miércoles, 5 de diciembre de 2012

Liga BBVA Jornada 14

Aquí estamos otra vez, la nueva jornada de Liga, donde lo más destacado fue la victoria del Real Madrid en el derbi madrileño sobre el Atlético. Vale, no es ninguna novedad ya que la última vez que el Atleti ganó al Madrid, Facebook no existía, las Torres Gemelas estaban en pie y Messi tenía 12 años. Con esta puntilla vamos con todos los partidos:

-Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid (Cristiano Ronaldo, Ozil).
Pues eso, van ya 13 años sin que el Atleti gane a su rival en la capital del país; pero bueno, no todo va a ser meternos con el club colchonero y recuerdo que aun así los merengues van 5 puntos por debajo en la clasificación y a 11 del Barça. En cuanto al partido, tuvo momentos de tensión como la lucha de Diego Costa con Pepe y Ramos con cabezazos y escupitajos incluidos, o la del Mono Burgos contra Mourinho. No creo que Mou haya  estado fino buscando problemas con alguien del tamaño del Mono (o más bien el Gorila). Pero también hubo fútbol, y ahí fue el Madrid el que se llevó la palma. Cristiano marcó de falta directa y Ozil marcó el segundo en una contra para colocar el 2-0 en el marcador. No sé si os habéis dado cuenta que he dicho que Cristiano marcó una falta, ojo que estamos hablando ya de algo muy gordo; un minuto de silencio por todos esos chistes que han llegado a su fin con este gol, al igual que con el de Torres en la final de la Euro. El astro portugués disparó otros dos lanzamientos al palo, uno de ellos realizando un sprint que firmaría cualquier velocista. Falcao no dispuso apenas de ocasiones lo que mató a los atléticos que tuvieron que ver de nuevo cómo les era imposible superar a los vikingos.


Así era Falcao la última vez que el Atleti le ganó al Madrid.


-Barcelona 5-1 Athletic (Messi 2, Fábregas, Adriano, Piqué / Ibai Gómez).
Otro repaso del Barça en el Camp Nou, esta vez ante un Athletic que cada vez está más cerca de los puestos de descenso, rematando la semana con las declaraciones de Llorente afirmando que en verano su marcha del conjunto bilbaíno será un hecho. Messi, con dos goles (para el Marca uno fue de Amorebieta en propia puerta; son los únicos que no se lo adjudican a Leo), se queda a un sólo gol de Gerd Muller como máximo anotador en un año natural. Sí, es ese récord del que apenas hemos oído hablar durante el último mes. Los otros goles fueron obra de Piqué (lleva un gol con un sólo tiro a puerta en todo el año), Adriano (tras un gran pase de Cesc) y del propio Fábregas, que convierten al Barça de Tito al equipo con el mejor arranque en la historia de la Liga. Al igual que ya hiciera en el Bernabéu, Ibai Gómez marcó el gol de la honra para los leones; la poca honra que puedes sacar después de que en las dos últimas salidas recibas 10 goles.

Como siempre, Marca dando la nota en cuanto a Pichichi y Bota de Oro se refiere.


-Deportivo 2-3 Betis (Riki 2 / Rubén Castro 2, Campbell).
Ojito con el Betis, que acabamos de alcanzar el mes de diciembre y los de Pepe Mel están colocados en puestos Champions demostrando que lo del derbi fue una mera anécdota en un año en el que se están mostrando sólidos como nunca. Dos goles de delantero centro nato de Rubén Castro adelantaron al conjunto heliopolitano y le sirven al canario para igualar a Aduriz como máximo goleador español de nuestra liga. Poco después del segundo, Riki reducía distancias y fue de nuevo el madrileño el que marcó el segundo para alegría de la grada de Riazor. Ahí ya, con el partido convertido en uno de ida y vuelta, fueron los béticos los que golpearon más fuerte, y de qué manera porque Joel Campbell marcó uno de los goles de la jornada con un gran tiro desde fuera del área que se coló por la escuadra de la meta defendida por Aranzubía. El Depor no consiguió reaccionar y baja ya hasta el penúltimo puesto de la tabla.

En 6 años formando parte del Depor, Rubén Castro jugó sólo 31 partidos. Dulce venganza.


-Getafe 1-0 Málaga (Lopo).
Tras una semana de contrastes en la que los malagueños primero golearon al Valencia y luego terminaron pidiendo la hora en la eliminatoria de Copa frente al Cacereño, los blanquiazules no pudieron hacer frente a un Getafe que, con esta victoria, se colocan en posición de Europa League, empatando a puntos con los hombres de Pellegrini. En un encuentro con ocasiones bien repartidas para los dos equipos, los getafenses se llevaron la palma con un cabezazo de Lopo a la salida de un córner botado por Pedro León. El Málaga pudo empatar pero la gran actuación de Miguel Ángel Moyá (memorable su doble parada a tiro de Saviola y posterior rechace) evitó que los tres puntos se marchasen del Coliseum.

Lafita y el sprint.


-Sevilla 1-2 Valladolid (Manucho p.p. / Ebert, Óscar).
Cuando el Sevilla le metió cinco al Betis hace sólo dos semanas, parecía que los de Míchel iban a remontar el vuelo y se iban a afianzar en la zona noble de la temporada. Pero nada más lejos de la realidad, porque en los dos últimos partidos los sevillistas se han marchado humillados del Calderón y con una triste imagen en casa ante un Valladolid que sí se puede tomar como paradigma del buen fútbol. El alemán Ebert y el salmantino Óscar fueron los que colocaron el 0-2 en el Pizjuán cuando sólo habían transcurrido 12 minutos de juego que provocaron los pitos de una grada que volvió a presentar una triste afluencia. Ya en la segunda parte, Manucho se equivocó sobre para qué lado había que atacar y anotó en su propia portería. Con esta victoria los pucelanos adelantan al Sevilla situándose en una más que digna séptima plaza.

"Yo sólo dije que marcaría 40 goles. No dije donde"


-Celta 1-1 Levante (De Lucas / Roger).
Empate que no sirve de mucho a los dos equipos, pero que tampoco les perjudica demasiado, ya que a fin de cuentas el Celta sigue fuera del descenso y el Levante no se aleja de los puestos europeos. Un gol en fuera de juego de Quique de Lucas puso a los de Paco Herrera por delante hasta que el canterano levantinista Roger subiera el empate al marcador a poco del final. El encuentro la verdad es que no será recordado por su gran calidad, ya que ninguno de los dos conjuntos pusieron en demasiado aprieto las porterías rivales. 

Los chiquillos echándose fotos con el hombre que se tira a la hermana de Balotelli. Casi nada.


-Valencia 2-5 Real Sociedad (Soldado 2 / De la Bella, Mikel González, Vela, Agirretxe, Ifrán).
Se terminó el ciclo de Pellegrino en el Valencia cuando no habían transcurrido ni 6 meses desde que el argentino tomara posesión del vestuario ché. La debacle en casa contra la Real Sociedad provocó que Manuel Llorente destituyera al técnico, quien afirmó que todo fue fruto de un calentón tras la derrota. Lo cierto es que el conjunto valenciano es el peor conjunto de la Liga fuera de casa, y si ya la Real te mete 5 en tu propio estadio pues apaga y vámonos. Los dos goles de Soldado fue lo único destacable para los valencianistas que vieron como De la Bella, Mikel, Vela, Agirretxe e Ifrán colaban sus disparos en la meta defendida por Diego Alves, quien tuvo alguna que otra parada de mérito evitando un mal mayor. El gol de De la Bella lo firmaría el mismísimo Ronaldo, con un regate con el cuerpo que dejó sentado al portero brasileño. Los de Montanier reflejan con esta victoria su buena racha en la competición de la regularidad tras caer eliminados en Copa frente al Córdoba.

Una semana después de que el Spartak destituyera a Emery, el Valencia echa a Pellegrino. Curioso.


-Osasuna 1-0 Rayo Vallecano (Kike Sola).
Por primera vez en mucho tiempo, el Osasuna puede afrontar una semana fuera de los puestos de descenso, todo ello gracias a una gran victoria frente al Rayo, conseguida gracias al tempranero gol de Sola, quien batió a Cobeño con un gran disparo. Los pamplonicas pueden respirar así más tranquilos tras unas semanas en las que Mendilíbar ha estado más fuera que dentro del club rojillo. Los rayistas no pudieron sobreponerse al tanto y cierran una semana en la que también quedaron apeados de la competición copera por Las Palmas, el ex equipo del técnico Paco Jémez.

-¡No juguéis con Fuego! Y Javi Fuego se quedó sin amigos.


-Mallorca 1-1 Zaragoza (Víctor / Helder Postiga).
Los mallorquinistas han visto como su gran inicio de Liga se ha convertido en una fatídica racha de resultados que no ha terminado con los baleares en descenso gracias al tanto de Víctor Casadesús a cuatro minutos del final frente a un Zaragoza que defendió con uñas y dientes el gol del portugués Postiga, logrado tras un fallo defensivo. Los muchachos de Caparrós se mostraron superiores en todo momento a los de Manolo Jiménez pero la gran actuación del meta Roberto (como casi siempre), evitó la derrota maña.

"Tengo pupa"


-Granada 0-0 Espanyol.
Empate a nada entre dos conjuntos que sólo suman disgustos esta temporada. Sus eliminaciones en Copa del Rey esta pasada semana se suman al hecho de que tanto nazaríes como pericos han sido unos habituales de los puestos de descenso en esta 2012-13. Mientras que el Espanyol ya ha dado un paso (acertado o no, ya lo veremos) para intentar la salvación sustituyendo a Pochettino por Aguirre, el Consejo del Granada sigue debatiendo la continuidad de Anquela al frente del conjunto andaluz.

"¡Ay que me da!"


Por si no os habíais fijado, el orden de los partidos lo he realizado en función de la posición que ocupan en la clasificación, exceptuando el derbi madrileño que, por importancia, debía colocarse en primer lugar. Esta será la estructura a partir de ahora. Perdón por los chistes malos, os dejo una imagen de Amador Rivas de pequeño para compensaros:


No hay comentarios:

Publicar un comentario