el descanso, Mourinho reaccionó e hizo entrar al campo a Khedira, Ozil y un Cristiano Ronaldo que terminaría siendo clave. Kaká, en su enésima resurrección, empató el encuentro con un disparo de los suyos, con rosca desde fuera del área. El brasileño además, encontró el hueco para dar el balón perfecto a Cristiano y que éste asistiera a Higuaín, que terminó anotando a puerta vacía. El Depor no pudo reaccionar al 1-2 y, con la derrota, se aleja a 9 puntos de la salvación.

Kaká abre brecha con Jesucristo en cuanto a resurrecciones se refiere.


-Betis 3-0 Málaga (Jorge Molina, Mario, Pabón).
El Betis superó la mala racha con una exhibición ante un fundido Málaga, que acusó en exceso el partido del martes pasado frente al Oporto. Nada más comenzar el partido, Jorge Molina colocó el 1-0 a la salida de un córner botado por Beñat. Otro saque de esquina del vasco acabó en la cabeza de Mario, que marcó el 2-0 con su primer gol desde que llegó al conjunto verdiblanco. El 3-0 pudo llegar de penalti, pero el colegiado no vio cómo el balón de Jorge Molina rebasaba la red tras golpear el larguero, por lo que hubo que esperar a que Pabón se estrenara con el Betis tras un rechace de Willy Caballero, el mejor del conjunto malacitano. Con el encuentro sentenciado, el marcador no se movió en la segunda mitad, por lo que el Betis vuelve a acceder a los puestos europeos, y se acerca a 3 puntos del Málaga en la lucha por la cuarta plaza.

¿Beñat parece cansado? Pues es el minuto 1.


-Zaragoza 2-2 Valencia (Apoño, Hélder Postiga / Jonas 2).
El conjunto maño estuvo cerca de ganar su primer partido en 2013, pero el 2-0 inicial conseguido por Apoño y Hélder Postiga fue igualado por los dos tantos de Jonas, reivindicándose así tras las críticas de su propia afición. Para colmo de males del Zaragoza, Apoño se marchó lesionado, y el árbitro anuló un tanto de Postiga a poco del final. El Valencia buscó la remontada completa en los minutos finales, pero el portero debutante Alcolea lo evitó con un par de paradas de gran mérito. El Zaragoza se coloca ya a 2 puntos del descenso, tras la victoria del Celta, mientras que el Valencia pierde la oportunidad de escalar a la cuarta plaza de la tabla.

Con las bajas de Roberto y Apoño, el Zaragoza pasará a jugar con un sólo jugador: Postiga.


-Athletic 1-3 Real Sociedad (Ibai Gómez / Griezmann, Agirretxe, Vela).
Una gran Real se llevó el último derbi vasco de la historia en el viejo San Mamés, remontando el golazo inicial de Ibai Gómez. Griemann, Agirretxe y Carlos Vela, saliendo éste último como suplente, dieron la vuelta con sus goles al marcador, permitiendo a los donostiarras conseguir la victoria en los dos derbis de esta temporada y acercarse a los puestos de Champions League. Hace sólo un año, el Athletic ganaba 2-3 en Old Trafford para eliminar al Manchester United de la Europa League. Ahora, están a 3 puntos del descenso en el año del cambio de estadio. Mucho deben trabajar los hombres de Bielsa para salir de esa situación.

Para homenaje, el que le está dando el Athletic a San Mamés en su último año.


-Rayo 1-2 Valladolid (Amat / Amat p.p. Manucho).
El Valladolid se lleva un bonito duelo en Vallecas protagonizado por Jordi Amat. El central catalán anotó de cabeza en su propia portería el 0-1 a 20 minutos del final, y no tuvo mejor forma de resarcirse que marcando un gol antológico desde el centro del campo que sorprendió a Dani Hernández. A pesar de este gol, los pucelanos supieron reaccionar y terminaron llevándose los tres puntos cuando Manucho aprovechó un regalo de Alberto Bueno, subiendo el 1-2 al marcador. Los dos equipos se mantienen a la espera de obtener una buena racha de victorias que les permita acceder definitivamente a los puestos de Europa League.

Jordi Amat ya tiene una historia que contar a los nietos.


-Levante 0-2 Osasuna (Masoud, Kike Sola).
El Osasuna no se asusta por la victoria del Celta y mantiene la distancia con el descenso venciendo al Levante, su rival favorito de esta temporada (4-0 en Pamplona y 0-2 en Valencia). En el minuto 87, un golazo del iraní Masoud adelantó a los navarros sin tiempo de reacción para los levantinistas, que vieron como Kike Sola sentenciaba el encuentro en el descuento. El Levante pierde la plaza de Europa League con esta derrota, descendiendo hasta la décima plaza.

Martins se quiere ir a jugar a EEUU, pero ¡ojo!, que no es por el dinero.


-Mallorca 1-3 Getafe (Giovani dos Santos / Diego Castro, Colunga 2).
Continúa la caída libre del Mallorca, esta vez no pudo superar al Getafe en casa en gran parte, debido al partidazo de Adrián Colunga. Parecía cambiar la situación bermellona cuando Giovani dos Santos anotó el 1-0 para los locales, con caño a Escudero incluido, pero en la segunda parte el Getafe reaccionó. Diego Castro empató con un penalti a lo Panenka, y Colunga se encargó  de sentenciar el partido para los madrileños con dos goles que dejan a los de Manzano a 7 puntos de la salvación.

Castro lleva 14 de 14 en penaltis. Cuando supere el récord de 15, dice que no tirará más.


-Celta 2-1 Granada (Iago Aspas, Bermejo / Ighalo).
Importantísima victoria del Celta ante un rival directo en el debut de Abel Resino (sin Salva Ballesta) en el banquillo celeste. Iago Aspas adelantó a los locales picando el balón ante la salida del portero granadino y pocos minutos después Ighalo remataba a la red de tijera un gran centro de Nyom. La mayor presión del Granada no impidió que Bermejo diera a los gallegos la victoria con un churro de remate, que sirvió para dejar los tres puntos en Balaídos y acercar a los vigueses a la salvación, de la que sólo le separan ya 2 puntos. El Granada pierde con la derrota la posibilidad de abrir brecha con el descenso.

"I'm sexy and i know it"

 Así acabamos, a cierre de la entrada ya se conoce la final de Copa: Real Madrid-Atlético, por lo que este próximo sábado el Barça ya podría hacerle el pasillo al conjunto merengue en el Clásico. Os dejo el nuevo best-seller de la literatura infantil:


martes, 19 de febrero de 2013

Liga BBVA Jornada 24

Aquí llega otra apasionante jornada de Liga en la que ha caído otro técnico más: Paco Herrera. Ya son 8 en lo que parece una recreación de Los Juegos del Hambre. Veremos si algún entrenador aguanta las 38 jornadas de Liga. En cuanto a los partidos, esto es lo que ha pasado:

-Granada 1-2 Barcelona (Ighalo / Messi 2).
Tras dos salidas sin conseguir la victoria, el Barça volvió a reencontrarse con los tres puntos fuera de casa a costa de un Granada que vio cómo perdía sus primeros puntos desde que Lucas Alcaraz tomara las riendas del banquillo nazarí. No fue un partido fácil para los culés; en la primera parte, fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador con el gol de Ighalo. El nigeriano suma su segundo gol en los últimos dos partidos, buenos números si no fuera porque antes no había marcado ninguno. Ya en la segunda parte, el Barça reaccionó ante la pasividad mostrada en la primera mitad y remontó el encuentro con dos goles de Alexi... perdón, de  Leo Messi. El argentino se coloca ya con 37 goles en Liga, a sólo uno del famoso ex récord de goles que consiguieron Zarra y Hugo Sánchez en su día, aun cuando restan 14 jornadas todavía para el final del campeonato. Tras una segunda parte nula, el Granada lo intentó a poco del final, pero sólo un mano a mano de Brahimi puso en aprietos a Valdés, sin que eso supusiera modificar el 1-2 final.

Fue salir Alexis del campo y remontó el Barça. ¿Casualidad? No lo creo.


-Valladolid 0-3 Atlético (Falcao, Diego Costa, Cebolla Rodríguez).
Después de una mala racha fuera de casa, el Atlético consiguió una victoria importante en un campo difícil como el José Zorrila. El Valladolid tuvo un mayor dominio del balón sin que eso se tradujera en ocasiones claras, resaltando el buen trabajo de la defensa colchonera. Falcao marcó el primero en un rechace tras parada de Dani Hernández para llegar a los 20 tantos en la competición doméstica. El ex-blanquivioleta Diego Costa y el Cebolla Rodríguez cerca del final, redondearon la victoria de los hombres de Simeone,  que permite al club rojiblanco afianzarse en el segundo puesto, con 4 puntos de ventaja todavía sobre el Real Madrid, y coger ánimos para la vuelta de la eliminatoria de Europa League frente al Rubin Kazan. Los pucelanos se mantienen en la zona tranquila de la tabla.

Va Orbaiz corriendo hacia la portería en el Atleti-Rubin Kazan. ¿Lo pillas? Pues Asenjo tampoco.


-Real Madrid 2-0 Rayo Vallecano (Morata, Sergio Ramos).
Mucho se esperaba de este derbi madrileño entre un Real Madrid que venía de empatar frente al Manchester United en Champions y un Rayo que llegaba lanzado al Bernabéu, ocupando plazas de Europa League y con los tres puntos logrados frente al Atlético en Vallecas. Ya antes de empezar, llamó la atención la presencia de Morata en el once titular, castigando el bajo nivel de los dos delanteros principales, y la ausencia de la convocatoria de un Adán que ahora mismo pinta bastante poco en el Real Madrid. Precisamente Morata anotó el primer gol del partido aprovechando un pase de Ozil en una contra. El delantero madrileño consigue así su primer gol en Liga en el Santiago Bernabéu, en su primer partido como titular. Otro gran centro de Ozil encontró la cabeza de Sergio Ramos, autor del segundo y último gol del partido. Poco después del cuarto de hora, Ramos vio dos tarjetas amarillas que obligaron a modificar el esquema madridista, provocando que el Rayo dispusiera de más ocasiones que, sin embargo, no supieron aprovechar. Por si le faltaba algo al partido jugaron Kaká y Albiol.

Con la de tiempo que han estado sentados en un banquillo, a Albiol le deberían convalidar el curso de entrenador.


-Málaga 1-0 Athletic (Saviola).
Tres días antes del partido clave ante el Oporto, el Málaga doblegó en La Rosaleda a un Athletic en el que empieza a sonar Ziganda como sustituto de Bielsa en el banquillo rojiblanco. Willy Caballero demostró por qué es el Zamora de la Liga, realizando un partido perfecto y amargando la tarde a los leones. Javier Saviola anotó el único gol del partido batiendo por bajo a Raúl, que se presenta como el portero titular de los leones, después de las críticas vertidas sobre Gorka Iraizoz por gran parte de la afición bilbaína. El conjunto de la Costa del Sol se agarra al cuarto puesto, mientras que el Athletic sigue inmerso en su particular crisis.

Y mientras, Willy Caballero sigue sin ser convocado por la selección argentina. Como les sobran porteros...


-Valencia 2-0 Mallorca (Ricardo Costa, Soldado).
El Valencia se repuso a la derrota el martes frente al PSG doblegando al Mallorca. Ricardo Costa y Soldado anotaron los goles valencianistas, aprovechando dos de las pocas ocasiones que tuvo el conjunto local. Mestalla llegó a pitar a su equipo (novedad) por el mal partido realizado, a pesar de lograr la victoria con un hombre menos, por la expulsión de Tino Costa. El Mallorca, que logró su última victoria en casa precisamente contra el Valencia en el duelo de la primera vuelta, no remonta el vuelo ni con Gregorio Manzano, y mucho deberá cambiar si desea mantenerse en Primera División.

Se han encontrado pinturas rupestres que representan a la afición de Mestalla pitando a su equipo.


-Real Sociedad 1-1 Levante (Vela / Míchel).
La Real y el Levante disputaron un igualado partido con la mirada puesta en Europa. Los blanquiazules llegan al derbi vasco de la próxima semana en un meritorio sexto puesto, mientras que los levantinistas se mantienen tres puntos por detrás en una semana marcada por la goleada al Olympiakos en Europa League, que casi les coloca en octavos de final. Como dato curioso, es el octavo partido consecutivo en el que el rival de la Real ve como se queda con un jugador menos sobre el campo. Esta vez fue Nikos Karabelas el expulsado, en una jugada en la que cometió un penalti que Vela se encargó de transformar. Míchel empató el encuentro al marcar en otra pena máxima.

Si juegas contra la Real, posiblemente acabes viendo esto.


-Espanyol 1-0 Betis (Sergio García).
Espanyol y Betis se midieron en Cornellá en un duelo que hizo continuar las rachas con las que los dos equipos llegaban al partido. Sergio García marcó el único gol del Espanyol, que, a cada jornada que pasa, mira desde más lejos las plazas de descenso a Segunda. El Betis, sin embargo, completa cuatro jornadas sin marcar gol, y suma tan sólo dos puntos en los cinco partidos que llevamos de segunda vuelta. Uno de los problemas de la Copa África se ha visto reflejado en los dos equipos, ya que tanto Wakaso como Nosa se han presentado con retraso a la disciplina de sus clubs.

Con una semana de sexo gratis, ¿quién coño va a volver a España?


-Sevilla 3-1 Deportivo (Rakitic, Medel 2 / Kondogbia p.p.).
Fernando Vázquez se estrenaba en el banquillo del Depor en un Sánchez Pizjuán que se ha convertido en un fortín desde la llegada de Emery. La estrella del partido fue el chileno Medel, un jugador que, normalmente, no destaca por su producción ofensiva pero que en esta jornada anotó dos goles. Pudieron ser tres pero el primero, aunque Medel roce el balón con la mano, la mayoría del mundo del fútbol se lo ha adjudicado a Rakitic, autor del disparo. Y no seré yo quien lo niegue, no soy el Marca. El gol del Depor llegó cuando Kondogbia desvió el balón hacia su propia portería ante la llegada de Riki. El Sevilla se coloca a 5 puntos de Europa League y el Depor, con otra derrota más, se aleja ya a ocho puntos de la salvación.

Si Medel hubiera completado el hattrick el Sevilla hubiera desbloqueado al Reyes abstemio.


-Getafe 3-1 Celta (Colunga, Diego Castro, Fede Fernández / Augusto).
Victoria importante para el Getafe, acumulando ya siete partidos sin perder en casa y que acaba con la etapa de Paco Herrera al frente del conjunto celtiña. Su sustituto será Abel Resino, otro de los entrenadores cíclicos, que siempre sin saber nadie cómo ni por qué acaba encontrando trabajo. Todos los goles del partido llegaron en la primera parte, gracias en gran medida a la actuación de Colunga. El delantero asturiano marcó el primer gol y centró el balón que Fede Fernández cabeceó a la red para abrir ventaja en el marcador. Antes, Diego Castro ya había vuelto a adelantar al Getafe tras el poco duradero empate de Augusto Fernández.

El Getafe lleva siete partidos sin perder en casa gracias al calor de la grada.


-Osasuna 1-0 Zaragoza (Kike Sola).
Osasuna continúa la buena racha con ese juego de toque y preciosista que tanto encandila a los aficionados. Vale, es broma, pero al menos los navarros están consiguiendo abrir brecha con el descenso, del que le separan ya cinco puntos. La victoria la consiguió a costa del Zaragoza, que sigue sin ganar en 2013 y ya es el equipo que marca la salvación. Los dos nuevos delanteros maños, Bienvenu y Rochina, no pudieron suplir la baja del titular Postiga. El portugués es medio Zaragoza. Kike Sola marcó el único tanto del encuentro a los cinco minutos con un grandísimo cabezazo a centro de Damiá.

Osasuna y Zaragoza decidieron un día que serían rivales a muerte y hasta hoy así ha sido.


Y así acabamos. Como sé que no os leéis el último resumen, os pongo directamente la foto del final. Ale, aquí tenéis uno de los éxitos de Juan Magan:


miércoles, 13 de febrero de 2013

Liga BBVA Jornada 23

Jornada carnavalera con bonitos partidos a la espera de la Champions, que regresa esta semana con dos partidazos de equipos españoles: Valencia-PSG y Real Madrid-Manchester United. En lo que respecta a la liga de nuestro país, esto es lo que ha ocurrido este fin de semana:

-Barcelona 6-1 Getafe (Alexis, Messi, Villa, Tello, Iniesta, Piqué / Álvaro Vázquez).
Goleada imponente del Barça en un partido lleno de contradicciones: el Barça jugando a las 12 de la mañana, Alexis marcando y el Getafe jugando con 85.000 espectadores en el campo. Pronto comenzaría a moverse el tanteo con el gol de Alexis, el primero del chileno en Liga, y poco después Messi continuó su racha goleadora. Villa y Tello pusieron la sentencia, aprovechando sus oportunidades para reivindicarse, y el ex perico Álvaro Vázquez marcó el gol del honor getafense. El Barça no tuvo piedad y en los últimos minutos Piqué e Iniesta, el mejor del partido, se sumaron a la fiesta. El Barça vuelve a abrir distancias con el Atlético, y el Getafe continúa con esa irregularidad que tan bien le caracteriza.

Soy del Madrid, pero hay que reconocer que esta foto está muy guapa.


-Rayo 2-1 Atlético (Lass, Baptistao / Falcao).
Exhibición del Rayo frente a los vecinos madrileños, mostrando un repertorio de jugadas combinativas que firmaría cualquier equipo. El extremo Lass adelantó pronto a los de Vallecas y Leo Baptistao anotó el segundo aprovechando un servicio del primero desde la banda. Había muchas dudas sobre el rendimiento del brasileño en el encuentro, motivadas por el anuncio de su fichaje por los colchoneros el año que viene, pero Leo las calló con un partidazo. Prácticamente en la última jugada, Falcao recogió un balón dentro del área para batir la portería rayista, marcando un gol que serviría de poco. El Rayo se mete en puestos de Europa League con estos tres puntos. El Atlético, por su parte, ve cómo el Barça se aleja un poco más en el primer puesto.

"Y ahora si tenéis huevos no me ficháis"


-Real Madrid 4-1 Sevilla (Benzema, Cristiano Ronaldo 3 / Manu del Moral).
Cristiano Ronaldo marca la diferencia en la previa del duelo del Bernabéu frente al Manchester United. El portugués brilló con tres goles, uno de ellos un golazo con la zurda, y una asistencia que aprovechó Benzemá para marcar de rebote. El portugués se mantiene en la forma increíble con la que ha arrancado 2013 en la antesala del duelo contra sus ex. El partido fue un monólogo del Madrid sin que pudiera hacer nada el Sevilla de un Emery que suele perder estos duelos. Manu del Moral, sin tiempo para otra cosa, hizo el gol del honor para los sevillistas. Al final del encuentro, algunos jugadores se calentaron estúpidamente, lo que desembocó en las rojas a Higuaín y Maduro. El Madrid se reconcilia cone sta victoria con la afición, mientras que el Sevilla parece confiarse más a la Copa para poder llegar a Europa el año que viene.

Esperemos que el miércoles Cristiano se acuerde en qué equipo juega ahora y no haga la del Granada.


-Levante 1-2 Málaga (Barkero / Isco 2).
Isco finaliza una semana escandalosa, completó su gol al Zaragoza y su debut con la Selección con dos goles que remontaron el tanto inicial de penalti de Barkero. El primero llegó tras otro penalti, más dudoso que el pitado a favor del Levante. El segundo lo anotó definiendo de maravilla frente a Munúa, demostrando que la convocatoria con la absoluta no le queda grande. La remontada mantiene a los malagueños en la cuarta plaza, de la que se aleja un poco más el Levante, quien deberá enfrentarse este jueves al Olympiakos de Míchel en la Europa League.

"¿Tanto me huele el sobaco?"


-Celta 0-1 Valencia (Nelson Valdez).
Con esta victoria, el Valencia logra encaramarse ya a la quinta plaza, que, debido a la sanción del Málaga, le daría acceso a Champions League el año que viene. Victoria lograda ante un Celta que continúa empeorando a cada semana que pasa; en Vigo existen ya demasiadas dudas sobre la continuidad de Paco Herrera, al que se le critica por sus planteamientos defensivos. Nelson Valdez, recién entrado en el campo, dio la victoria al conjunto ché con un cabezazo en el minuto 93 a centro de Joao Pereira. La buena actuación de Guaita también fue parte importante de la victoria valencianista.

5 minutos y un gol. Valdez es el nuevo Portillo.


-Zaragoza 1-2 Real Sociedad (Apoño / Griezmann, Agirretxe).
El Zaragoza sigue sin levantar cabeza, confirmándose como el peor equipo de la Liga como local. Esta vez cayó ante una Real Sociedad que cada jornada da un paso más para clasificarse para la Europa League. Griezmann y Agirretxe colocaron el 0-2 para los donostiarras antes del descanso, en un primera mitad marcada por la expulsión del debutante maño Héctor. En la segunda, el Zaragoza no se mostró capaz de remontar el partido, y sólo el gol de penalti a lo Panenka de Apoño en el descuento les permitió acercarse en el marcador, ya sin tiempo para otra cosa. Los de Manolo Jiménez se colocan ya a dos puestos de las plazas de descenso. 

Debuta en primera y a los 20 minutos lo expulsan. Pa que se vea quién manda.


-Betis 0-0 Valladolid.
Por primera vez en las últimas 16 jornadas, el Betis cae de los puestos europeos debido al empate conseguido ante un Valladolid que no dio por malo el resultado visto lo visto sobre el campo. Se notó demasiado en el conjunto local la baja de su goleador Rubén Castro, y, aunque Campbell y Beñat lo intentaran con más ganas, el marcador del partido no se alteró hasta el final de los noventa minutos. Los últimos minutos los pasó el Valladolid con 10 jugadores, debido a la excesiva expulsión de Rukavina, pero ni aun así pudo el Betis marcar. Amaya también fue expulsado antes del final del encuentro por una patada a destiempo.

Beñat y su nuevo look.


-Athletic 0-4 Espanyol (Héctor Moreno, Víctor Sánchez, Stuani, Verdú).
El Espanyol toma por la fuerza la Catedral y adelanta en la clasificación a un Athletic hundido y que va cada día a peor.  Partidazo de Sergio García y Víctor Álvarez, que generaron entre ellos tres de los cuatro goles. Héctor Moreno, Víctor Sánchez, Verdú en el rechace de un penalti y un enrachado Stuani pusieron la firma de los tantos. En San Mamés se llegaron a escuchar silbidos hacia Gorka Iraizoz, portero local y ex del Espanyol. El cambio de rumbo del Espanyol con el "vasco" Aguirre continúa con una marcha excepcional.

Ni Christian Bale ni leches; Stuani sí que es un buen Batman.


-Deportivo 0-3 Granada (Marchena p.p., Ighalo, Siqueira).
Posteriormente a su ratificación, Domingos Paciencia hace un "Benedicto" y abandona el banquillo deportivista, que será ocupado por el gallego Fernando Vázquez. Lo hizo tras el peor partido de los blanquiazules en toda la temporada, superados por un Granada que, con Lucas Alcaraz, lleva dos victorias en dos partidos, una semana antes de recibir al Barça. Marchena marcó el primero en su propia portería, tras rebotarle un balón que venía del larguero. Entre Siqueira e Ighalo marcaron los otros dos; el segundo llegó en un pase del lateral al delantero, el tercero subió al marcador cuando Siqueira transformó un penalti cometido sobre el nigeriano.

¿Acabará Paciencia como nuevo Papa ahora que está libre? Hay que recordar que lo lleva Jorge Mendes...


-Mallorca 1-1 Osasuna (Geromel / Lolo).
Ni con la vuelta de Gregorio Manzano pudo ganar el Mallorca, que lleva una victoria en los últimos cuatro meses de competición. Los bermellones dispusieron de más ocasiones que los navarros, pero carecieron de puntería en los metros finales. Fue Osasuna quien se adelantó en el marcador con un cabezazo de Lolo a la salida de un córner, pero, en el descuento, un envío largo de Aouate lo aprovechó Geromel para colocar el 1-1 definitivo en el marcador. Este resultado deja al Mallorca en puestos de descenso y a Osasuna un puesto por encima, con 3 puntos de ventaja sobre el Celta.

"Tío, pilla tú la bola, que yo estoy muy borracho"

Y así acabamos por esta semana, a cierre de edición, añado dos resultados de Champions: Valencia 1-2 PSG y Celtic 0-3 Juve. Suerte para todos los demás equipos españoles, a vosotros os dejo un adelanto de la nueva consola de Nintendo: 


domingo, 10 de febrero de 2013

Liga BBVA Jornada 22

Jornada con cositas, de los 7 primeros de la clasificación, sólo el Atlético ha sido capaz de ganar su partido, por lo que la clasificación se iguala un poco más. Los que no levantan cabeza son el Mallorca y el Depor, cada vez más hundidos. Pero mejor vamos partido a partido:

-Valencia 1-1 Barcelona (Banega / Messi).
Empate a uno en un trepidante encuentro, con ocasiones para los dos conjuntos y un ritmo frenético. El Valencia golpeó primero con un tanto de Banega. El argentino fue protagonista esta semana en el club valencianista por el enésimo "Banegazo", ya que fue acusado por medios valencianos de llegar tarde y borracho al entrenamiento del jueves. Aun con todo, fue capaz de marcarle un gol al Barça. Messi, quien si no, empató el partido poco después tras transformar un penalti cometido sobre Pedro. Leo lleva 12 jornadas consecutivas anotando en Liga, redondeando una semana que incluyó para La Pulga un tour por el párking del Bernabéu. La segunda parte tuvo más de lo mismo, quizás lo más destacable fue un paradón de Valdés a remate a bocajarro de Soldado. Con este empate el Barça pierde un poco de ventaja frente al Atlético, su más directo perseguidor, mientras que el Valencia alcanza el sexto puesto, adelantando al Rayo.

La resignación de Valverde con Banega se aprecia claramente aquí.
 
-Atlético 1-0 Betis (Diego Costa).
El partido transcurría tranquilamente, con control sobre el balón del Atlético y alguna que otra ocasión para el Betis hasta que Diego Costa entró al campo. El brasileño ya tenía rencillas pendientes con los jugadores del Betis desde la eliminatoria de Copa, sobre todo con Amaya, pero esta vez se fue de las manos. Carrusel de patadas y broncas de unos y otros que acabaron con la imagen de la jornada: Amaya escupiendo a Diego Costa a la cara a 20 centímetros de distancia, casi lo mismo que Messi al banquillo del Madrid el otro día. El Atlético fue el claro vencedor de la trifulca, ya que el propio Diego Costa había adelantado a los colchoneros nada más salir al campo a la salida de un córner, en un fallo del portero bético Adrián. Como los jugadores béticos estaban más pendientes de pelearse con Costa en lugar de ir a por el partido, y Beñat lleva un mes cansado, el partido finalizó con 1-0 para el Atlético, que se coloca a 9 puntos del líder.

Sería impagable ver a Andújar Oliver comentando la jugada.


-Granada 1-0 Real Madrid (Cristiano Ronaldo p.p.)
Volvió a pinchar el Madrid fuera de casa, otra vez en Andalucía, ante un Granada que ganó sin rematar a puerta en todo el partido, y donde debutaba Lucas Alcaraz. Cristiano Ronaldo remató a su propia portería un córner botado por Nolito, consiguiendo así anotar un gol ante todos y cada uno de los equipos de la liga BBVA, incluyendo el propio Real Madrid. Los madridistas, por cansancio, el calendario o bien sabe Dios por qué, estuvieron faltos de ideas en la línea atacante, y no pusieron en excesivos aprietos la meta de Toño. Los tres puntos se quedaron en la ciudad nazarí, finalmente, colocándose los rojiblancos tres puntos por encima del descenso. El Real Madrid, por su parte, sigue empeñado en tirar la Liga y está ya a 16 puntos del Barça.

El Marca le suma un gol más a Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi.

-Málaga 1-1 Zaragoza (Isco / Postiga).
Meritorio empate del Zaragoza en la Rosaleda, en un partido en el que dispuso de más ocasiones que los locales, que pierden una gran oportunidad de afianzarse en el cuarto puesto. Hélder Postiga adelantó a los maños con un gran remate de volea, gol que fue neutralizado con tanto del empate de Isco, quien transformó un penalti. El malagueño celebra así su reciente convocatoria con la Selección. Pellegrini se quejó después del partido del césped del estadio malagueño, inadecuado para un equipo, el Málaga, caracterizado por su juego de toque. Lo mejor para el Málaga: la vuelta de Baptista.


La Bestia ha vuelto.


-Sevilla 2-1 Rayo (Rakitic, Negredo / Chori Domínguez).
El Sevilla de Emery mantiene su buena racha. En esta ocasión, vencieron a un Rayo Vallecano que llegaba al Sánchez Pizjuán en posiciones de Europa League y después de vencer al rival sevillista, el Betis. Rakitic adelantó a los sevillistas con un tanto desde 40 metros, aprovechando la salida del meta rayista. Chori Domínguez empató de penalti, pero una jugada elaborada por dos jugadores de Vallecas (Coke y Negredo), finalizó con el tanto de tacón del delantero. El Sevilla se acerca un poco más a los puestos europeos, puestos en los que el Rayo baja una posición adelantado por el Valencia.

Negredo ha marcado un gol menos que Michu en 500 minutos menos de competición.


-Real Sociedad 3-0 Mallorca (Chori Castro, Vela, Ifrán).
La Real acaba con el cargo de Joaquín Caparrós, destituido tras esta derrota en San Sebastián. El partido se puso cuesta arriba para los bermellones cuando Javi Márquez fue expulsado injustamente a la media hora de encuentro. Los donostiarras supieron aprovechar la superioridad numérica y se llevaron el gato al agua con los tantos del Chori Castro, Carlos Vela e Ifrán. La Real se queda ya a un solo punto de Europa League, aprovechando los fallos de todos sus competidores. Por otro lado, el Mallorca se aleja ya a cuatro puntos de la salvación, y buscará con su nuevo entrenador, Gregorio Manzano, un cambio en el rumbo del equipo.

Gregorio Manzano denunció al Mallorca y ahora lo entrenará. Está mal la cosa.


-Espanyol 3-2 Levante (Iborra p.p., Stuani, Sergio García / Rubén, Martins).
Un ejemplo de cambio radical de un equipo con entrenador nuevo es el Espanyol. Javier Aguirre ha conseguido dar la vuelta a la situación de un equipo desahuciado y los pericos se alejan ya a 5 puntos del descenso a Segunda División. Esta vez vencieron a un Levante que no pudo salir a la contra como en otras ocasiones (el entrenador del Melilla afirmó que el Levante era el mejor equipo del mundo al contraataque). Un tanto de Iborra en propia puerta dio una mínima ventaja a los locales al descanso, neutralizada por Rubén García al poco de la reanudación. Stuani y Sergio García sentenciaron el encuentro para el Espanyol, que vio como Martins reducía distancias sin premio para los granotas al poco del final.

La equipación del Levante tiene bastantes papeletas para ser considerada la más fea de la Liga.


-Valladolid 2-2 Athletic (Javi Guerra, Bueno / De Marcos, Susaeta).
Disputado encuentro entre dos equipos en la zona media de la clasificación. Fueron los locales los que se adelantaron en el marcador con los tantos de Javi Guerra, tras un buen cabezazo, y Alberto Bueno. Los leones poco después redujeron distancia con el gol de De Marcos, y consiguieron el empate con un gol de Susaeta en un saque de córner. La polémica del partido llegó con el codazo de Aduriz a Marc Valiente, que mantendrá al defensor blanquivioleta un mes fuera de los terrenos de juego por rotura de pómulo.

La final de la Superbowl se adelantó en Pucela. P.D: ¡Qué lindo es Andújar!


-Getafe 3-1 Depor (Diego Castro, Álvaro Vázquez, Colunga / Pizzi).
El Depor vuelve a autoinmolarse. Después de adelantarse en el marcador con el tanto de penalti de Pizzi y la expulsión del portero del Getafe, Carlos Moyá, vieron como los azulones le daban la vuelta al marcador. Diego Castro de penalti, un golazo de Álvaro Vázquez y un Colunga que vuelve a ser válido para el Getafe. El Getafe mantiene la distancia con el descenso; un descenso en el que el Depor no parece ver la puerta de salida.

Al Depor se le acaba la Paciencia. ¡Qué ganas tenía de decirlo!


-Osasuna 1-0 Celta (Armenteros).
Pamplonicas y vigueses se llevaron el premio a peor partido de la jornada en un duelo soso, frío y sin ocasiones. El Osasuna, por medio de Armenteros, se adelantó en el marcador haciendo lo justito en ataque, y consiguió mantener su portería a cero en casa otra vez más. El Celta, con una alineación que ya hacía pensar a los espectadores que ese partido no iba a ser un homenaje al buen fútbol, sólo lo intentó con balones largos a Iago Aspas intentando coger la espalda a la defensa, pero sin suerte. El Osasuna sale del descenso con la victoria en detrimento del propio Celta. Como curiosidad, decir que ninguno pudo contar con su entrenador principal por sanción.

Mario Bermejo es Billy Elliot.

 Así acaba la jornada 22 de la Liga BBVA, con los de arriba dando emoción a la Liga. Antes de que os vayáis, echadle un vistazo a este perro y comentad qué sensación os transmite:



miércoles, 6 de febrero de 2013

Liga BBVA Jornada 21

Otra jornada más de Liga con pocas sorpresas (de hecho no hay ninguna), con Messi y Cristiano batiendo porteros como el que bate un huevo. Además, continúa el juego de adivinar jugadores; allá van otros 10 partidos y 10 jugadores:

-Barcelona 5-1 Osasuna (Messi 4, Pedro / Loé).
Todo vuelve a la normalidad. Tras la derrota del Barça la semana pasada en San Sebastián, Messi apareción ante un nulo Osasuna para marcar 4 goles que, aparte de colocarle ya con 33 goles en Liga, le hacen batir otro récord: el de más jornadas consecutivas anotando en la competición doméstica, con 11. Pedro marcó el otro tanto del partido, demostrando en el marcador un claro dominio azulgrana en el terreno de juego. El Osasuna, como siempre que visita el estadio de un equipo grande, tiró el partido, y sólo un disparo de Raoul Loé desde fuera del área le permitió empatar el partido, en su momento. El penalti y expulsión de Arribas poco después, y la transformación de Messi del mismo, acabaron con las esperanzas pamplonicas que terminan otra jornadaa más en puestos de descensos. El Barça da una lección poco antes de visitar el Bernabéu en Copa.



-Athletic 3-0 Atlético (San José, Susaeta, De Marcos).
Los bilbaínos se dieron un gustazo ante su afición contra un Atlético que echa demasiado en falta a Falcao. Además de la ausencia del colombiano, la defensa colchonera estuvo más fuera que dentro también, ya que los tres goles de los leones llegaron precedidos de fallos defensivos. Los tres llegaron en la segunda parte. San José adelantó al Athletic de remate a la salida de un córner, mientras que Susaeta y De Marcos pusieron la puntilla a los de Simeone batiendo en el mano a mano a Courtois. Los locales se alejan ya a 7 puntos del descenso, en la semana en la que se confirmó la salida de Llorente a la Juve. El Atlético se aleja un poco más del Barça y ve cómo el Madrid se acerca ya a sólo tres puntos.



-Real Madrid 4-0 Getafe (Cristiano Ronaldo 3, Sergio Ramos).
Con la baja de Casillas tres meses por lesión, el Real Madrid supo vencer al vecino madrileño en el duelo disputado en la mañana del domingo. Tras una primera parte en la que Miguel Ángel Moyá pudo defender la meta azulona, el Madrid se vino arriba y supo definir mejor en la segunda. Sergio Ramos anotó el primero en un remate en un córner en el que pudo haber falta de Carvalho sobre el portero del Getafe, pero fue Cristiano el que desequilibró el duelo. Tres goles del portugués (uno con la derecha, otro con la izquierda y otro de cabeza) certificaron la goleada del Madrid en el partido previo a la ida de las semifinales de Copa contra el Barça. El Getafe no puso apenas en aprietos a Adán, titular en el encuentro y quién sabe si titular en los próximos tres meses de competición.



-Mallorca 2-3 Málaga (Víctor , Giovani dos Santos / Saviola, Isco, Monreal).
Victoria del Málaga en un duro partido en que supo defenderse del acoso mallorquín, sobre todo en los últimos minutos con la expulsión de Demichelis. Saviola e Isco con dos buenas voleas adelantaron a los malagueños, que vieron cómo Víctor Casadesús redujo distancias en el marcador antes del descanso. Con la reanudación, un zurdazo de Monreal parecía completar la sentencia del Málaga, pero una falta directa de un genial Giovani dos Santos puso el 2-3 que el Málaga aguantó hasta el pitido final del colegiado. El Málaga se da una alegría después de la eliminación en Copa del Rey frente al Barça y ascienden a la cuarta plaza. El Mallorca, pese a ver mejorar su juego, se mantiene en la penúltima plaza.



-Rayo 3-0 Betis (Piti, Delibasic, José Carlos).
Repaso de los vallecanos ante un Betis que completa una semana para olvidar, eliminación copera incluida. Piti adelantó pronto a los franjirrojos con un penalti cometido por Adrián, y, en la segunda parte, Delibasic y el ex sevillista José Carlos completaron la goleada. El Betis completó uno de los peores partidos de la temporada, sin frescura en el ataque y flojos atrás, y ve cómo se les acerca el Rayo en la pelea por la Champions. A esperas de saber si el Málaga podrá competir en Europa en año que viene, es una auténtica sorpresa ver a estos dos equipos competir por acceder a la máxima competición continental.



-Deportivo 2-3 Valencia (Riki 2 / Jonas, Valdez, Ricardo Costa).
Duelo de idas y venidas el disputado en Riazor. En el primer minuto, Jonas adelantó de cabeza a los valencianos, pero antes del descanso Riki le había dado la vuelta al marcador batiendo por dos veces a Diego Alves. El Valencia salió más enchufado en la segunda parte, y pronto Nelson Valdez empataría el encuentro. Ese empate se mantuvo hasta el último minuto en el que Ricardo Costa cabeceó sin oposición colando el balón en la meta de Aranzubía. El Valencia sigue así en la séptima plaza, mientras que los de Coruña se hunden cada vez más en la zona de descenso.



-Levante 2-1 Valladolid (Barkero, Rukavina p.p. / Baraja).
Un remate hacia su propia portería del pucelano Rukavina cuando intentaba impedir el gol de Martins, dio la victoria a los levantinistas en un bonito duelo en el que se mostraron ligeramente superiores a sus rivales. El Valladolid se adelantó con un golazo de Javi Baraja (hermano del ex del Valencia), que enganchó una volea desde la frontal lejos del alcance de Munúa. Barkero empató el partido de falta directa hasta el ya mencionado gol en propia puerta de Rukavina. El Valladolid pierde una buena oportunidad de acercarse a los puestos que dan acceso a Europa; puestos a los que sigue aspirando el equipo de JIM.



-Celta 1-1 Real Sociedad (Krohn-Dehli / Elustondo).
Empate entre dos conjuntos que realizan un buen fútbol y que dispusieron de ocasiones para algo más, sobre todo los txuri urdin. El danés Krohn-Dehli adelantó a los celestes en una buena jugada colectiva, marcando por raso en el mano a mano ante Bravo. Ya en la segunda mitad, el realista Elustondo empató el partido a la salida de un córner. Ese empate se mantendría hasta el final sin que sirva en exceso a ninguno de los dos conjuntos.



-Sevilla 3-0 Granada (Kondogbia, Negredo, Medel).
El Sevilla de Emery comienza a carburar, y, tras colarse en semifinales de Copa, consigue su primera victoria en Liga con el técnico vasco como entrenador. Los tres goles llegaron en balones colgados desde la banda (el 90% del juego sevillista) que Kondogbia, Negredo y Medel supieron rematar. El Granada, pese a estar fuera del descenso, ha perdido la paciencia, y se demuestra con la salida de Anquela del conjunto granadino y la llegada de Lucas Alcaraz.



-Zaragoza 0-0 Espanyol.
Empate a nada entre dos conjuntos con posición pareja en la tabla pero situación completamente distinta. El Zaragoza no sabe lo que es ganar el 2013, mientras que el Espanyol desde la llegada de Javier Aguirre en el pasado diciembre sólo han perdido en el Camp Nou. Lo más destacable del partido fueron algunas buenas paradas de Roberto y las expulsiones de Javi López y Sapunaru.


Y esto es todo, ya tenéis los 20 jugadores. Ahora es vuestro turno.