martes, 8 de enero de 2013

Liga BBVA Jornada 18

Volvió la Liga en 2013 con todo igual, el Barça arrasando, Mourinho peleado con todo y el Rayo jugando en lunes. Pero ha habido más, y aqui estamos para contarlo:

-Barcelona 4-0 Espanyol (Xavi, Messi, Pedro 2).
Pocos pensaban que el Espanyol pudiera plantar cara al Barcelona en el Camp Nou, por mucho derbi catalán que fuera, aunque es cierto que la sombra del Tamudazo y los dos goles de De la Peña planeaban sobre el coliseo blaugrana. Nada pudieron hacer los pericos una vez comenzado el encuentro, ya que en media hora el Barça ya se había colocado 4-0 arriba con Cesc y Pedro como protagonistas, éste último autor de dos goles legales, ya que los otros dos que anotó fueron anulados. Xavi marcó el primero en una gran jugada en equipo, mientras que el otro fue obra de Leo Messi, quién si no. El argentino, recientemente ganador del Balón de Oro 2012, comienza este 2013 al igual que acabó el año anterior: marcando goles. Por parte del Espanyol todo fueron contras sin mucho resultando exceptuando una buena parada de Valdés a tiro de Albín. La buena noticia del partido fue la vuelta de Tito Vilanova, tras su reciente operación.

Messi hijo, ponte algo bonito que vas a salir por la tele.


-Mallorca 1-1 Atlético (Kevin / Raúl García).
Cuando todo parecía indicar que el conjunto de Simeone se llevaría otra victoria más para seguir con la buena racha, el lateral bermellón Kevin puso la igualada en el 88 empatando un soso partido. El Atlético contaba con las bajas de Falcao y Arda Turan, y se mostró sin pólvora en ataque. Sólo un gol de Raúl García a rechace de Aouate dio esperanzas a los colchoneros, que se dieron al traste con el empate mallorquín. Los de Caparrós, por su parte, respiran un poco más con este empate y la importante victoria que consiguieron en el Benito Villamarín en el último partido antes del parón.

Arizmendi y Filipe Luis bailando el "Paquito el Chocolatero".


-Real Madrid 4-3 Real Sociedad (Benzema, Khedira, Cristiano 2 / Xabi Prieto 3).
Cachondeo de partido. Antes de comenzar, Mourinho volvió a dejar a Casillas en el banquillo, provocando el consiguiente cabreo del Bernabéu que, sin embargo, la pagó con Adán cuando fue expulsado. Esto me pareció vergonzoso, por muy mal que nos parezca a todos la suplencia de Iker, el chaval no tiene la culpa e haber conseguido, por unas cosas o por otras, la titularidad en el conjunto blanco. Además, con la bajas atrás, se presentaba en el Bernabéu una defensa inédita con Arbeloa, Varane, Carvalho y Essien, que no supo parar a la Real. Benzema adelantó al Madrid tras un gran pase de Khedira y a los dos minutos el Madrid se veía con un penalti en contra y un hombre menos tras la expulsión de Adán. Xabi Prieto anotó el penalti ya con Casillas en la portería y, antes del descanso, Khedira, (¡de tacón!) y de nuevo el propio Xabi habían colocado el 2-2 en el marcador. Tras la reanudación, se produjo la vuelta de Higuaín, que mandó un balón al larguero, pero fue Cristiano el protagonista con dos goles (uno de falta directa) que le dieron la victoria al Madrid. La Real no estuvo muy lejos del empate, le faltó creérselo, aunque se acercó al marcador con otro tanto de Xabi Prieto, que se fue de Madrid con un hattrick.

Khedira ha empezado el año mostrando su candidatura para el Balón de Oro 2013.


-Deportivo 1-0 Málaga (Pizzi).
Domingos Paciencia debutó en el banquillo de Riazor con una victoria importantísima que saca al Depor de la última plaza y les deja a un solo punto de la salvación, a falta de los refuerzos que llevará Jorge Mendes este enero. El Málaga comienza el nuevo año con derrota, en un mal partido donde no mostraron ni la mitad de intensidad que ofrecieron ante el Madrid, con un Isco más desaparecido que de costumbre. Pizzi, el hombre de los 13 millones, anotó el único gol del partido en una muy buena jugada, llevándose para casa de recuerdo la cadera de Demichelis. Como ya hemos comentado, el Depor coge aire con este resultado, mientras que el Málaga se aleja de la tercera plaza ocupada por el Real Madrid.

Lendoiro ha puesto de moda la papada estas navidades. El Rey también sigue la moda.


-Zaragoza 1-2 Betis (Montañés / Rubén Castro, Jorge Molina).
Otro pasito más hacia adelante del Betis que, sin hacer mucho ruido, empata a puntos con el Málaga en la lucha por la cuarta plaza aunque, con la sanción de la UEFA a los malagueños, serían los verdiblancos los que participasen el año que viene en la Champions League por segunda vez en su historia. Rubén Castro en un pase en largo y Jorge Molina tras robar un balón a Álvaro y realizar un gran movimiento en el área, colocaron el 0-2 para el Betis en el primer partido del año 2013 en España. Paco Montañés redujo distancias desde fuera del área con un gran chut, pero fue insuficiente. Hay que recordar que los maños son uno de los peores equipos de la liga en casa, mientras que el Betis es el segundo mejor visitante. Se cumplieron los pronósticos.

Ganar con Nosa de titular. El Betis se supera día a día.


-Levante 3-1 Athletic (Lell, Iborra, El Zhar / Aduriz).
Otra victoria más del Levante que permite a los granotas finalizar la primera vuelta en puestos europeos por segundo año consecutivo. JIM ha sabido darle continuidad a un gran proyecto que está demostrando que no es flor de un solo día. El Athletic, por su parte, está ante una temporada que todo Bilbao espera que acabe ya, eliminados de todas las copas y sin esperanzas de nada en liga. Lo único salvable de este partido, Ander Herrera y Aduriz, que adelantó a los leones al poco de comenzar. Lell, Iborra y El Zhar dieron la vuelta al marcador certificando la victoria levantinista.

Laporte, otro vasco-francés de estos. Al final hasta Lee Chun Soo acaba en el Athletic.


-Rayo 3-1 Getafe (Lass, Piti 2 / Paco Alcácer).
El Rayo se confirma con esta victoria como uno de los equipos a tener en cuenta demostrando una gran fiabilidad en casa, donde sólo ha recibido tres derrotas (dos de ellas ante Madrid y Barça). Y lo hace además con un juego eficaz, con unos ataques rapidísimos. Primero Lass y después el capitán Piti con dos buenos goles pusieron arriba a los vallecanos ante un Getafe al que sólo la gran actuación de Moyá salvó de la goleada. Paco Alcácer redujo distancias cuando ya la remontada era imposible. Así, es el Rayo el que se coloca en puestos europeos a diferencia del Getafe, que da un paso atrás en la clasificación.

Los jugadores del Rayo, preparados para representar "El Lago de los cisnes".


-Granada 1-2 Valencia (Angulo / Jonas, Piatti).
Polémica victoria del Valencia ante un Granada con más ambición que en anteriores ocasiones, jugando de tú a tú ante un Valencia que parece ya recuperado de su bache de resultados. Brayan Angulo adelantó al conjunto nazarí con un disparo con el exterior que sorprendió a Diego Alves. Todo cambió con la expulsión de Mikel Rico que, según Undiano Mallenco tocó voluntariamente el balón con la mano. Jonas primero en un rechace y Piatti después (el argentino completó uno de sus mejores partidos con los chés) dieron la vuelta al marcador dejando al Granada a un punto del descenso y al Valencia siguiendo la estela de Europa.

No, no me he confundido. Se escribe Brayan, no Brian.


-Celta 3-1 Valladolid (Iago Aspas 2, Alex López / Bueno).
Tras tres meses, el Celta volvió a regalar una victoria a su afición en Balaídos con dos goles de Iago Aspas, que mantiene su buen año y uno de Álex López, éste con un gran disparo desde fuera del área que entró por la escuadra. El Valladolid sólo pudo anotar en un penalti cometido tras un fallo de Javi Varas que Alberto Bueno se encargó de transformar. El Celta se coloca tres puntos por encima del descenso con esta victoria, impidiendo que el Valladolid se acerque a los puestos de Europa League.

De los creadores de "Aduriz Selección" y "Rubén Castro Selección, llega "Aspas Selección".


-Sevilla 1-0 Osasuna (Spahic).
Flojo partido entre dos equipos que no están precisamente ante su mejor año. El Sevilla, tras los rumores de las ventas de Negredo y Rakitic entre semana para aliviar un poco la maltrecha economía nervionense. El Osasuna porque no es capaz de salir del descenso y con esta derrota, además, cae al último puesto de la tabla. El partido en sí fue una sucesión de saques de esquina con poco fútbol entre medias. En uno de ellos, el bosnio Spahic consiguió mantener los tres puntos en el Sánchez Pizjuán, permitiendo a Míchel respirar un poco más.

Spahic, ese buen heredero de los Pablo Alfaro y Javi Navarro.


 Y así llegamos casi al final de la primera vuelta, sólo recordaros (creo que a estas alturas todo el mundo lo sabe) que Messi ha ganado el Balón de Oro, con Cristiano segundo e Iniesta tercero. Lo que me sorprende es que hay gente que ha votado a Balotelli... Para acabar, una noticia de última hora del mercado de fichajes:




No hay comentarios:

Publicar un comentario