-Betis 1-2 Barcelona (Rubén Castro / Messi 2).
Ya es oficial, Leo Messi es el jugador de fútbol con más goles en un año natural. Lo de este muchacho en el 2012 ha sido una exageración, con dos tiros similares cruzándola con la izquierda ante la mirada impotente de Adrián, que no pudo hacer nada en ninguno de ellos. Y lo mejor es que con los dos goles ha conseguido el récord según las cuentas de la Fifa y del Marca, que va a su rollo. A los 25 minutos del partido en el Villamarín, la Pulga ya había logrado superar a Muller y a partir de ahí, los de Pepe Mel se echaron hacia adelante. Rubén Castro sería el hombre que recortaría distancias antes de acabar una primera mitad en la que Fábregas se marchó lesionado. Ya en la segunda, el partido se puso precioso con ocasiones claras para los dos equipos. Salva Sevilla, Jorge Molina y Pozuelo tuvieron el empate en sus manos pero el palo repelió sus ocasiones. También el palo evitó el tercero del Barça en una jugada en la que primero un despeje de Adrián a tiro de Messi y después Jordi Alba a puerta vacía se encontraron con el poste, permitiendo al partido finalizar con una victoria más de este Barça imparable.
Leo Messi, jodiendo los sueños de los equipos de medio mundo desde 2005. |
-Atlético 6-0 Deportivo (Falcao 5, Diego Costa).
Se ha hablado durante esta semana de dos hombres en el Atlético de Madrid. El primero ha sido Diego Costa, presente en la polémica del último derbi, y expulsado en el último encuentro de Europa League por un calentón innecesario. Pues bien, el brasileño anotó el primero a la salida de un córner. El otro ha sido Radamel Falcao. Se hablaba de una reciente racha de partidos sin marcar del Tigre, incluyendo el partido del Bernabéu. Así que el colombiano se encargó de cerrar la boca de los pocos críticos que tuviera con 5 goles como 5 soles. Y además de todos los estilos: penalti, cabeza, jugada personal, trallazo desde fuera... Con esto el colombiano se coloca con 16 goles adelantando a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores. Además se convierte en el primer jugador en marcar 5 goles en un partido de Liga desde que Morientes se los metiera a la Las Palmas hace ya 10 años. El Depor acaba último esta jornada y, ya que en todas las jornadas hay un entrenador cuestionado, en ésta le ha tocado a Oltra, que tendrá que sufrir una dura semana.
-"Diego, ¿cuántos he marcado?" -"Cinco". -"Pos por el culo te la hinco" -"¿A que te escupo?" |
-Valladolid 2-3 Real Madrid (Manucho 2 / Ozil 2, Benzema).
Buen susto el que le pegaron los pucelanos el sábado al Madrid, sólo resuelto por dos genialidades de Mesut Ozil. El alemán, primero con una gran jugada individual, ayudado con un pase de tacón de Benzema; el segundo fue una falta directa que se coló en la meta de Dani Hernández tras pegar en el larguero. Parece que hay lanzadores para rato en el Madrid. Estos dos goles significaron el 2-2 y el 2-3 ya que Manucho activó el Modo Leyenda y se encargó de adelantar por dos veces a los vallisoletanos en dos saques de esquina botados por Ebert. Bien es cierto que fue Manucho, un hombre que sería Balón de Oro si realizaran campañas a su favor como hacen con otros... pero la defensa del Madrid tuvo gran parte de culpa, demostrando que dan pena en las jugadas a balón parado. Así con todo, el angoleño se pone con 6 goles ya en esta liga, más que Villa, Saviola o un Benzema que marcó el primer gol para los merengues en un balón que Callejón robó tras un resbalón de Valiente. El propio Callejón fue otro de los nombres propios bajo el frío de Valladolid, realizando un partidazo tanto de extremo como de lateral, cuando sustituyó al canterano Nacho, sorprendente titular.
Puedes ir por la vida derrochando esta chulería cuando te conocen como "La Palanca Negra". |
-Málaga 4-0 Granada (Joaquín, Saviola, Camacho, Santa Cruz).
Últimamente se están viendo dos versiones completamente diferentes del Málaga; pues bien, en esta jornada ha tocado la buena. Los malaguistas consiguieran una imponente victoria en un derbi andaluz sin ningún problema entre las dos aficiones, todo lo contrario. El Granada no empezó mal el partido, disponiendo de alguna ocasión pero fue Joaquín el que abrió el marcador aprovechando un resbalón de Diakhate, quien realizó un partido bastante malo. El conejo Saviola puso el 2-0 en el marcador antes del descanso y ya fue poco antes del final cuando Camacho y Santa Cruz (éste tras un buen pase de Buonanotte) colocaron el 4-0 final. Pellegrini se vengaba así de Anquela, ya que hay que recordar que estos fueron los dos entrenadores presentes en el "Alcorconazo", ahora con papeles cambiados. El Málaga arrebata al Betis la plaza de Champions con esta victoria mientras que el Granada sigue con su mala racha (ya lleva un mes sin marcar gol) y sigue en puestos de descenso una semana más. Todo esto mientras Floro Flores pasa unos buenos días en Sierra Nevada. Compromiso con el club, sí señor.
Me disen me disen que Floro Flores, de la montaña ya no quiere salir. |
-Levante 4-0 Mallorca (Martins, Iborra, David Navarro, Rubén García).
Tras certificar el pasado jueves su clasificación para la siguiente fase de Europa League, el partido ante el Mallorca supuso otra gran alegría para los hombres de JIM. Martins realizó un auténtico partidazo, marcando el primer gol y regalando otros dos más, aparte de ser un acoso constante para la defensa bermellona que poco pudo hacer para pararle. David Navarro e Iborra marcaron después de dos saques de esquina y el canterano Rubén fue el autor del otro tanto tras un gran remate con la izquierda. El Mallorca sigue enfrascado en su crisis particular y hasta Caparrós ha sido protagonista esta semana de una discusión con un periodista mallorquín. Hay que recordar que el técnico sevillano está estudiando Periodismo, así que algo sabrá del tema. Con esta victoria, el conjunto granota recupera su plaza de Europa League de manos del Getafe.
JIM, ese entrenador con nombre de personaje del Tekken. |
-Real Sociedad 1-1 Getafe (Carlos Martínez / Lafita).
Empate entre dos equipos asentados en la zona noble de la tabla en un encuentro de estos que lo ves y dices: "¡Valiente mierda de partido!". Como ya he indicado el partido no quedará mucho tiempo en la memoria de los aficionados y es que no fue hasta el minuto 86 cuando Lafita adelantó a los del sur de Madrid, que pretendían acabar la noche en puestos Champions. Pero la Real no se echó atrás y, en un balón muy bien colgado por De la Bella en el descuento, el otro lateral, Carlos Martínez, cabeceaba a la red lo que sería el 1-1 en con el que se finalizaría el partido.
Anoeta medio vacía en honor al Getafe. Todo un honor. |
-Osasuna 0-1 Valencia (Soldado).
Debut del Chingurri Valverde como técnico valencianista y se cumplió el dicho de "a entrenador nuevo, victoria segura", ya que el Valencia no había conseguido ganar fuera de casa en todo lo que llevábamos de competición. Y lo consiguió gracias a un gol de Soldado, que se aprovechó de un centro envenenado de Piatti que rebotó en el palo ante la mirada de Andrés Fernández, quizás el mejor de su equipo. El Osasuna acaba así con una racha de cuatro partidos sin perder, en los que había conseguido más puntos que en todo el resto de competición, pero se mantiene fuera de los puestos de descenso.
"Hacen falta más valencianos en el equipo" Albelda promulgando la alianza de civilizaciones. |
-Espanyol 2-2 Sevilla (Verdú, Simao / Rakitic, Negredo).
Empate polémico entre Espanyol y Sevilla en el partido disputado el viernes. Antes de hablar del partido me gustaría que reflexionáseis sobre la cantidad de partidos que el Sevilla ha jugado en viernes o lunes. Es lo que tiene quejarse en estos tiempos, que te putean más. En cuanto al partido los dos primeros goles, obra de Verdú y Rakitic, vinieron provocados por dos penaltis por los que las respectivas defensas se hartaron de protestar. Para colmo, Reyes fue expulsado tras una equivocación de Muñiz Fernández en la que el colegiado se olvidó de avisar al utrerano de que no podía sacar la falta. Ya en la segunda mitad, Simao ponía al Espanyol por delante a la salida de un córner y cuando parecía que el partido terminaría con victoria perica, Negredo marcó de cabeza el gol del empate. El vallecano demostró que, aun saliendo de una lesión y sin estar ni a la mitad de su potencial físicamente sigue siendo mejor que Babá, uno de los mayores engaños en la historia reciente del fútbol.
El traspaso de Babá tuvo más comisiones que un crédito del BBVA. |
-Rayo 0-2 Zaragoza (Zuculini, Apoño).
El Zaragoza se aleja un poco más de los puestos de descenso alcanzando con esta victoria a su rival de esta jornada en la clasificación, un Rayo que no termina de mostrarse regular este año a pesar de ser un equipo que siempre sale al campo a intentar jugar al fútbol. Zuculini marcó el primero y fue el jugador más activo de los maños junto al medio campo formado por Apoño, autor del segundo gol, y Movilla que realizó un partidazo a sus 37 años ante su equipo del año pasado. El Rayo pierde así otra oportunidad más de engancharse a los puestos de arriba y sigue en mitad de tabla.
Y Michu pichichi de la Premier. |
-Athletic 1-0 Celta (Aduriz).
Respira un poco el Athletic con esta victoria en la semana en la que San Mamés dijo adiós a las competiciones europeas con un empate a nada contra el Sparta de Praga. Aduriz se reivindica como máximo goleador nacional con su gol, empatando con Rubén Castro a 9 goles y permitiendo que el "tema Llorente" quede a un lado, al menos en el tema deportivo. Debutó en el Athletic el joven Aymeric, del País Vasco francés, que también cuenta. El Celta reaccionó tarde y se mantiene a 3 puntos de un descenso con el que lleva coqueteando toda la temporada, pese al buen juego de los hombres dirigidos por el pacense Paco Herrera.
"Aibalaostia Patxi, que los de Bilbao nacemos donde nos sale por los huevos" |
Buenos pues una semana más el mundo sigue su rutina con el Barça ganando, Messi y Falcao marcando y el Granada perdiendo; os dejo una fotito de lo cabrona que puede llegar a ser la gente, ¡Agur familia!:
No hay comentarios:
Publicar un comentario