PITOS AL HIMNO DE ESPAÑA
España está jodida. Eso es una realidad. Y cuando la situación es tensa cualquier gesto fuera de lo común da pie a un enfrentamiento entre los dos, tres, cuatro o mil bandos en los que se sitúa cada ciudadano español.
Ahora hablo personalmente: no me parece bien pitar el himno, pero no . El himno, por fortuna o por desgracia, representa a todos los españoles y cuando alguien lo pita, ¿qué quiere decir? ¿que está en contra de la monarquía que gobierna al país o está en contra de los españoles a los que considera enemigos? Me parece vergonzoso y repugnante que algunas plataformas utilicen algo tan bonito como se supone que es el fútbol para mostrar sus reivindicaciones políticas, sean del color que sean. Si alguien quiere pitar el himno que lo pite, pero que nadie le incite a ello.
Vaya panda, no se salva ni uno. |
Eso sí, tampoco estoy de acuerdo con todo el espectáculo que se ha montado alrededor de pitar el himno como si estuvieran pegándole un tiro al Rey. Si no se hubiera hablado tanto de la pitada al himno en las fechas previas al partido no habría pitado ni la mitad de todo el que lo hizo. ¿Sancionar a los que pitaron? No me parece que una pitada a un himno sea motivo de sanción en un país normal. ¿Falta civil? No. ¿Falta de respeto? Sí. Pero aun así no creo que este sea el mayor problema que exista ahora mismo. Y pienso esto se pite al himno de España, a Els Segadors o al Porompompero de Manolo Escobar.
LA LAMBRETTA
Me encantan los jugadores como Neymar que disfrutan jugando al fútbol. Un regate como la "lambretta" que hizo Neymar el otro día es el tipo de espectáculo que quiero ver en un partido de fútbol. Me parece bien que intente el regate que quiera, el cometido del defensa es evitarlo. Es normal que el defensa le haga falta, nadie en su sano juicio va a permitir que te regateen así.
Más jugadores como Neymar y menos como Ballesteros hacen falta. |
Falta y punto, no me gusta el victimismo de los jugadores del Athletic rodeando e insultando al brasileño. Lo entiendo porque están perdiendo la final de Copa, pero no me gusta que cada vez se vea peor el innovar en un regate y ofrecer cosas distintas a la grada. Que para eso pagan. Si lo de Neymar es una humillación, ¿qué es lo de Messi?
MESSI
Llegamos a lo principal: el fútbol. Y ahí, por desgracia para mí, no voy a engañar a nadie, el que manda ahora mismo es el Barça. O mejor dicho, Messi. Hubo dudas sobre el astro argentino el año pasado, tras una mala temporada y un Mundial mediocre, por mucho MVP del torneo que se llevara.
Sin palabras: Messi. |
Pero este año es otra historia, no sé si ha sido obra del preparador físico, el nutricionista o el espíritu santo, pero Messi ha vuelto al nivel que le lleva a ser el mejor jugador de la historia del fútbol. Porque sí, Maradona o Pelé dominaron en su tiempo, pero, sinceramente, por muy bonito que quede eso de "odio eterno al fútbol moderno", el fútbol evoluciona y cada vez hay más nivel. Por tanto, hacer lo que está haciendo Messi en esta época, para mí, le catapulta a lo más alto del olimpo del fútbol. Cristiano Ronaldo es muy bueno, en un Top 15 de la historia del fútbol le colocaría seguro, pero Messi está a otro nivel. Demasiado ha hecho Cristiano en aguantarle el ritmo en ocasiones. Y ahora llega la final de la Champions. Otra final más.
P.D: ¿Y con este muchacho qué hacemos?
Típico que te caga un perro en la cabeza de camino al campo y no te das cuenta. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario